Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Marruecos

Regalarte viajes a Marruecos es siempre es una bonita sorpresa. Entre alcazabas, antiguas medinas, palmerales y desiertos, tendrás de todo para hacer disfrutar a la vista. Sin embargo, la mayoría de los turistas optan por quedarse en el complejo de un hotel y dejan poco espacio para descubrir de verdad el país y sus habitantes.

La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te ofrece su ayuda para planificar tu viaje y sumergirte en la cultura marroquí. En un clic, te encontrarás con cientos de opiniones que te serán muy útiles a la hora de diseñar tu itinerario.

Un viaje por Marruecos es por supuesto la oportunidad ideal de hacer un paseo en camello por el desierto, sobre las dunas rosadas de Erg Chebbi en Merzouga, o de ir hasta el final del valle de Drââ, en las llanuras ardientes del Erg Chegaga. El Atlas Medio es la región preferida para explorar paisajes surrealistas dignos de las mil y una noches, con castillos encaramados sobre las escarpadas y coloridas montañas en las Gargantas de Dades y las Gargantas de Toudra.

Para aquellos que deseen visitar las ciudades, también tendrán buenas opciones. Rabat, la capital, y Casablanca, están muy occidentalizadas. No obstante, perderse por las calejuelas de la medina de Fes o por los mercados de Marrakech resulta en una experiencia inolvidable y es todo un regalo para los sentidos.

Por último, bonitos destinos costeros como Essaouira recibirán a bajo precio, a los viajeros que deseen ir a nadar.

Marruecos es una auténtica joya para quien le dedique algo de tiempo e indague un poco. ¡Te toca moverte!

Esta famosa alcazaba está hecha de adobe y es una obra maestra arquitectónica, además de estar perfectamente conservada. No es de extrañar su candidatura a patrimonio de la humanidad.
• Pequeña ciudad de pescadores en la costa, al sur de Marruecos
Completamente aislada al sur, en el extremo del país, se halla la ciudad de Dakhla. Una ciudad del desierto del Sahara Occidental, donde los hombres visten turbantes y chilabas largas de color azul claro.  
Magnífica ciudad imperial en el norte de Marruecos.
En el Gran Sur de Marruecos, cerca de las gargantas del Dades, las gargantas del Todra forman una falla que divide el Alto Atlas.
Tánger es una ciudad portuaria situada al norte de Marruecos frente al estrecho de Gibraltar.
En pleno corazón del espléndido bosque de cedros del Atlas Medio, la aldea de Azrú, que significa «roca» en bereber, debe su nombre a un pico rocoso.
A 230 km de Marrakech, Casablanca es la capital administrativa de Marruecos y se encuentra lejos del flujo turístico del resto del país.
Fez es una ciudad protegida por el Rif y el Medio Atlas, en la que hace bueno durante todo el año. Su medina ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A 35 km de Erfoud, se encuentra la puerta de entrada al desierto: Merzouga. Una ciudad conocida por sus dunas y sus hermosos paisajes. Te dejarán sin aliento.
La atracción principal de Ben Slimane es su bosque de alcornoques. Un lugar soñado por los amantes de la naturaleza, apartado del bullicio de la ciudad.
El macizo de Oukaïmeden (Jebel Oukaïmeden) tiene más de 3000 metros de altitud. Oukaïmeden tiene una de las estaciones de esquí más bonitas de África, que merece la pena visitarla durante tu viaje a Marruecos.
Sefrú es una pequeña ciudad situada en el norte de Marruecos al lado de Fez.
Tinerhir es un oasis en las proximidades de las gargantas del Todra.
Beni Mellal es un ejemplo de douar agrícola del Atlas Medio, rodeado de una plantación olivar.
• A 1500 metros de altitud se encuentra Boumalne Dades, una pequeña aldea tradicionalubicada en la cordillera del Atlas.
A 14 kilómetros al oeste de Tánger, el cabo Spartel representa el punto extremo norte del litoral atlántico del continente africano.
Tamatert es una de las aldeas más aisladas del Alto Atlas, cerca de la aldea de Imlil. Tamatert culmina a 1800 metros de altitud.
En el Alto Atlas, Tizi Oussem (a 1.800 metros) se encuentra en pleno corazón del valle de Azzaden, que lleva hasta el Tubkal.
El oasis de Skoura está situado a 40 km de Uazarzat, tienes que pasar por allí para llegar a las gargantas de Boulmane Dadès.

Ideas de viajes organizados a Marruecos