Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Marruecos

Regalarte viajes a Marruecos es siempre es una bonita sorpresa. Entre alcazabas, antiguas medinas, palmerales y desiertos, tendrás de todo para hacer disfrutar a la vista. Sin embargo, la mayoría de los turistas optan por quedarse en el complejo de un hotel y dejan poco espacio para descubrir de verdad el país y sus habitantes.

La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te ofrece su ayuda para planificar tu viaje y sumergirte en la cultura marroquí. En un clic, te encontrarás con cientos de opiniones que te serán muy útiles a la hora de diseñar tu itinerario.

Un viaje por Marruecos es por supuesto la oportunidad ideal de hacer un paseo en camello por el desierto, sobre las dunas rosadas de Erg Chebbi en Merzouga, o de ir hasta el final del valle de Drââ, en las llanuras ardientes del Erg Chegaga. El Atlas Medio es la región preferida para explorar paisajes surrealistas dignos de las mil y una noches, con castillos encaramados sobre las escarpadas y coloridas montañas en las Gargantas de Dades y las Gargantas de Toudra.

Para aquellos que deseen visitar las ciudades, también tendrán buenas opciones. Rabat, la capital, y Casablanca, están muy occidentalizadas. No obstante, perderse por las calejuelas de la medina de Fes o por los mercados de Marrakech resulta en una experiencia inolvidable y es todo un regalo para los sentidos.

Por último, bonitos destinos costeros como Essaouira recibirán a bajo precio, a los viajeros que deseen ir a nadar.

Marruecos es una auténtica joya para quien le dedique algo de tiempo e indague un poco. ¡Te toca moverte!

Se trata de la última etapa del valle del Draa, situado en el Gran Sur. El palmeral de Ouled Driss se aparece cual espejismo tras pasar por Tizi Beni Selmane.
Sidi Ali, es una localidad de la provincia de Errachidía, perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet, que está ubicada en la frontera con Argelia.
Pequeña ciudad situada entre los macizos del Atlas medio y alto, Midelt no tiene gran interésexcepto por las posibilidades de senderismo en las montañas vecinas.
Viniendo desde Er-Rachidia hacia las puertas del desierto, Erfoud es una pequeña ciudad encrucijada muy agradable.
Ciudad moderna de guarnición militar, Errachidia tiene un interés turístico limitado y te servirá sobre todo como etapa en la ruta entre Fez/Meknes y el desierto.
Demnate es una pequeña ciudad a medio camino entre Marrakech y el valle del Ait Bouguemmez. Es sobre todo una ciudad de paso. 
Esta pequeña ciudad situada en el Atlas, que cuenta con algo más de 3.000 habitantes, conserva modos de vida propios de otra época.
Agouim es un pequeño pueblo marroquí situado al sur de Marrakech.
Ciudad industrial del norte de Marruecos,  Uezán no tiene demasiado encanto de entrada, aunque su medina rehabilitada y su importancia religiosa puedan atraer a algunos.

Ideas de viajes organizados a Marruecos