Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Senegal

Senegal es un país turístico, gracias a su sol y a su clima templado durante casi todo el año. Con frecuencia, los turistas acuden para disfrutar de las playas de Saly, en la Petit Cote. Pero el país tiene otras muchas maravillas desconocidas.

Todo comienza en Dakar, cuyo centro histórico es un enorme mercado muy animado. Aquí es donde están los museos y el puerto que conduce a la famosa isla de Gorée, a donde fueron deportados los esclavos para el Nuevo Mundo.

Muy popular también, la ciudad colonial de Saint Louis mantiene la encantadora singularidad de sus casas y un letargo provinciano solo roto durante el festival de jazz celebrado en la ciudad. Siguiendo el río Senegal, que marca la frontera con Mauritania, se accede al interior de sus tierras, donde se encuentran los áridos paisajes sahelianos, regados por el único río de la localidad de Podor  

Al sur de Dakar, en la Petite Cote, Mbour es la principal ciudad, conocida por su gran mercado de pescado y sus canoas de colores. Es la última ciudad antes de llegar a la región de Sine Saloum. Más alejadas, Palmarin y Djilor ofrecen unos paisajes magníficos. 

Más escasos son los visitantes que se desplazarán hasta Casamance, una región situada al otro lado de Gambia. Subiendo por el delta, de pueblo en pueblo, se llega a la preciosa isla de Carabane antes de llegar al cabo Skirring, conocido por sus playas, entre las mejores del país.

Por último, los amantes de la cultura y las tradiciones étnicas tienen que visitar el interior del Senegal oriental,, en la frontera con Mali y Guinea Conakry. Ahí se encuentra el Parque nacional Niokolo-Koba, donde se puede observar una rara fauna. Se suele visitar, sobre todo, Kedougou, la capital de la región, para descubrir a los bassaris, famosos por sus espectaculares iniciaciones tribales celebradas en mayo o a los bediks, otra etnia rica en tradiciones de esta región tan remota del Senegal.

Pequeña isla turística cerca de Dakar tristemente famosa por haber sido uno de los centros de esclavos más grandes del siglo XIX.
Dos pueblos unidos por un puente, Joal en la zona continental y Fadiouth en la isla de conchas, y agrupados en una encantadora comuna a los pies del océano.
M'Lomp es un encantador pueblo de la región de Baja Casamance conocido por su zona marina protegida en la Punta de San Jorge.
Hitou es un pueblo pequeño perdido en medio de los bolones de la región de la Baja Casamance. Además, es un lugar muy apacible y relajante.
Una pequeña isla muy agradable y tranquila en pleno delta del Sine Saloum.
Pequeño pueblo del Sine-Saloum, situado frente a la punta de Sangomar, Dionwar está poblado por pescadores serer. El ritmo de las olas, el aislamiento peninsular, los paisajes pantanosos y la riqueza del ecosistema contribuyen a su calidad de vida.
Región con una cultura específica, situada esencialmente en Guinea, el Futa Yallon porta el sobrenombre de «castillo de agua» de África Occidental. Varios ríos nacen sobre estas planicies, que alcanzan alturas comprendidas entre los 700 y los 1500 metros.
Saloum, denominado con frecuencia Sine Saloum, hace referencia a un antiguo reino senegalés del sur del país, muy apreciado por los magníficos paisajes de la desembocadura del delta del río Saloum.
Capital de Senegal y un auténtico centro económico y cultural entre los diferentes países de África occidental.
Saint Louis es una ciudad muy bonita y la antigua capital colonial de África Occidental.
En la orilla izquierda del Casamance, no muy lejos de su desembocadura, la localidad de Elinkine alberga a una comunidad de pescadores, especializados desde hace tiempo en la pesca del tiburón con palangre. En este lugar, el agua, los manglares y las aves conforman paisajes magníficos.
Pequeña isla al norte del delta de Sine-Saloum, enfrente de la punta de Sangomar.
Pueblo situado en el corazón del País Bassari, en el este de Senegal, Ethiolo se encuentra a una decena de kilómetros de la frontera con Guinea.
Ciudad santa del muridismo y segunda hermandad islámica de Senegal, Touba es una gran ciudad situada a casi 200 km al este de Dakar. Toda la ciudad está marcada por esta cultura propia que se puede descubrir, sobre todo, al visitar su gran mezquita.
Ciudad fronteriza con Mauritania, localizada en uno de los meandros del río Senegal, al extremo norte del país, Podor conserva restos de su historia colonial. En efecto, fue durante esta época cuando esta pequeña ciudad, hoy dormida, conoció su momento más esplendido.
Esta es una preciosa isla pequeña en la desembocadura del río Casamance, donde resulta muy agradable pasar unos días sin hacer absolutamente nada durante tu viaje por Senegal.
Pueblo agradable en el corazón del Delta de Saloum. Un punto de partida tranquilo y encantador para descubrir el resto de la región.
Es un pueblo que merece la pena descubrir, al norte de Senegal, entre Dakar y Saint Louis, y conocido por que pequeño desierto de dunas de arena.
La "gran cascada de Senegal", en la frontera con Gambia.
El pueblo de Goumel, situado en la ribera izquierda del río Senegal dentro de la circunscripción de Dagana, forma hoy parte del municipio de Gae, que cuenta con varios miles de habitantes. Habitado esencialmente por fulanis, ha sabido conservar sus tradiciones.

Ideas de viajes organizados a Senegal