Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Rusia

Rusia evoca tantos misterios que las opiniones y consejos que dan los viajeros de la comunidad de Evaneos se hacen aún más importantes. Harían falta meses para hacerse una idea exacta de las diferentes federaciones, del Óblast de Magadán hasta la República de Carelia. Por tanto, para ayudarte un poco, te ofrecemos una selección de lugares para visitar.

Por supuesto, la capital, Moscú, es el punto neurálgico de cualquier desplazamiento por el país y te llamará la atención por sus famosas basílicas y catedrales, sin olvidar la Plaza Roja, el Kremlin y la vida subterránea de los metros y pasajes.

En vez de abandonarte a la lentitud del Transiberiano, el tren a gran velocidad (el Sapsan) te llevará desde la capital hasta San Petersburgo en menos de 4 h. Desde allí, se abren los grandes clásicos naturales de la Venecia del norte. Entre los 70 museos que existen, destacamos el museo del Hermitage y el museo ruso. Un largo paseo te llevará por las orillas del río Nevá, la plaza del Palacio, el jardín de Verano y la perspectiva Nevski.

Si quieres sumergirte por completo en la cultura rusa, no dudes en visitar Ekaterinburgo, la 4ª ciudad más importante del país. Se encuentra situada en los Urales, por lo que la ciudad se encuentra en el punto de unión entre Europa y Asia, todo un periplo que se aprecia en el Transiberiano.

Continúa hacia el lago Baïkal, que te atraerá después de pasar unos días en la isla de Olkhon. Las estepas, las espléndidas vistas sobre el lago desde los cabos, los caballos salvajes en libertad y los "bouriates" te recibirán en un entorno onírico. Para finalizar tu viaje y aumentar tu fascinación por Rusia, pon rumbo al valle de Barguzín, un lugar aún no muy visitado, pero que alberga gran cantidad de curiosidades geológicas a pesar de estar bastante poblado.

Y eso es todo por ahora. ¡Que el virus de Rusia se ampare de ti!

El lago Baïkal, llamado la "perla de Siberia", es un lugar mítico, mágico, intrigante e inspirador, El aura que emana de esta tierra, entre chamanismo, misticismo y autenticidad, te hechizará sin falta y no querrás partir jamás.
Situada en el sur de Siberia, Kranoyarsk está en el camino del Transiberiano y merece una parada de varios días. Es una ciudad más bien rica y joven en la que es agradable vivir. ¿Quién se atreve todavía a creer que Siberia solo está poblada por osos?
La isla de Oljón transmite una atmósfera tan única que aún la rezumo. Juzhir, el pueblo más grande, es el centro neurálgico de los chamanes del norte, en medio de la estepa, de los caballos y de los buriatís.
La reserva de Lena, o Baikal-Lena, se extiende sobre un vasto territorio (más de 6.000 km2) y es el hogar de la fuente del Lena y de las orillas del lago Baikal.
En expansión, ruidoso, contaminado y sobrepoblado, Moscú esconde bien su encanto.
Cuarta ciudad más grande de Europa, la antigua capital imperial es una de las ciudades más bellas del mundo e imprescindible durante un viaje a Rusia.
Localidad del Anillo d Oro, lugar importante de la Rusia medieval, Súzdal alberga todavía hoy bellos monasterios y espléndidas iglesias.
Conjunto de localides de la región de Moscú que albergan ricos kremlins y monumentos religiosos.
Capital de Siberia, Novosibirsk es un buen sitio que visitar durante vuestro viaje a Rusia; especialmente, después de haber pasado largas horas en el Transiberiano.
Capital de Buriatia en Rusia, Ulán Udé es una ciudad sorprendente por su diversidad cultural y étnica: rusos, buriatas, ortodoxos y budistas conviven allí. 
Ciudad histórica, Novgorod es quizás la más antigua de las ciudades rusas e incluso fue capital en el siglo IX.
¡Nada mejor que pasar unos días en Ekaterinburgo, la cuarta ciudad de Rusia, para sumergirse de lleno en la cultura rusa!
Juzhir es el pueblo capital de la isla de Oljón, desde donde se organiza todo. ¡Y en cualquier época del año las vistas de la roca de Chamán son espectaculares!
Pueblo situado en las afueras de San Petersburgo, Pushkin (también conocido como Tsárskoye Seló) alberga el famoso palacio de Catalina donde se encuentra la mundialmente conocida habitación de ámbar.
Otro de los numerosos palacios de estilo italiano situado en los alrededores de San Petersburgo.
El valle del Burguzín recuerda mucho a Mongolia, extendiéndose a lo largo de la rivera del mismo nombre, de paisajes llenos de estepas y lagos.
Palacio situado a las afueras de San Petersburgo. Las fuentes en cascada que vierten al Golfo de Finlandia son magníficas.
Irkoutsk, gran ciudad oriental de Rusia, nos sumerge en un baño de historia fascinante. Fundada en el siglo XVII, fue un punto de partida para las numerosas expediciones hacia el lago Baïkal así como tierra de exilio para numerosos deportados.
A lo largo de las orillas del Baïkal, Listvianka es una pequeña aldea que ha comprendido muy bien la apuesta turística que promete el lago. Si buscas autenticidad completa, no dudes en alejarte algunos kilómetros para descubrir Port Baïkal.
Kostromá es una ciudad grande que se encuentra dentro del Anillo de Oro y en la que convergen el río Volga y el Kostromá.
12