Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ollantaytambo

Informaciones prácticas sobre Ollantaytambo

  • Montaña
  • Yacimiento arqueológico
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 h de tren de Aguas Calientes
Cuándo viajar
De mayo a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ollantaytambo

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

La ciudad de Ollantaytambo y su yacimiento arqueológico están en el camino entre Cuzco y el Machu Picchu. No dejes de descubrir esta pequeña ciudad inca llena de encanto.

Aconsejo:
Además del yacimiento arqueológico, la ciudad de Ollantaytambo es verdaderamente bonita. Está llena de pequeños cafés, de tiendas y de un bonito mercado para hacer compras. Me hubiera gustado poder pasar más tiempo durante mi visita a esta región de Perú.
Mi opinión

Ciudad y yacimiento arqueológico incas , Ollantaytambo es un lugar donde merece la pena parar. Desde aquí se puede coger el tren para ir al Machu Picchu: en el camino, encontrarás paisajes que te dejarán sin aliento. Personalmente, yo recorrí esta ruta en minibús y en tren. Tanto uno como el otro son soberbios.

Los incas elegía las ciudades en las que instalar sus templos en función de los signos divinos asociados a estos lugares. Por ejemplo, en Ollantaytambo es posible ver en la ladera de la montaña, y de forma muy clara, una cara que destaca en la roca. Además de este detalle, podrás admirar un reloj de sol, un acueducto, hornacinas para depositar ídolos, los cimientos originales de casas de la época del imperio inca y mucho más.

Es uno de los yacimientos arqueológicos que más me ha gustado de todos los que tuve la ocasión de visitar durante mi estancia en esta región de Perú.

Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

Ollantaytambo es una antigua fortaleza inca, a cuyos pies fue construido el pueblo que vemos hoy en día. Vestigio de la arquitectura urbana inca, situada a 2700 metros sobre el nivel del mar entre Cuzco y el Machu Picchu, es una etapa imprescindible de tu estancia en Perú.

Aconsejo:
El lugar es considerado como un pueblo de paso. Si bien no es espectacular, se las ha arreglado para conservar cierto espíritu, y bien vale la pena una visita, sobre todo para aquellos que van en busca de lo auténtico y para los amantes de las piedras viejas. Ideal para pasar un día entero.
Mi opinión

Me quedo con el recuerdo de un pueblo bastante tranquilo y relajante. Sólo me quedé una noche y el ambiente era de reposo total. Muy pocos turistas, si comparamos con Aguas Calientes o Cuzco. Pero muy malas infraestructuras, y los restaurantes sirven sólo hasta las 21h... Tenlo en cuenta para tus planes. Me recorrí todos los restaurantes del pueblo totalmente muerto de hambre

Salvando estos detalles, Ollantaytambo les encantará a los fans de la arquitectura antigua. La ciudadela inca que preside el pueblo está muy bien conservada. Se adivinan en ella las callejuelas estrechas, las casas... y está cargada de historia. La ciudad fue testigo de la derrota inca tras la colonización española.

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Ollantaytambo es un pequeño pueblo situado en Perú, fue una antigua ciudad inca. El pueblo es una etapa muy interesante para los viajeros que estén recorriendo Perú.

Aconsejo:
No dudes en hacer una parada de una noche en Ollantaytambo al regreso de la visita a Machu Picchu, en vez de volver directamente a Cusco.
Mi opinión

Fui a Perú en 2013 y guardo un buen recuerdo de mi paso por el pueblo de Ollantaytambo. Llegué tras mi visita a Machu Picchu, y dudaba si pasar la noche en Ollantaytambo o volver directamente a Cusco. Al final me quedé una noche allí, y no lo lamenté porque Ollantaytambo todavía cuenta con restos del pasado inca. En realidad se trataba de una antigua fortaleza en la que tuvieron lugar numerosos conflictos, y disfruté mucho la visita con el guía. La visita de la fortaleza también te permite tener unas vistas preciosas del valle que lo rodea.

El pueblo es bastante pequeño, y lo vi muy tranquilo tras el alboroto de Machu Picchu. Recuerdo un agradable lugar en el que se han establecido varios restaurantes. Para salir de este lugar, podemos pasearnos por las callecitas del pueblo que están llenas de encanto.

También aproveché la visita a Ollantaytambo para pedir un guía y visitar las terrazas de sal "Salinas de Maras" y los antiguos cultivos agrícolas de "Moray" Esta visita de medio día vale la pena, ya que gracias a ella pude conocer lugares extraordinarios. En resumen, me encantó Ollantaytambo y aconsejo a todo viajero hacer una parada allí.

Viajes y circuitos Ollantaytambo

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje