Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Marruecos : Descubrir lugares interesantes

Regalarte viajes a Marruecos es siempre es una bonita sorpresa. Entre alcazabas, antiguas medinas, palmerales y desiertos, tendrás de todo para hacer disfrutar a la vista. Sin embargo, la mayoría de los turistas optan por quedarse en el complejo de un hotel y dejan poco espacio para descubrir de verdad el país y sus habitantes.

La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te ofrece su ayuda para planificar tu viaje y sumergirte en la cultura marroquí. En un clic, te encontrarás con cientos de opiniones que te serán muy útiles a la hora de diseñar tu itinerario.

Un viaje por Marruecos es por supuesto la oportunidad ideal de hacer un paseo en camello por el desierto, sobre las dunas rosadas de Erg Chebbi en Merzouga, o de ir hasta el final del valle de Drââ, en las llanuras ardientes del Erg Chegaga. El Atlas Medio es la región preferida para explorar paisajes surrealistas dignos de las mil y una noches, con castillos encaramados sobre las escarpadas y coloridas montañas en las Gargantas de Dades y las Gargantas de Toudra.

Para aquellos que deseen visitar las ciudades, también tendrán buenas opciones. Rabat, la capital, y Casablanca, están muy occidentalizadas. No obstante, perderse por las calejuelas de la medina de Fes o por los mercados de Marrakech resulta en una experiencia inolvidable y es todo un regalo para los sentidos.

Por último, bonitos destinos costeros como Essaouira recibirán a bajo precio, a los viajeros que deseen ir a nadar.

Marruecos es una auténtica joya para quien le dedique algo de tiempo e indague un poco. ¡Te toca moverte!

Julie Olagnol
El refugio Neltner, también conocido como refugio Toubkal, está ubicado a una altura de 3207 metros.
Conocida antiguamente con el nombre de Rissani, esta ciudad situada en el corazón del desierto es famosa por sus producciones de dátiles y de artesanía de cuero.
Enclavada en el corazon del Alto Atlas, la pequeña localidad turística de Setti Fatma es el punto de salida de bellas caminatas.
Sidi Ali, es una localidad de la provincia de Errachidía, perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet, que está ubicada en la frontera con Argelia.
En el Gran Sur de Marruecos, entre el Alto Atlas y las estribaciones del Pequeño Atlas, el pueblo de Taliouine se sitúa a medio camino entre Tarudant y Uarzazate.
Tamegroute se encuentra al sur de Zagora, en el valle del Draa.
Tata (Marruecos)
Tata
3/5
Tata es un extenso oasis que se encuentra en la confluencia de los tres uadis, en el límite del Sahara argelino.
Situado en las proximidades del puerto de Tizi-n-Bachkroum, Tazaghart está en el confín del Anti-Atlas.
El valle de Tizgui n’Ouadda se encuentra cerca de las gargantas del Dades.
Tizi n’Tamatert es un puerto de montaña del Toubkal y culmina a más de 2279 metros de altura en el Atlas Alto.
El puerto de Tizi n’Test (2092 metros) domina la llanura de Sous en el Atlas Alto.
Tizi-n’Tichka es el nombre de un itinerario que atraviesa el Alto Atlas entre Marrakech y Ouarzazate (198 kilómetros) y el de un puerto de montaña de 2 260 metros de altura.
Midelt (Marruecos)
Midelt
2.5/5
Midelt es un pequeño aduar famoso por sus manzanas y situado entre el Medio y el Alto Atlas.
Erfoud (Marruecos)
Erfoud
2.3/5
Erfoud se encuentra en un inmenso oasis del Gran Sur de Marruecos: el Tafilalet.
Agouin (Marruecos)
Agouin
2/5
Agouim es un pequeño pueblo marroquí situado al sur de Marrakech.
Demnate es una pequeña ciudad a medio camino entre Marrakech y el valle del Ait Bouguemmez. Es sobre todo una ciudad de paso. 
Capital de la región, Errachidía marca la entrada al valle del Tafilalet.
Esta pequeña ciudad situada en el Atlas, que cuenta con algo más de 3.000 habitantes, conserva modos de vida propios de otra época.
Ciudad industrial del norte de Marruecos,  Uezán no tiene demasiado encanto de entrada, aunque su medina rehabilitada y su importancia religiosa puedan atraer a algunos.

Ideas de viaje a Marruecos