Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Hermanus: vista de ballenas desde la playa

Situada al este de la bonita Ciudad del Cabo, Hermanus es una ciudad única que no puedes perderte en tu viaje por Sudáfrica.

La bonita ciudad de Hermanus

Colocada al borde del océano, a aproximadamente 120 kilómetros de la sublime Ciudad del Cabo, Hermanus es una ciudad preciosa y muy tranquila, situada en la región de Overberg. Lejos del tumulto y del ritmo desenfrenado de grandes ciudades como Ciudad del Cabo o, peor aún, Johannesburgo, Hermanus se da aires de apacible estación balnearia. Tiene el aspecto inconfundible de una tranquila y pequeña ciudad de provincia de los Estados Unidos de América. Merece absolutamente la pena una visita, al menos un día o dos de tu viaje por Sudáfrica. Por lo que respecta a las visitas culturales, tienes algunos bonitos museos a tu disposición en la ciudad. El Old Harbour Museum presenta una pequeña colección dedicada a la pesca y al buceo. Tiene el inconveniente de no estar muy bien organizado y tampoco se trata del más interesante de todos. El Photo Museum está dedicado especialmente a los aficionados de la fotografía. Aquí encontrarás fotos antiguas de la ciudad y de grandes pescados hallados en la zona. El museo más interesante, imprescindible si no tienes mucho tiempo para visitar, es el museo Whale House. Sus colecciones están dedicada a los cetáceos, a los delfines, a los cachalotes y a la ballena, que es la estrella local.

Una vista de Hermanus

Observando las ballenas

Tendrás que colocarte al borde del océano, como hacen todos los turistas que vienen aquí. Podrás recorrer 12 kilómetros de paseo marítimo, el cual ha sido magníficamente restaurado. Atención, prepárate para vivir un espectáculo casi único en el mundo. Entre los meses que van de junio a noviembre tendrás la suerte de poder observar ballenas desde tierra firme. No hace falta montarse en un barco, las ballenas se acercarán mucho a la costa. Este espectáculo es sensacional y absolutamente emocionante. Razón de más dado el hecho de que son cuantiosas. No verás solamente pasar una o dos, sino varias decenas, por no decir un centenar. Y no se trata en ningún caso de una exageración. Algunas enseñarán su aleta, otras su cola, otras su lomo; también las hay que expulsarán un chorro de agua. Algunas pasarán tan cerca de la costa que podrás incluso oírlas comunicándose entre ellas. ¿Qué se dicen entre ellas? Deja rienda suelta a tu imaginación Si tienes un poco de suerte, podrás incluso verlas saltar sobre el agua y volver a caer bajo un inmenso chorro. Por momentos oirás el sonido de un cuerno de bruma durante tu excursión. Se trata del Whale Crier, única persona en el mundo en ejercer la profesión que consiste en avisar por medios sonoros de la aparición de una ballena.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje