Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sudáfrica

Durban y los deportes acuáticos en Sudáfrica

Si amas el sol y el calor... Si quieres potenciar tu bronceado... Y más aún, si adoras lanzarte al agua para practicar tus deportes acuáticos preferidos... ¡No pierdas ni un segundo más y ven a Durban!

Durban, ciudad soleada de ambiente deportivo

Vasco da Gama no se equivocaba. En su travesía hacia las Indias, en 1497, el navegante portugués hizo una parada en esta hermosa bahía. Más de 500 años más tarde, Durban es la ciudad más grande de KwaZulu-Natal. Ciudad de ambiente heterogéneo que atrae a muchos durante su viaje a Sudáfrica.

Hay que decir que el clima en Durban es de los más agradables. Además de ser templado, está considerado clima subtropical. Las temperaturas rara vez bajan de los 20 grados durante todo el año. Las precipitaciones son algo más intensas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y todavía un poco en febrero. Durante este período las temperaturas alcanzan sus cotas más altas.

Durban tiene un ambiente fantástico. El turista que llega aquí y camina por el largo paseo marítimo puede fácilmente imaginarse en Australia o en los Estados Unidos. Durban es también la principal estación termal de Sudáfrica. La playa hace las delicias de la gente y hay numerosas actividades.

Qué hacer en la playa

En Durban la arena es fina, el sol brilla en el hermoso cielo azul, y las temperaturas son altas. La playa es el corazón turístico de la ciudad y los comerciantes se han adaptado rápidamente a los gustos de los muchos turistas.

La oferta comercial y de entretenimiento es amplia y para todos los gustos. Quien prefiere descansar sobre la arena puede hacerlo tranquilamente. Si, como los menos deportistas, tu también prefieres estar tranquilo en tu toalla, no olvides embadurnarte de protector solar. Podrás observar el alegre desfile de los playeros, especialmente de los que intentan ligar, sacando pecho y metiendo barriga.

Si tienes ganas, puedes unirte a una partida de voleibol playa, fútbol o rugby. Hay partidos durante todo el día.

Antes de zambullirte en el agua, has de saber que ésta por lo general está muy fría, así que ten cuidado. Además, las corrientes son muy fuertes. En el agua, la principal actividad son los deportes acuáticos. Body-board, Kite-surf, Long board, Windsurf, Sur... hay oferta suficiente para satisfacer a todos los aficionados.

Una estancia en Durban durante tu viaje a Sudáfrica también puede ser una buena oportunidad para disfrutar del buceo.

¿Preparado para bucear?

Y en concreto, el popular buceo dentro de una jaula, haciendo compañía al gran tiburón blanco . El cara a cara es terrorífico. Durban es el punto de partida ideal para esta inmersión, y muchas agencias de la ciudad ofrecen sumergirse de forma segura frente a los afilados dientes del monstruo.

Con todas las propuestas de deporte y actividades de Durban, puedes quedarte varios días y no aburrirte ni un momento. Hay quien opinará que la ciudad no es lo suficientemente africana, que es demasiado moderna, o demasiado australiana... pero sigue siendo innegable que la atmósfera es de las más amables y acogedoras del país.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje