Compensación de emisiones CO2 estimadas
De Lima al Amazonas

PerúDe Lima al Amazonas

Descubre lo imprescindible
En este viaje conocerás las tres principales regiones de Perú, su diversidad y sus principales yacimientos arqueológicos. Visitarás Lima, el desierto de la costa, pasando por Paracas y Nazca, para luego subir hasta Arequipa, la ciudad blanca y el valle del Colca. Atravesarás el altiplano hasta llegar al lago Titicaca, la región Inca de Cusco, el Valle Sagrado y el Machu Picchu para terminar en la selva amazónica. ¡Una diversidad que pocos destinos podrán ofrecerte!
Idea de viaje propuesta por
Flavia experto local en Perú
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2205 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Lima

Día 1 : Llegada a Lima

Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Recepción por parte de uno de nuestros representantes. Traslado al hotel. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Habitat (Lima) (Check-in en hotel a partir de las 14.00 h)
Etapas:
Lima

Visita por la ciudad de Lima

Día 2 : Visita por la ciudad de Lima

Esta mañana, realizaremos la visita de la ciudad de Lima. Camino al centro histórico, observaremos el sitio arqueológico Huaca Pucllana (no se ingresa). Ya en el centro, caminaremos de la Plaza San Martín a la Plaza Mayor, poniendo énfasis en la arquitectura, las iglesias y los comercios que veremos durante el recorrido. Ingresaremos a la Casa del Oídor para una degustación del reconocido cacao peruano y visitaremos el convento de Santo Domingo, con posibilidad de subir a su torre. A mediodía, salida en autobús de línea hacia la bahía de Paracas, por la carretera Panamericana sur. Llegada y traslado al hotel. Comidas libres. Tiempo de traslado: 3h45 Alojamiento: Hotel Gran Palma (Paracas)

Descubriendo las islas Ballestas

Día 3 : Descubriendo las islas Ballestas

Por la mañana, salida en bote en aguas del océano Pacífico para visitar las islas Ballestas. Estas pertenecen a la Reserva Natural de Paracas y están pobladas por miles de aves marinas, leones de mar, pingüinos de Humboldt, albatros y muchas más especies. Durante el siglo XlX, se comenzó a comerciar el guano que yace en la superficie de estas islas. El guano es el excremento de las aves que habitan allí, y en esa época constituía la principal riqueza de Perú. Durante el trayecto hacia las islas, veremos “El Candelabro”, una extraña figura gravada sobre la ladera de una colina. Continuación del viaje, en autobús, hacia Nasca. Llegada y traslado al hotel. OPCIONAL: Sobrevuelo de las líneas de Nasca. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Casa Andina Nasca (Nasca)
Etapas:
Nazca,Las Ballestas

Paseo en bicicleta y buggy bajo el sol de Nasca

Día 4 : Paseo en bicicleta y buggy bajo el sol de Nasca

Por la mañana, salida en bicicleta hacia Orcona, población a 5 kilómetros de Nasca, a orillas del río Aja. Su principal atractivo es su centro de sanación o centro energético, considerado en la época preincaica un lugar sagrado. De retorno a la ciudad pasaremos por zonas agrícolas y por la duna más alta del sitio arqueológico de Cerro Blanco. Por la tarde, tour en buggy por dunas y vestigios arqueológicos. Disfrutaremos de los variados paisajes de Usaca y de los restos arqueológicos de Cahuachi, considerado el “centro ceremonial de barro más grande del mundo”. Allí se hacían ritos sagrados, como ofrendas al sol o a la luna. También veremos los acueductos de Ocongalla. Por la noche, traslado a la estación de autobuses y salida hacia Arequipa. Comidas libres. NOCHE EN AUTOBÚS (10 horas de ruta)
Etapas:
Nazca,Orcona,Usaca

​Visita de Arequipa, la ciudad blanca

Día 5 : ​Visita de Arequipa, la ciudad blanca

Llegada a Arequipa hacia las nueve de la mañana. Traslado al hotel y acceso inmediato a la habitación. Por la tarde, visita completa por la ciudad de Arequipa. Conoceremos el barrio de Chilina y sus andenes incaicos (terrazas escalonadas). Desde el mirador de Yanahuara, de estilo andaluz, se puede ver la ciudad y sus magníficos volcanes, la plaza de armas con sus bellos arcos, la iglesia de la Compañía y finalmente el célebre convento de Santa Catalina, único en el mundo. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Santa Rosa (Arequipa)
Etapas:
Arequipa,Santa Catalina convent,Yanahuara

