Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ouarzazate

Informaciones prácticas sobre Ouarzazate

  • Encuentro locales
  • Desierto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4h30 en autobús de Marrakech
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Ouarzazate

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Puerta del desierto, Uarzazate es una base de operaciones muy práctica para explorar los paisajes y las kasbas que cortan la respiración en los alrededores.

Aconsejo:
Mi opinión

Uarzazate, históricamente, era una ciudad de mercaderes donde se reunían para comerciar las diversas tribus del desierto vecino. Desarrollada por los franceses durante el protectorado, la ciudad tuvo su mayor auge con el desarrollo del cine en los años 50 y la creación de un auténtico «Uallywood» en la región. Los equipos de rodaje acudían por sus maravillosos paisajes y por la cantidad de luz solar del lugar.

Con los turistas pasa lo mismo. Uarzazate es un buen campamento base para recorrer la región, ya sea para descubrir las increíbles kasbas bereberes tradicionales de alrededor o para hacer distintas excursiones por el desierto y sus paisajes lunares, aunque la ciudad en sí sea algo apagada y sin demasiado interés.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 200 km de Marrakech, Uarzazate parece como arrinconado por los valles del Dades y del Draa. También es una parada inevitable cuando uno se dirige al sur del país.

Aconsejo:
Por las tardes es cuando Uarzazate está más animada. Las temperaturas son más suaves, más soportables, con los niños improvisando partidos de fútbol y los músicos asegurando el espectáculo. Uarzazate se despierta.
Mi opinión

De pequeño, el nombre Uarzazate me hacía mucha gracia. Cuando lo vi ubicado en el mapa no se me quitaba la idea de la cabeza: tenía que ir aunque no supiera con qué me iba a encontrar. Años más tarde, por fin se me presentó la ocasión a lo largo de un viaje por Marruecos. No me decepcionó. Me encantó la ciudad en general y la kasbah de Taourirt en particular. Te aconsejo enormemente que contrates un guía para comprender mejor su historia y no perderte en el laberinto. El té a la menta se ofrece por todas partes. Ya sea simplemente para charlar o antes de entablar una larga negociación en una tienda, el rito es inamovible.

Uarzazate también se ha convertido en un lugar mítico de decorados de cine en el mundo entero. Muchas películas se han rodado aquí. En las callejuelas de la kasbah se rumorea que Steven Spielberg busca al nuevo Brad Pitt y a la nueva Angelina Jolie. No pierdas ni un segundo más y preséntate a un cásting en Uarzazate.

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Un decorado de cine en esta mítica ciudad del sudeste del desierto marroquí. Ouarzazate ha atraído a muchos cineastas por sus paisajes extraordinarios.

Aconsejo:
Ouarzazate es un excelente punto de partida para las excursiones por el gran sur y su desierto. Es bueno tomarse uno o dos días de reposo en Ouarzazate antes de salir a jugar a los exploradores.
Mi opinión

Yo iba de camino hacia Aït Ben Haddou cuando hice escala en Ouarzazate. Entonces no tenía ni idea del gran interés de los cineastas por este destino. Depsués de la visita, entendí el porqué. Este decorado de cine se explica, entre otros, por la presencia de dos kasbahs muy interesantes. En primer lugar, la Kasbah de Taourirt, hecha de tierra ocre, y que ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Después la kasbah de Tiffoultoute. Dos magníficos ejemplos de la arquitectura tradicional del norte de África.

En cine, producciones famosas como "Lawrence de Arabia", "Babel" o "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra", fueron filmadas en el sitio. Es posible visitar los estudios durante la estancia en esta ciudad de Marruecos.

Viajes y circuitos Ouarzazate