Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las bellezas de Zululand en Sudáfrica

Sígueme para adentrarte en un "must" de un viaje a Sudáfrica, Zululand y sus atractivos. Tu viaje comienza aquí.

Una cultura apasionante

Muchos confunden la región de Kwazulu-Natal con Zululand. Es cierto que Zululand abarca casi toda la zona de KwaZulu-Natal, pero si somos precisos, hay que decir que Zululand se encuentra más bien en los terrenos elevados, sin la costa y sin las montañas de Drakensberg.

La región es totalmente salvaje y los paisajes, con su auténtica belleza, son impresionantes. Su clima suave y templado es otra razón por la que te encantará ir a Zululand.

Su historia empieza en la ciudad de Eskowe, en la que nació el rey Shaka en 1787. Eficiente líder militar, tomó el poder tras la muerte de su padre en 1815 y fomentó el desarrollo de la población zulú. Su ejército, que dirigía de forma estricta, ganó numerosas batallas. Así, el territorio zulú se convirtió en todo un imperio. Según los historiadores, los enfrentamientos tribales causaron más de dos millones de muertos. La dictadura y el régimen que dirigía con mano de hierro fomentaron el nacimiento de enemigos en su mismo círculo familiar. Fue asesinado por sus hermanastros en 1828.

A día de hoy, Zululand todavía tiene un rey, que por suerte gobierna de forma no despótica. Se trata de Su Majestad Goodwill Zwelithini. La cultura zulú está todavía muy presente en Sudáfrica. Es un motivo de orgullo para su gente y un descubrimiento imprescindible durante un viaje a Sudáfrica.

Zululand: dónde ir

Safari en Zululand

La etapa imprescindible para impregnarse de la cultura zulú es, sin duda, la ciudad de Eshowe. Aquí fue donde nació el Rey Shaka. La ciudad se considera el pilar de la cultura zulú y el corazón de un pueblo.

A los que prefieren las excursiones y los paisajes majestuosos, les aconsejo que vayan a las ciudades de Dundee o Ulundi. La primera es una pequeña ciudad, muy agradable y con mucha historia. Aquí podrás ver uno de los numerosos campos de batalla donde los zulús, los ingleses y los bóers se enfrentaron. Por lo que respecta a Ulundi, tiene menos pasado histórico y es una buena base desde empezar un recorrido por la cultura zulú combinado con la visita a los parques naturales. Hluhluwe-Imfolozi está a tan sólo 30 km. Esta reserva data de finales del siglo XIX y es el parque más antiguo y más grande de todo Kwazulu-Natal. Es uno de los enclaves principales del turismo en Sudáfrica. Más pequeño que el parque nacional Kruger, aquí es más fácil poder ver a los "Big 5" al completo. La concentración de rinocerontes es la más alta del mundo. Esto multiplica las posibilidades de ver a este animal, amenazado por los cazadores furtivos.

Para terminar bien una estancia en Zululand, la ciudad de Santa Lucía es el mejor sitio posible. Bordeada por el océano Índico, la ciudad es la entrada natural a Cape Vidal y al parque Isimangaliso Wetland. Aquí observamos una belleza distinta al resto de Zululand.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 mayo 2015
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage