Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Yogyakarta

Informaciones prácticas sobre Yogyakarta

  • Encuentro locales
  • Isla
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 8 horas por carretera desde Yakarta.
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Yogyakarta

Marine Faure Gran viajero
67 opiniones en total

Yogyakarta est la capital del centro de Java.

Aconsejo:
¡Ve a descubrir las técnicas de impresión de tejidos a un taller de batik!
Mi opinión

Yogyakarta o "Yogya", para los amigos, es la capital del centro de Java. Bastante menos agobiante que Yakarta, esta ciudad acoge a numerosos estudiantes y es un gran centro cultural.

En efecto, al recorrer esta ciudad durante algunos días, pude visitar varios talleres de artistas, teatros de marionetas, así como el Kraton Yogyakarta, el antiguo palacio de los sultanes.

También hay escuelas de danza, música y poesía. Me encantaron los batiks (técnica de impresión de tejidos) y pude ver a los estudiantes aprender esta técnica en uno de los numerosos talleres de batik con los que cuenta Yogya.

También hice una excursión de medio día a Borobudur, uno de los mayores templos budistas del mundo. Otro sitio que podrás visitar es el templo hindú de Prambanan.

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Ciudad central de la isla de Java, Yogyakarta es un centro neurálgico y un lugar de paso para los turistas que, como nosotros, paran allí para visitar lugares cercanos como Borobodur y Prambanan.

Aconsejo:
Si no vas demasiado cargado, evita tomar un taxi junto a la estación porque está muy cerca de las calles donde están todas las guesthouses. Si es posible, compártelo con otros viajeros porque los taxis cuestan bastante.
Mi opinión

Es difícil recorrer Indonesia y, sobre todo, Java, sin pasar por Yogyakarta. Es una especie de punto de encuentro de los backpackers en Indonesia. Como se encuentra en el centro de la isla de Java, es una ciudad de paso obligado, sobre todo porque la línea de tren que sale desde Yakarta pasa por allí (y el tren es un medio de transporte muy importante en Indonesia). Lo fue para mí cuando fui a la meseta de Dieng pasando por Borobudur y, después, a la vuelta, volviendo por el otro lado para ir al volcán Bromo y luego hacia Bali.

Concretamente no hay gran cosa que ver en Yogyakarta en sí. De todas formas la recorrí un poco y me paseé por las callejuelas del barrio de las guesthouses y visité el mercado, pero sobre todo hay tiendas y un ambiente más bien urbano. Esta etapa me sirvió sobre todo para descansar y pasar allí la noche para luego proseguir mi viaje. Solo me arrepiento de no haber visto el jardín de flores del palacio del sultán (Taman Sari), que data del siglo XIII.

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Ciudad situada en el centro de la isla de Java en Indonesia.

Aconsejo:
No te pierdas el mercado de las aves el domingo por la mañana.
Mi opinión

Yogyakarta no deja a nadie indiferente durante un viaje por Indonesia. O te gusta o no te gusta, pero al menos sentirás curiosidad por esta sorprendente y enorme ciudad. Recuerdo que, sobre todo, me encantó el mercado de las aves del domingo por la mañana, cuando cuelgan a los pájaros a lo alto de unos inmensos mástiles para que la gente les oiga cantar desde lejos.

Jogyakarta es una de las ciudades de Indonesia con más marcha. No dejes de ir a los bares y clubes del centro de la ciudad y pídele a los habitantes locales que te recomienden los sitios de moda.

Los alrededores de la ciudad de Jogyakarta son especialmente bonitos: los relieves escarpados del volcán Merapi se prestan a hacer bonitas caminatas.

Viajes y circuitos Yogyakarta

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage