Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Escocia

Cuando pensamos los viajes a Escocia, nos vienen a la cabeza tópicos como el whisky, los castillos encantados, el mal tiempo y el monstruo del Lago Ness Pero los viajeros que la visiten pronto verán que este fabuloso país (lo decimos sin pelos en la lengua) sobrepasa, con mucho, estos prejuicios. La comunidad Evaneos no se equivoca en esto: numerosos viajeros han visitado el país y comparten sus consejos y opiniones. ¡He aquí algunas ideas para organizar tu propio viaje por carretera !

Edimburgo, su capital, de arquitectura austera pero con el alma creativa, te impresionará por su dinamismo. Glasgow será una etapa propicia para los bares y salidas nocturnas antes de encontrar la serenidad y la calma del Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs, perfecto para la pesca y las excursiones dominicales. El celebérrimo y cinematográfico valle de Glencoe también estará, sin duda, en tu ruta para despertar tu asombro.

Al norte, son los Highlands ("tierras altas") los que llenarán de satisfacción a los amantes de los grandes espacios. Aquí, más que en ninguna otra parte, el clima tiene una influencia considerable en la valoración de tu jornada, especialmente en la isla de Skye, que concentra un buen número de destilerías artesanales así como algunas maravillas naturales. Un día de niebla te encerrará en una atmósfera mística. Un día de buen tiempo con nubes dispersas empujadas por el viento y verás fabulosos contrastes en los páramos y en los abruptos relieves. El punto culminante del espectáculo se alcanza en Torridon, uno de los lugares más espectaculares de Escocia con montañas que se sumergen en los lagos.

Más allá de los lugares, los lagos, la costa, las montañas, los numerosos castillos, las ruinas, los pubs, los acogedores B&B (Bed and Breakfast), puedes encontrar toda una serie de ambientes diferentes en Escocia: puertos pesqueros de gran colorido, montañas nevadas en invierno, bosques de colores en otoño, ciudades de piedras antiguas. Todo ello hace de Escocia un destino variado y lleno de encanto.

Las Tierras Altas de Escocia («Highlands» en inglés) son una región montañosa y agreste situada al noroeste de Escocia.
Las Highlands del oeste son las "tierras altas" de Escocia que se caracterizan por una costa sesgada de fiordos, paisajes atormentados y terriblemente románticos. Oban es conocido como la Puerta de las Highlands del oeste.
Las Highlands del noroeste incluyen las regiones de Wester Ross, Sutherland y una parte de Caithness, son lugares poco poblados con paisajes grandiosos.
Erigido en uno de los más bonitos escenarios de Escocia, cerca de la isla de Skye y de Kyle of Lochalsh, este castillito es un símbolo de las tensiones entre los distintos clanes escoceses.
Tranquilo pueblo como sacado de un cuadro, entre montes e islotes. Plockton se sitúa en la bahía de Loch Carron, cerca de Kyle of Lochals y de la isla de Skye.
Applecross es una península situada en medio de la parte oeste de las Highlands y rodeada por el Océano Atlántico. Para acceder a ella es necesario tomar rutas espectaculares.
Para mí, Torridon significa 3 cosas: el pueblo, el lago y las montañas que forman casi fiordos. Torridon, es simplemente uno de los lugares más espectaculares de Escocia.
Extraordinaria formación rocosa, el Quiraing acoge una de las más bellas rutas de senderismo de Skye.
Menos popular que la parte oeste, el centro de las Highlands no es menos interesante con dos de sus emblemas: el Ben Nevis y el Loch Ness.
Edimburgo es la capital de Escocia.
Pueblecito de las Highlands situado en el valle más bonito de Escocia, según muchos escoceses.
Oban

Oban

4.5
Localidad portuaria de las Tierras Altas Occidentales, Oban (bahía en gaélico) es vista como la capital de las Tierras Altas y la puerta de entrada a las Islas. Punto de partida ideal para visitar las islas Hébridas, Oban combina cultura, gastronomía y naturaleza, ​​y satisface a todos los gustos.
Loch Lomond es el mayor loch que podrás ver durante tu viaje a Escocia. Está situado al sur de las Highlands.
Gairloch es una pequeña población con casitas blancas típicamente escocesas que se extiende a lo largo de la orilla del lago del mismo nombre. Situada en mitad de un paisaje impresionante, con unas vistas magníficas de la isla de Skye, Gairloch hará las delicias de los amantes de la naturaleza.
Pueblo de pescadores de 1300 habitantes situado en las Highlands, a orillas del Loch Broom.
Saint Andrews es una ciudad universitaria a orillas del mar del Norte, entre Edimburgo y Dundee.
El Loch Katrine es un lago de agua dulce de Escocia situado en el distrito de Stirling, cerca del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs.
La región de Argyll and Bute, al suroeste de las Highlands, incluye, de norte a sur, las ciudades de Oban, Inveraray, Loghilphead, Dunoon, Campbeltown e islas, como Mull y Jura. En el pasado Argyll era un condado escocés cuya capital era Inveraray.
La península de Ardnamurchan (cerca de los grandes mares), de orígen volcánico, tiene una extensión de 130 km2. La Punta de Ardnamurchan y su faro es el punto más occidental de Escocia. Con su naturaleza salvaje intacta, es uno de los rincones más bellos de Escocia.
Agradable puertecito al final del lago Inver, con Suilven como telón de fondo, una montaña en forma de columna. Este pueblo es lugar principal de la magnífica región de Assynt y también un paraíso para los senderistas.
12

Ideas de viajes organizados a Escocia