A Bedouin man in Wadi Rum desert welcoming visitors with Arabic Coffee
1 / 6
A friendly Indian vendor selling beautifully embroidered and beaded Middle Eastern women’s shoes from his stall at the Textile Souk in Bur Dubai near Dubai Creek
Colorful handmade bowls wtih floral ornaments Petra, Jordan

Participar en la vida de la comunidad local de Iraq al-Amir

CulturaJordania

Para sumergirte más en la vida jordana, te recomendamos participar en las actividades del día a día de cada región.Especialmente en Iraq al-Amir, podrás impregnarte del saber tradicional de sus habitantes. El pueblo, a menos de 20 km al oeste del centro de Amán, abre a los visitantes las puertas de su cooperativa de mujeres. Podrás pasar una tarde o más con sus socias, que practican técnicas de tejido artesanal.

Destinado a dar medios a las mujeres de la región para que consigan la independencia financiera, el grupo también podrá ofrecerte alfarería, cerámica o elaboración de papel. Estos talleres, creados para conservar y promover estas técnicas ancestrales, te permitirán charlar con las jordanas sobre sus costumbres y su vida en general. Si te pones en contacto con alguna de nuestras agencias locales Evaneos, podrás organizar estos encuentros inolvidables. Además, si te decides a visitar Iraq al-Amir, te recomendamos hacer una excursión a las cuevas en las que se vivía en la Edad del Cobre o ver las ruinas del Qasr al-Abd (castillo del esclavo), construcción de tipo helenístico.

Otras experiencias inolvidables