Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Italia

Italia es sinónimo de buen café, buenas pizzas, sabrosas pastas, habitantes encantadores, fútbol, mafia... Pero hay mucho más a descubrir. ¡Sigue los consejos de los viajeros de Evaneos!

Al norte, ellago Como y Milán serán las visitas imprescindibles, que acogen a estrellas y viajeros de todo el mundo. Más al este, Venecia será el paraíso de los románticos.

Continuando hacia el sur, Florencia y Pisa serán las anfitrionas perfectas para descubrir la magnífica historia del país y sus monumentos emblemáticos. Roma, capital caótica pero romántica y niña buena, se visita principalmente a pie. No dejarás de ver la Fontana de Trevi, el Coliseo así como el Vaticano y su sublime capilla Sixtina.

Todavía más al sur, encontrarás la dulce insolencia de Nápoles, con su anarquía, su gastronomía divina, sus playas, y una costa magnífica y, por supuesto, las ruinas de Pompeya y el Vesubio. Enfrente, haz un desvío hacia la isla de Capri, pequeña joya del Mediterráneo.

Al este, en la región de Apulia, encontramos una Italia más auténtica, ¡con sus cálidos italianos y una gastronomía tradicional! No dudes en aventurarte en las pequeñas aldeas, como las de Trani u Otrante que unen buen ambiente, cultura y gastronomía, todo a la orilla del mar. Un poco más hacia el interior, podrás maravillarte con Ostuni o incluso con Alberobello y sus trullos

Por supuesto, no olvidaremos las grandes islas que forman parte de Italia. La isla de Cerdeña, pequeña pepita de oro del Mediterráneo que, gracias a su posición estratégica, ha sufrido numerosas influencias. Y finalmente Sicilia, con sus playas de ensueño, su gastronomía y sus habitantes que convierten el viaje en algo inolvidable.

Bosa se sitúa en Cerdeña, en la costa occidental de la provincia de Nuoro, en Italia.
Montalcino está enclavada en lo alto de la colina del valle del Orcia: un valle agrícola declarado patrimonio mundial de la UNESCO.
Monreale se encuentra cerca de Palermo. Esta ciudad es célebre por sus mosaicos que adornan los muros interiores de la catedral.
Al noroeste de Siena, Colle di Val d'Elsa es una pequeña localidad toscana.
Trani es una bonita localidad de 55.000 habitantes, con puerto marítimo y una catedral. En ella, reina un ambiente típico del sur de Italia.
Gallipoli es una localidad costera del mar Jónico, en la provincia de Salento, que pertenece a la región italiana de Apulia.
Situado frente a Capri, Nerano es un bonito pueblo de pescadores ​​cuyo centro se extiende sobre la ladera del acantilado.
La isla Madre es una isla italiana situada en el lago Mayor, en el Piamonte.
Como

Como

3.7
A poco menos de una hora de Milán se encuentra la ciudad de Como, que está en la punta suroeste del lago con el mismo nombre. Es la ciudad más importante del lago y merece la pena visitarla antes de salir a descubrir el lago. Visita ineludible durante un viaje por Italia.
Milán no tiene una buena reputación como destino turístico a pesar de ser la capital de la región de Lombardía y también capital de la moda italiana. No obstante, posee otros puntos fuertes. Una ciudad que puedes descubrir durante un fin de semana.
Nápoles ofrece muchas edificaciones imponentes; sin embargo, el ambiente general en la ciudad no ayuda a apreciar ni ensalzar este aspecto cultural e histórico.
Localidad principal de la isla del mismo nombre, Capri es una pura maravilla, ​​entre el mar y las montañas.
Verdadero contraste con Vulcano, Lipari es la más grande y la más poblada de la islas del archipiélago de las islas Eolias.
Alberobello es una aldea que guarda pequeñas casas de piedra en la región de Apulia en Italia.
Lèvanto es una pequeña ciudad de unos 6.000 habitantes situada al lado del Parque nacional de las Cinque Terre en la costa de la región de Liguria.
Baveno está situdo en la zona de los lagos, a orillas del lago Maggiore.
Ferriere es una pequeña localidad italiana, situada en la región de Emilia-Romaña.
Hay dos opciones: o bien dejarte sorprender caminando contra el viento y seguir el impulso de tus sentidos, o bien seguir a tu guía con mucho cuidado para encontrar los tesoros arquitectónicos de esta ciudad de Catania.
Hermana de Megève, Kitzbühl e incluso Gstaad, Cortina d’Ampezzo es una magnífica estación de esquí es un destino de lujo, que parece reservado para una minoría afortunada.
El lago de Misurina es un lago natural de Italia situado al noreste cerca de la frontera con Austria.

Ideas de viajes organizados a Italia