
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Indonesia es un archipiélago tropical, con temperaturas entre los 21ºC y los 33ºC a nivel del mar. En diciembre es teóricamente la estación húmeda, aunque en la zona del norte de Sumatra es al revés. La temporada del monzón, entre noviembre y marzo es buena para viajar, considerando que suele llover un par de horas cada final de día.
Las fiestas de Navidad y fin de año son temporada alta en Indonesia, lo cual disparará los precios en los principales centros turísticos. De todos modos, las vacaciones en Indonesia en los comienzos de diciembre son más tranquilas y las temperaturas no bajan de los 24ºC en la mayoría de las islas. Las Islas de Sulawesi o Lombok son especialmente atrayentes durante diciembre. Sulawesi es un paraíso para la práctica del buceo y el snorkel, con posibilidad de avistamiento de tiburones, tortugas y pulpos. La isla de Lombok está muy cerca de Bali, pero sin la concentración turística de esta. Excursiones al volcán Rinjani, o disfrutar de la playa Tanjung A'an son paradas obligadas aquí.
La mejor época para visitar Indonesia es la estación seca, que va de mayo a octubre. Durante el mes de julio, el país está lleno de turistas asiáticos, mientras que los turistas europeos visitan el país tanto en julio como en agosto. Te aconsejo aprovechar los meses de mayo, junio y septiembre para descubrir Indonesia sin masificaciones. Las temperaturas se sitúan entre los 22º C y los 34º C, de forma que el archipiélago es un destino ideal para unas vacaciones cálidas.