Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Marruecos : Descubrir lugares interesantes

Regalarte viajes a Marruecos es siempre es una bonita sorpresa. Entre alcazabas, antiguas medinas, palmerales y desiertos, tendrás de todo para hacer disfrutar a la vista. Sin embargo, la mayoría de los turistas optan por quedarse en el complejo de un hotel y dejan poco espacio para descubrir de verdad el país y sus habitantes.

La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te ofrece su ayuda para planificar tu viaje y sumergirte en la cultura marroquí. En un clic, te encontrarás con cientos de opiniones que te serán muy útiles a la hora de diseñar tu itinerario.

Un viaje por Marruecos es por supuesto la oportunidad ideal de hacer un paseo en camello por el desierto, sobre las dunas rosadas de Erg Chebbi en Merzouga, o de ir hasta el final del valle de Drââ, en las llanuras ardientes del Erg Chegaga. El Atlas Medio es la región preferida para explorar paisajes surrealistas dignos de las mil y una noches, con castillos encaramados sobre las escarpadas y coloridas montañas en las Gargantas de Dades y las Gargantas de Toudra.

Para aquellos que deseen visitar las ciudades, también tendrán buenas opciones. Rabat, la capital, y Casablanca, están muy occidentalizadas. No obstante, perderse por las calejuelas de la medina de Fes o por los mercados de Marrakech resulta en una experiencia inolvidable y es todo un regalo para los sentidos.

Por último, bonitos destinos costeros como Essaouira recibirán a bajo precio, a los viajeros que deseen ir a nadar.

Marruecos es una auténtica joya para quien le dedique algo de tiempo e indague un poco. ¡Te toca moverte!

Julie Olagnol
Tamatert es una de las aldeas más aisladas del Alto Atlas, cerca de la aldea de Imlil. Tamatert culmina a 1800 metros de altitud.
Taza (Marruecos)
Taza
4/5
Taza está situado a 120 km deFez en coche, su posición estratégica entre el Rif y el Atlas Medio la convirtió en una ciudad fortificada.
Para visitar las gargantas de Todra hay que pasar una noche en la localidad de Tinghir, en el Atlas Medio.
Tislit (Marruecos)
Tislit
4/5
Al norte de Imilchil, el lago Tislit se sitúa en la meseta de los Lagos.
Tizi n'Tichka (2 100 metros) es un puerto de altitud del Tubqal, en el valle de Azzaden en el alto Atlas.
En el Alto Atlas, Tizi Oussem (a 1.800 metros) se encuentra en pleno corazón del valle de Azzaden, que lleva hasta el Tubkal.
El valle de Tazegzaoute se sitúa en el Anti-Atlas, entre las localidades de Tarudant y Tafraut.
Zahar. (Marruecos)
Zahar.
4/5
Más allá del valle del Drâa, las alta dunas de Erg Zahar se extienden durante kilómetros en el corazón del desierto marroquí.
Zaouiat Ahansal se encuentra en las proximidades del valle de Ait Bou Guemmez, en el Alto Atlas Central.
Ifrane (Marruecos)
Ifrane
3.7/5
Ifrán y su arquitectura europea kitschparecen una anomalía en el paisaje marroquí, sin embargo, la ciudad es buena base en el Atlas marroquí y un excelente destino para los deportes de invierno.
Rabat (Marruecos)
Rabat
3.7/5
Rabat, capital del país de Marruecos,  ciudad al borde del Atlántico, tranquila y auténtica. Ideal para las familias o los amantes de la cultura.
Uchda (Marruecos)
Uchda
3.7/5
Ciudad de los confines orientales de Marruecos, Uchda es una metrópolis agradable, a pesar de la ausencia relativa de sitios turísticos.
Arcila (Marruecos)
Arcila
3.5/5
Ocupada sucesivamente por los cartagineses, los romanos, los portugueses y los españoles, Asilah es una pequeña ciudad portuaria fortificada muy agradable que se descubre solo(a) ¡con toda libertad!
Taroudant (Marruecos)
Taroudant
3.5/5
La antigua capital del Sus, Tarudant, está a camino entre el Anti-Atlas y el Alto Atlas, y reina en la inmensidad de la planicie fértil del Valle del Sus.
Tiznit (Marruecos)
Tiznit
3.5/5
Al sur del valle de Sous, Tiznit es un ejemplo de medina fortificada.
Puerta del desierto, Uarzazate es una base de operaciones muy práctica para explorar los paisajes y las kasbas que cortan la respiración en los alrededores.
Zagora (Marruecos)
Zagora
3.3/5
A las puertas del desierto,  Zagora cuenta con todas las características propias de una ciudad mítica  a pesar de la ausencia relativa de verdaderos sitios turísticos.
Agadir (Marruecos)
Agadir
3/5
La ciudad costera de Marruecos, Agadir, es a la vez un puerto,un gran núcleo urbano y uno de los destinos turísticos de playa más visitados del país.
Agdz (Marruecos)
Agdz
3/5
A 70 km de Uarzazate, en la pequeñita ciudad de Agdz, hay que hacer una parada para descansar o comer en cualquiera de sus ventas de carretera.
El douar (aldea) de Ait Ali n'Ito está situado en el Alto Atlas a 1833 metros de altitud.
Ait Mansour está situado en los alrededores de Tafraoute, en el valle del Anti-Atlas.
Al noreste de Marruecos, la estación balnearia de Al Hoceima es el principal centro turístico de la región.
Pequeño puerto del noroeste de Marruecos, a unos cuarenta kilómetros de Tánger.
Azilal (Marruecos)
Azilal
3/5
Azilal es una aldea, una capital de provincias y un cruce de caminos muy práctico entre las cascadas de Ouzoud y el valle del Ait Bouguemmez.
Entre Marrakech y Essaouira, la ciudad de Chichaoua se encuentra en una ruta importante.
Al sur del Pequeño Atlas, Guelmim, también llamada Goulimine, se encuentra en los límites del Sahara occidental.
Imilchil está situado en la región del Alto Atlas, treinta kilómetros al norte de Agoudal.
Imlil (Marruecos)
Imlil
3/5
El agradable pueblo de Imlil, en el Alto Atlas, se encuentra en el corazón del parque nacional del Jbel Toubqal.
Fronteriza con Argelia, la localidad de M’Hamid El Ghizlane se sitúa en la ruta transahariana.
Se trata de la última etapa del valle del Draa, situado en el Gran Sur. El palmeral de Ouled Driss se aparece cual espejismo tras pasar por Tizi Beni Selmane.

Ideas de viaje a Marruecos