Los imprescindibles de Malasia
Un rico patrimonio arquitectónico, fondos marinos increíbles, una cultura mestiza, una fauna y flora excepcionales, y vastas áreas de naturaleza salvaje. Lánzate a descubrir un país lleno de facetas tan diversas como estas:
- Probar el buceo: en la isla de Borneo, la región de Sabah, la isla de Sipadan o la isla de Mabul, tú eliges. Malasia es ideal para todos los niveles de buceadores.
- Explorar Kuala Lumpur: disfruta de una sopa de fideos en el mercado nocturno del barrio chino, sube a la cima de las famosas torres Petronas o prueba un delicioso curry en Little India.
- Descubrir Malaca, una ciudad fascinante y mestiza, donde aún se ve la arquitectura colonial en las fachadas de las casas, con sus influencias holandesas, portuguesas e inglesas. Termina el día visitando la mezquita flotante.
- Sentirte un aventurero en la majestuosa selva tropical de Belum-Temengor o en el parque nacional de Taman Negara, una de las selvas tropicales más antiguas del mundo.
- Seguir la huella de los grandes simios en Borneo. Camina por los senderos salvajes del parque nacional de Bako y visita el centro de protección de orangutanes en Semmenggoh.
- Descubrir un pedazo de paraíso en la isla de Tioman. Bañarte en aguas turquesas, hacer snorkel, hacer senderismo por el interior de la isla: redescubre el verdadero significado de relajación.
¿Buscas recomendaciones más exclusivas? Sigue leyendo, puedes contar con nuestros expertos locales para compartir contigo los secretos mejor guardados de Malasia.
Experiencias 100% locales recomendadas por nuestras agencias
Entre selvas tropicales, playas de arena blanca, impresionantes fondos marinos y ciudades con carácter, Malasia tiene mucho que ofrecer. Para descubrirla fuera de lo común, confía en nuestros expertos locales. Entre nuestras experiencias favoritas se encuentran:
- Visita a pie el jardín botánico de Taiping, el más antiguo del país y pasea entre sus enormes árboles centenarios.
- Prueba la comida callejera malaya en Penang, compra en los mercados de Kuala Lumpur y descubre una cocina intensa, que mezcla influencias chinas, indias y tailandesas.
- Visita un manglar acompañado por un miembro de una ONG dedicada a su conservación, y termina la visita con una clase de cocina en una pequeña comunidad cercana.
- Pasea por el pueblo pesquero de Sepetang. Una oportunidad para sumergirte en el pasado, recorriendo sus callejuelas y casas de madera.
- Haz una cata en las plantaciones de té de Cameron Highlands, con un paisaje verde intenso de fondo. Aprovecha para visitar también el jardín de rosas y orquídeas.
- Descubre la fauna nocturna de la isla de Langkawi acompañado por un guía local. Disfruta del atardecer antes de observar este fascinante espectáculo.
Y para más inspiración, no dudes en contactar con una agencia local, auténticos especialistas del sudeste asiático, que sabrán proponerte actividades que realmente se adapten a ti.