Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nuestra selección de los safaris más extraordinarios

Por Marlène Marceau, el

África es el continente ideal para hacer realidad un gran sueño: el experimentar un safari inolvidable, reconectar con la naturaleza y conocer la fauna salvaje en su entorno natural.
Atardecer en el parque nacional de Etosha en NamibiaAtardecer en el parque nacional de Etosha en NamibiaAtardecer en el parque nacional de Etosha en NamibiaAtardecer en el parque nacional de Etosha en Namibia

Ya sea a pie, sobrevolando, en 4x4 o navegando, hay muchas experiencias diferentes de safari, todas únicas y maravillosas. ¿Listos para despertar al aventurero que lleváis dentro?

Sobrevolar las llanuras del Serengueti en globo aerostático

Tomar altura para apreciar mejor la belleza de la sabana africana en su totalidad es posible. Es el momento de volar en globo aerostático sobre las llanuras del parque nacional de Serengeti en Tanzania.

Sobrevolando el Serengueti en TanzaniaSobrevolando el Serengueti en TanzaniaSobrevolando el Serengueti en TanzaniaSobrevolando el Serengueti en Tanzania

Imaginaos: después de un buen madrugón, os llevarán al punto de partida para despegar en medio del monte y subiréis en un enorme globo aerostático (en el que caben entre 8 y 12 personas). A medida que el viento sopla, volaréis sobre las salvajes llanuras del Serengueti durante una hora para contemplar la salida del sol y quizás algunos animales salvajes desde el aire. Luego, aterrizaréis en la sabana, donde se servirá un desayuno con una copa de champán para cada participante.

Esta experiencia de vuelo en globo aerostático también puede tener lugar en el centro del parque nacional Ruaha, al sur de Tanzania.

Senderismo en el cráter de Ngorongoro

Bienvenidos a uno de los sitios naturales más bellos del mundo, considerado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad: el cráter del Ngorongoro, en Tanzania. El parque está habitado por una fauna excepcional y decorado con un magnífico paisaje de llanuras verdes dominadas por el paisaje de caldera.

Recorriendo el Ngorongoro en TanzaniaRecorriendo el Ngorongoro en TanzaniaRecorriendo el Ngorongoro en TanzaniaRecorriendo el Ngorongoro en Tanzania

Durante unas horas o incluso unos días, exploraréis este magnífico santuario en un 4x4 junto a un apasionado conductor-guía experto en el lugar de destino.

Lo más importante: explorar el parque a primera hora de la mañana y disfrutar de las impresionantes vistas desde el borde del cráter.

La magia de un safari acuático

Es en Zambia, en el río Zambezi, donde os podéis ir de “safari-crucero” para intentar observar a los animales que se congregan para saciar su sed. La luz naranja del atardecer es excepcional y no os cansaréis de ver el desfile de elefantes, hipopótamos e incluso búfalos que vienen a refrescarse o a beber a orillas del río Zambezi antes de que anochezca.

Para los más aventureros y deportistas, Zambia también ofrece la oportunidad de hacer rafting en el río Zambezi, una oportunidad para descubrir la vida salvaje de una manera diferente e inusual.

Safari en canoa por el delta del Okavango

El Okavango, tercer río más grande del sur de África, atraviesa el norte de Botsuana.

Es un paraje natural fascinante en el que viven muchos animales salvajes: manadas de elefantes, búfalos, hipopótamos y otros mamíferos, así como una gran variedad de aves. Navegaréis en el corazón del delta del Okavango en una tradicional canoa de 6 metros de largo llamada “mokoro”. Apreciaréis la absoluta tranquilidad de estas aguas y descubriréis paisajes variados y perfectamente conservados.

Toparse con los gorilas de montaña

Nos dirigimos a Uganda, al este de África, y más precisamente al centro del impenetrable bosque del parque de Bwindi (al oeste del país, fronterizo con Ruanda y Congo), donde viviréis una de las experiencias más enternecedoras: encontrarse con gorilas de montaña.

Gorila de montaña en Bwindi, UgandaGorila de montaña en Bwindi, UgandaGorila de montaña en Bwindi, UgandaGorila de montaña en Bwindi, Uganda

Durante una caminata (que puede variar entre una y varias horas), seguiréis los pasos de una de las familias de gorilas de montaña, en compañía de un guardabosques que intentará acercaros a ellas. Podéis quedaros allí, en silencio, y observarlos durante una hora. Esta experiencia es simplemente increíble y tendréis la sensación de que el tiempo se ha detenido.  

También es posible ir al encuentro con gorilas en las montañas de Virunga, en Ruanda.

Siguiendo las huellas de los elefantes del desierto

Namibia también ofrece la oportunidad de disfrutar de safaris inolvidables: en el parque nacional de Etosha, en reservas privadas y en la preciosa naturaleza de Damaraland. Esta última región es conocida por la diversidad de sus paisajes desérticos y es el hogar de una importante población de elefantes del desierto, que se puede observar desde un 4x4 con un guía que conozca bien el entorno. ¡Una experiencia alternativa que no os podéis perder!

Elefantes en el desierto de NamibiaElefantes en el desierto de NamibiaElefantes en el desierto de NamibiaElefantes en el desierto de Namibia

Contemplar la puesta de sol frente a los puntos de agua del parque Etosha

Un safari a través del parque nacional de Etosha, en Namibia, es un viaje que podréis hacer bien en vuestro propio vehículo, o bien en el que ofrece el alojamiento, de este a oeste (o viceversa); así podréis seguir los pasos de la fauna salvaje. Por la tarde, cuando cierre, si tenéis la posibilidad de dormir en el propio parque, será la oportunidad perfecta para que veáis una espléndida puesta de sol. Mientras observaréis la vida salvaje que viene a beber en los diferentes puntos de agua del campamento. Algunos de ellos incluso se iluminan en cuanto cae la noche, para que podáis ver algunos rinocerontes, elefantes y antílopes que se reúnen allí.

Navegar entre hipopótamos

Sudáfrica ofrece muchas oportunidades para acercarse lo máximo posible a la vida salvaje, tanto en sus parques como en sus reservas. La provincia de Kwazulu-Natal, ubicada en el noreste del país, tiene reservas con paisajes únicos como el humedal salvaje del Parque iSimangaliso y el estuario de Santa Lucía.

Hipopótamos al atardecer en el santuario de Santa LucíaHipopótamos al atardecer en el santuario de Santa LucíaHipopótamos al atardecer en el santuario de Santa LucíaHipopótamos al atardecer en el santuario de Santa Lucía

Es aquí donde subiréis a una pequeña embarcación para divertiros observando a numerosas familias de hipopótamos, cocodrilos y un montón de aves. También es en este parque, entre junio y diciembre, donde se pueden observar ballenas en Cabo Vidal.

A cada viajero y aventurero, su safari...

África es el continente perfecto para vivir momentos inolvidables en mitad de parques y reservas de animales únicos en el planeta.

Poneos en contacto con una de nuestras agencias locales en África para hacer el safari que más os convenga, según vuestros deseos, vuestro perfil de viaje y vuestro presupuesto.