Reserva de Pampa Cañahuas y vista de los volcanes

Día 6 : Reserva de Pampa Cañahuas y vista de los volcanes

Por la mañana, salida hacia Chivay y el valle del Colca. Subiremos por una carretera al pie del volcán Chachani para entrar a la reserva de Pampa Cañahuas y Aguada Blanca, donde se puede observar a la vicuña en su estado natural. Además, esta reserva es hogar de muchas alpacas, llamas y vizcachas. Pasaremos por el cráter del volcán Chucura y nos detendremos en el punto más alto, conocido como «el mirador de los Andes», desde donde se pueden observar los volcanes Chachani, Misti, Ampato y Sabancaya. Llegada a Chivay e instalación en el hotel. Por la tarde, podremos visitar los baños termales de La Calera (ingreso no incluido). Comidas libres. Alojamiento: Hotel Casa Andina Colca (Chivay)

Vista panorámica desde la Cruz del Cóndor

Día 7 : Vista panorámica desde la Cruz del Cóndor

Salida muy temprano hacia el valle del Colca. Parada en la Cruz del Cóndor para apreciar un abismo de 1200 metros de profundidad. Al fondo corre el río Colca y, a los lados, las paredes del cañón exceden los 3000 metros de altitud. Con un poco de suerte, podremos apreciar el vuelo del Cóndor, una experiencia inolvidable y única en Sudamérica. De regreso a Chivay visitaremos los pequeños poblados de Maca y Yanque. A inicios de la tarde, salida hacia Puno. Llegada y traslado al hotel. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Hacienda Puno (Puno)
Etapas:
Puno,Chivay,Cruz del Condor

Lago Titicaca: visita a las islas flotantes Uros y Taquile

Día 8 : Lago Titicaca: visita a las islas flotantes Uros y Taquile

Por la mañana, traslado en triciclo al puerto para una excursión de día completo al lago Titicaca. Visitaremos primero las islas flotantes de los Uros, cuyo modo de vida y tradiciones siempre generan mucha curiosidad. Tanto las islas como sus cabañas, parte de su dieta alimenticia y embarcaciones están hechas de totora, una planta acuática del mismo lago. Luego continuamos hacia Taquile: desde lo alto de la isla, podremos ver el lago Titicaca y las montañas que lo rodean. Tendremos contacto con los lugareños, tejedores y constructores de sikus (instrumentos musicales de viento). Regreso a Puno hacia media tarde. Almuerzo incluido. Cena libre. Alojamiento: Hotel Hacienda Puno (Puno)

Trayecto hacia Cusco: del altiplano a los Andes

Día 9 : Trayecto hacia Cusco: del altiplano a los Andes

Temprano por la mañana, salida en autobús turístico hacia la ciudad de Cusco. En el trayecto, disfrutarás de un paisaje repleto de imágenes inolvidables. El punto más alto del recorrido se encuentra en La Raya (a más de 4000 metros de altura), que es la división entre la zona andina y el altiplano. En ruta, pararemos en Pucará para visitar el museo lítico, en Raqchi, las antiguas ruinas incas con el hermoso templo de Huiracocha. Y finalmente en Andahuaylillas para visitar su impresionante capilla conocida como la “pequeña Sixtina”. Almuerzo incluido. Cena libre. Trayecto en autobús: 10 horas aprox. Alojamiento: Hotel Sueños del Inka (Cusco)
Etapas:
Cusco,Ruinas Raqchi,Andahuaylillas,Puno,Pucará

Explorando el Valle Sagrado de los Incas

Día 10 : Explorando el Valle Sagrado de los Incas

Salida hacia el Valle Sagrado y llegada a Pisac para visitar sus ruinas, una de las construcciones más bellas del periodo inca. Podremos visitar su mercado, donde se pueden comprar productos artesanales procedentes de todos los rincones de la región: telas multicolores, tejidos, ponchos tradicionales, alhajas, antigüedades, objetos para rituales, etcétera. Continuación hacia la fortaleza de Ollantaytambo, una de las últimas construcciones inca. Gran parte del trabajo quedó sin terminar; las piedras abandonadas dan cuenta de la batalla entre Manco II y los conquistadores. Al terminar la visita, traslado a la estación de trenes y continuación hacia Aguas Calientes. Llegada y traslado a pie al hotel. Comidas libres. Tiempo de traslado: 1h30 Alojamiento: Hotel Terraza de Luna (Aguas Calientes)

Subida al Machu Picchu

Día 11 : Subida al Machu Picchu

Subida en minibús hasta los 2400 metros de altitud, donde se encuentra la ciudad inca, intacta y por mucho tiempo olvidada. Construida en la cima de una montaña en un lugar absolutamente grandioso, entre la cima de Huayna Picchu ("cima joven") y Machu Picchu ("cima anciana"); quedarán encantados con la belleza del lugar y su carácter místico. Por la tarde, regreso en tren a Cusco. Comidas libres. Tiempo de traslado: 3h30 Alojamiento: Hotel Sueños del Inka (Cusco)

Sacsayhuaman y la ciudad imperial

Día 12 : Sacsayhuaman y la ciudad imperial

Por la mañana, tomaremos un taxi hacia Sacsayhuaman en compañía de nuestro guía. Después de la visita, descenso a pie hasta la ciudad de Cusco. Pasaremos por San Blas, conocido como el barrio de los artesanos, y llegaremos a la Plaza de Armas, una de las más bellas de Perú, con sus iglesias y hermosos portales. Seguiremos nuestro recorrido peatonal con la visita del mercado San Pedro, claro ejemplo de cultura viva y colorida. y finalmente visitaremos el monasterio de Santo Domingo, construido sobre el imponente Koricancha o “templo de oro”, que conserva algunos de sus muros redondeados de piedra pulida, considerados como la mejor obra de arte de la civilización inca. Tarde libre para disfrutar de la capital del Imperio inca. Comidas libres. Alojamiento: Hotel Sueños del Inka (Cusco)
Etapas:
Cusco,Cerro Sacsayhuaman

Paseo por la selva amazónica y safari nocturno con caimanes

Día 13 : Paseo por la selva amazónica y safari nocturno con caimanes

Por la mañana, vuelo a Puerto Maldonado. Llegada y traslado al lodge. Por la tarde, tendremos un primer encuentro con la selva amazónica: un paseo para descubrir la gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otras especies. Pequeña parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves. Por la noche, paseo en barco para un divertido “safari caimanes”, en busca del caimán blanco que habita en las márgenes del río. Pensión completa. Alojamiento: Corto Maltés Lodge (Puerto Maldonado)
Etapas:
Cusco,Puerto Maldonado

Observación de fauna en la Isla de Monos y en la Reserva Nacional Tambopata-Candamo

Día 14 : Observación de fauna en la Isla de Monos y en la Reserva Nacional Tambopata-Candamo

Hacia las cinco y media de la madrugada, caminata de 20 minutos hasta llegar a la collpa de loros, donde un mínimo de cinco especies diferentes de estas aves baja a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo. Todo un espectáculo de color, ¡realmente maravilloso y emocionante! Después del desayuno, salida hacia la Isla de los Monos, donde viven en libertad algunas especies de estos interesantes y divertidos animales. Tras media hora de navegación entramos en la Reserva Nacional Tambopata-Candamo. En este bosque se pueden observar árboles gigantescos, serpientes, monos, aves e incluso el escurridizo jaguar. Llegada al lago Sandoval, donde conviven numerosas especies de animales: aves (destacando los shanshos, martines pescadores, y anhingas), diferentes especies de monos (wasitas, cotomonos o capuchinos). En el agua, disfrutaremos del espectáculo de los lobos de río, los caimanes y las pirañas (pocas veces se ve a la anaconda, de hábitos más sigilosos). De regreso al río, al anochecer, tal vez podamos observar algunos animales nocturnos. Pensión completa. Alojamiento: Corto Maltés Lodge (Puerto Maldonado)

¡Adiós, Perú!

Día 15 : ¡Adiós, Perú!

Traslado al aeropuerto y vuelo a Lima. Asistencia por parte de nuestro personal para conectar con el vuelo internacional de retorno. Comidas libres.
Información práctica
Precio a partir de2205 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Flavia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias