Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Marruecos

Regalarte viajes a Marruecos es siempre es una bonita sorpresa. Entre alcazabas, antiguas medinas, palmerales y desiertos, tendrás de todo para hacer disfrutar a la vista. Sin embargo, la mayoría de los turistas optan por quedarse en el complejo de un hotel y dejan poco espacio para descubrir de verdad el país y sus habitantes.

La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te ofrece su ayuda para planificar tu viaje y sumergirte en la cultura marroquí. En un clic, te encontrarás con cientos de opiniones que te serán muy útiles a la hora de diseñar tu itinerario.

Un viaje por Marruecos es por supuesto la oportunidad ideal de hacer un paseo en camello por el desierto, sobre las dunas rosadas de Erg Chebbi en Merzouga, o de ir hasta el final del valle de Drââ, en las llanuras ardientes del Erg Chegaga. El Atlas Medio es la región preferida para explorar paisajes surrealistas dignos de las mil y una noches, con castillos encaramados sobre las escarpadas y coloridas montañas en las Gargantas de Dades y las Gargantas de Toudra.

Para aquellos que deseen visitar las ciudades, también tendrán buenas opciones. Rabat, la capital, y Casablanca, están muy occidentalizadas. No obstante, perderse por las calejuelas de la medina de Fes o por los mercados de Marrakech resulta en una experiencia inolvidable y es todo un regalo para los sentidos.

Por último, bonitos destinos costeros como Essaouira recibirán a bajo precio, a los viajeros que deseen ir a nadar.

Marruecos es una auténtica joya para quien le dedique algo de tiempo e indague un poco. ¡Te toca moverte!

Al norte de Imilchil, el lago Tislit se sitúa en la meseta de los Lagos.
En el Gran Sur de Marruecos, cerca del cañón del uadi de Tagbalth, las dunas de Berghoua son un remanso de paz.
Una antigua casba (o medina), en mitad de un valle espléndido, bienvenido a Assaka.
Oued Massa se encuentra a 65 km de Agadir y cuenta con una de las más bellas reservas naturales de Marruecos, con una superficie de 130.000 hectáreas.
Zaouiat Ahansal se encuentra en las proximidades del valle de Ait Bou Guemmez, en el Alto Atlas Central.
Un remanso de paz en medio del Atlas, fuera de los itinerarios más frecuentados.
Ciudad costera del sur de Marruecos, Ifni es una antigua colonia españolacuya influencia es aún muy visible
Taza está situado a 120 km deFez en coche, su posición estratégica entre el Rif y el Atlas Medio la convirtió en una ciudad fortificada.
Akchour es un pequeño douar (aldea) del norte de Marruecos, ubicado en el parque nacional de Talassemtane, en la cordillera del Rif.
Rabat, capital del país de Marruecos,  ciudad al borde del Atlántico, tranquila y auténtica. Ideal para las familias o los amantes de la cultura.
Ifrán y su arquitectura europea kitschparecen una anomalía en el paisaje marroquí, sin embargo, la ciudad es buena base en el Atlas marroquí y un excelente destino para los deportes de invierno.
Ciudad ecléctica en la frontera con Argelia, al noreste de Marruecos.
Bonita ciudad tradicional del sur de Marruecos, cerca de Agadir.
Tiznit es una pequeña ciudad del sur de Marruecos, a unos quince kilómetros de la costa atlántica.
Localidad costera con encanto, Asilah es una etapa muy popular entre los viajeros que salen a explorar el norte de la costa atlántica durante susvacaciones en Marruecos.
Al sur de Ouarzazate y en el valle del Drâa, Zagora es la última ciudad principal en el camino a las dunas de Chegaga que están todavía más al sur.
Un decorado de cine en esta mítica ciudad del sudeste del desierto marroquí. Ouarzazate ha atraído a muchos cineastas por sus paisajes extraordinarios.
Agadir es un destino costero muy conocido gracias a sus más de trescientos días de sol al año. A los europeos les encantan sus playas de arena interminables a orillas del Atlántico.
El pueblo de Setti Fatma marca el final del valle de Ourika.
Alhucemas es un puerto muy importante en la costa al norte de Marruecos.

Ideas de viajes organizados a Marruecos