

























El clima en noviembre es generalmente agradable en todas las zonas de Jordania. Suele haber días soleados pero también llueve mucho. Es la estación húmeda por lo que habrá más frío y humedad en el ambiente. La temperatura media es de 20ºC de día y 10ºC de noche. En el centro de Jordania las temperaturas son frescas y suele llover. En el sur puede hacer algo más de calor y quizás pueda caer una lluvia aislada durante el día.
Si viajas a Jordania en noviembre debes saber que es temporada baja, coincidiendo con la temporada de lluvias, hay menos gente y los precios son más económicos. Es el momento perfecto para visitar el sur donde hay más calor en los meses de verano y ver lugares como las tumbas reales de Petra o ir de ruta en coche por el desierto de Wadi Musa para conocer como viven las tribus de los Beduinos sin pasar tanto calor. También puedes ir al norte a la ciudad de Amán y salir en dirección a las montañas donde se encuentran los yacimientos arqueológicos de Pella y Gerasa.

Los dos mejores periodos para viajar a Jordania son la primavera y el otoño, ya que las temperaturas son más agradables en esas épocas del año. Entre noviembre y marzo, abundan las precipitaciones. En invierno, llega a hacer mucho frío e incluso puede nevar. De todas formas, conviene informarse sobre las diferencias climáticas entre las regiones. A pesar de que, en verano, la temperatura en el desierto oriental es llevadera, el desierto del sur puede llegar a ser muy caluroso. Descubre un país impregnado de historia, con una cultura fascinante y que destaca por la hospitalidad de sus habitantes. Visita Petra y Wadi Rum o recorre el desierto en este fabuloso país de Oriente Medio.
