Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Italia

Italia es sinónimo de buen café, buenas pizzas, sabrosas pastas, habitantes encantadores, fútbol, mafia... Pero hay mucho más a descubrir. ¡Sigue los consejos de los viajeros de Evaneos!

Al norte, ellago Como y Milán serán las visitas imprescindibles, que acogen a estrellas y viajeros de todo el mundo. Más al este, Venecia será el paraíso de los románticos.

Continuando hacia el sur, Florencia y Pisa serán las anfitrionas perfectas para descubrir la magnífica historia del país y sus monumentos emblemáticos. Roma, capital caótica pero romántica y niña buena, se visita principalmente a pie. No dejarás de ver la Fontana de Trevi, el Coliseo así como el Vaticano y su sublime capilla Sixtina.

Todavía más al sur, encontrarás la dulce insolencia de Nápoles, con su anarquía, su gastronomía divina, sus playas, y una costa magnífica y, por supuesto, las ruinas de Pompeya y el Vesubio. Enfrente, haz un desvío hacia la isla de Capri, pequeña joya del Mediterráneo.

Al este, en la región de Apulia, encontramos una Italia más auténtica, ¡con sus cálidos italianos y una gastronomía tradicional! No dudes en aventurarte en las pequeñas aldeas, como las de Trani u Otrante que unen buen ambiente, cultura y gastronomía, todo a la orilla del mar. Un poco más hacia el interior, podrás maravillarte con Ostuni o incluso con Alberobello y sus trullos

Por supuesto, no olvidaremos las grandes islas que forman parte de Italia. La isla de Cerdeña, pequeña pepita de oro del Mediterráneo que, gracias a su posición estratégica, ha sufrido numerosas influencias. Y finalmente Sicilia, con sus playas de ensueño, su gastronomía y sus habitantes que convierten el viaje en algo inolvidable.

Localidad del área metropolitana de Nápoles, Pozzuoli es famosa por su mercado de antigüedades, ​​también conocido como el templo de Serapis.
Corniglia es un pueblecito del litoral, al noroeste de la península itálica. Forma parte del parque nacional de las Cinque Terre, con los pueblos de Monterosso Al Mare, Vernazza, Riomaggiore y Manarola.
La isla de Palmaria es una pequeña isla de la Toscana italiana.
La abadía de San Galgano se encuentra cerca de Siena, en el corazón de la parte sur de la Toscana.
Isquia, el patito feo de la costa de Nápoles, está siempre a la sombra de la ultra famosa Capri. Hoy en día es un lugar en el que la actividad volcánica ha facilitado la apertura de una gran cantidad de hoteles y estaciones balnearias.

Ideas de viajes organizados a Italia