Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Croacia

Ir de viaje a Croacia se ha convertido en una moda. Y es fácil entender por qué. Con centenares de islas y una costa soleada, este pequeño país de los Balcanes es un destino ideal para unas vacaciones estivales. Para saber más. los grandes viajeros de Evaneos te darán las mejores recomendaciones. Sigue sus valiosas indicaciones sobre los lugares a visitar en el país, región por región.

Famosa por sus noches salvajes, Croacia posee también bonitas localidades históricas, un interior auténtico y parques naturales únicos en el mundo, como los de los lagos de Plitvice y de Krka.

Para disfrutar al máximo de Croacia, el reto está en esquivar su fuerte desarrollo turístico y encontrar pequeñas joyas desconocidas o aisladas, como la gruta azul de Vis en la isla de Biševo.  

Si llegas desde Italia en coche, aterrizarás directamente en Istria y la región de Pula, muy visitada en verano. En la costa, las ciudades de Zadar y de Split son el testimonio de siglos de historia. En cuanto a las islas, no te faltará dónde elegir para encontrar la que más te convenga. Para noches de desenfreno hasta el amanecer, únete a la jet set en Hvar

La región de la Dalmacia, situada en la frontera con Montenegro y Bosnia, brilla en torno a Dubrovnik. Abierta a los Balcanes, esta ciudad fortificada de gran belleza está bañada por el sol del Adriático.  

Los alrededores de Zagreb, la capital, y especialmente Eslavonia, al este, son los lugares menos frecuentados, pero todavía son los más representativos de la vida diaria, en particular la rural, de los croatas.

Sean cuales sean tus intenciones de viaje, puedes navegar por las páginas de Evaneos para descubrir las perlas de Croacia y crear el itinerario en autobús o en coche que más te convenga.

Sin duda es una de las ciudades más turísticas de Croacia. Su rico pasado se respira en cada esquina. Sin embargo, su éxito también a atrae a multitudes de turistas que estropean un poco el encanto y el ambiente del lugar.
Situado a una treintena de kilómetros de Split, Trogir es el puerto con más encanto de Croacia y, milagrosamente, sigue ajeno al turismo de masas que invade el resto del país.
Encantador pueblo dálmata, y lugar principal de la isla de Brac, Supetar es la puerta de entrada a los encantos de la isla.
A lo largo de la costa de Sibenik, se encuentra Kornati, un archipiélago de más de 140 islas, el mayor de todo el Mediterráneo.
Mi isla preferida de Croacia: ¡a 30 minutos en ferry desde Split!
Vis, una de las islas más hermosas de Croacia, fue inaccesible durante muchos años, ya que se trataba de una importante base militar.
Segunda ciudad más importante de la isla de Vis, Komiza es un trozo de paraíso secreto escondido en una isla en los confines del mundo.
Al sur de Split, la ciudad costera de Omis está ubicada en un magnífico emplazamiento, entre el mar, la montaña y el río.
Konavle, la región más meridional de Croacia, cuenta con paisajes maravillosos en los que se fusionan el mar y las montañas.
Al igual que Vis, Lastovo es una de las islas más rermotas de Croacia ​​y posee una fauna particularmente rica.
Esta isla llena de encanto situada en la costa sur de Dalmacia y que se conoce con el nombre de Korčula podría ser el lugar de nacimiento del famoso Marco Polo en la época en la que la isla todavía formaba parte de la República de Venecia.
La magnífica ciudad costera de Rovinj y su antiguo centro histórico, dominado por el campanario más alto de Istria, reciben a miles de turistas cada año.
Situado en lo alto de una pequeña colina, Motovun, en el corazón de Istria, es un pueblecito encantador, famoso por sus trufas y por su estilo de vida.
Osijek es la ciudad principal de Eslavonia, en el norte de Croacia, una región muy diferente de la costa.
Una preciosa ciudad medieval dominada por una magnífica catedral cuyo pórtico y muros están virtuosamente ornamentados. Pasea y saborea la calma que emana de estas viejas piedras que perduran tras varios siglos. 
Zona de baño en el lago de Krka

Krka

4.5
Menos conocido que el parque nacional de Plitvice, el parque de Krka cuenta asimismo con una naturaleza impresionante y un paisaje en el que las cascadas son las protagonistas. Desde luego, un lugar mucho más tranquilo y poco frecuentado. 
Minúsculo pueblo situado en la isla de Curzola, Zrnovo está situado en las montañas, a 4 kilómetros de la costa.
Parque natural situado en la confluencia del Drava y el Danubio, Kopacki Rit es una de las mayores zonas de humedales de Europa y un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Plitvice es un lugar excepcional, ¡una visita imprescindible!
Una ciudad importante cuyo pasado histórico se ha visto envuelto por el urbanismo y la modernidad.

Ideas de viajes organizados a Croacia