Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cataratas del Iguazú

Informaciones prácticas sobre Cataratas del Iguazú

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Cascada
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Cataratas del Iguazú

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Maravilla natural a caballo entre la frontera argentina y brasileña convertida en Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Aconsejo:
El lado brasileño ofrece unos paisajes sensacionales y muy fotogénicos. Sin embargo, pasaporte en mano, te recomiendo visitar también el lado argentino y contemplar sus vistas desde lo alto de las cascadas. 
Mi opinión

El Parque Nacional de Cataratas de Iguazú por mucho que se encuentre en plena selva tropical (¿o es subtropical?), en realidad tiene poco de natural en su parte brasileña. Al contrario, es un auténtico complejo turístico con sus torniquetes para gestionar la afluencia de visitantes. 

En todo caso, da igual, porque el espectáculo es verdaderamente increíble. A pesar del alquitrán, irán a saludarte un montón de animales desconocidos, como coatíes y mariposas de todo tipo. 

El programa de la visita a las Foz do Iguaçu consta de una serie de cascadas a lo largo de un único camino, con distintos miradores en cada curva. ¡Son una auténtica maravilla! La guinda del espectáculo es la llegada a la «Garganta del Diablo», la mayor de todas las cascadas, que tiene una fuerza hipnótica. Es grandiosa. En este lugar, la naturaleza parece reclamar sus derechos. Para concluir la visita, un ascensor te llevará a un mirador desde el que se pueden contemplar casi todas las cascadas. Sin duda, te quedarás con la boca abierta.

Aparte del billete de acceso al parque, a la entrada se ofrecen otras actividades: recorridos en todoterreno, piragüismo, tirolina... Por qué no, si tienes dinero y quieres echar el resto del día. La visita inicial es bastante rápida.

Aunque el sitio se encuentra en el extremo sur del país, debería ser una visita obligada durante tu viaje por Brasil. En cuanto a mí, está la lista de los 10 sitios más increíbles que he podido visitar hasta ahora.

Anne-Laure Paffenholz Gran viajero
13 opiniones en total

Este mágico lugar, que figura entre las siete maravillas naturales de la Unesco, es realmente espectacular y asombroso. Casi 300 cascadas que hacen gala de su belleza y demuestran el verdadero poder del agua. ¡Una visita imprescindible durante tu viaje a Brasil

Aconsejo:
Las cataratas atraen a una gran cantidad de visitantes cada año. Te aconsejo que vayas por la mañana para evitar las grandes masas (y el calor). Si puedes elegir entre visitar el lado brasileño o el argentino, te recomiendo el primero.
Mi opinión

¡Las cataratas del Iguazú me impresionaron realmente! Quedé fascinada por la fuerza del agua y la belleza del paisaje. También me gustó mucho la presencia de los coatíes, esos pequeños mamíferos que se pasean en total libertad a lo largo del camino hacia la Garganta del Diablo.

Es verdad que tuve que caminar haciendo zigzag entre los numerosos turistas que había y también tuve que estar muy atenta para no salir en sus fotos, ¡pero una vez que llegué a la pasarela que sobrevuela el agua, todo eso pasó a un segundo plano y quedé absorta por esta extraordinaria cascada fuera de lo común!

¡Tras la visita al Parque Nacional do Iguaçu, fui a comprarme una hamaca para echarme una merecida siesta! A lo largo de la carretera que pasa por el Parque das Aves (“parque de las aves”), se venden piezas de artesanía. Pude observar de cerca numerosas aves con plumajes realmente coloridos. Hay autobuses regulares que comunican este lugar con Foz do Iguaçu, la ciudad más próxima.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Sirviendo de frontera entre Argentina y Brasil, la ciudad de Iguazú cuenta con las famosas cataratas del mismo nombre, que se encuentran entre las más bellas del mundo.

Aconsejo:
La vista de las cataratas es más panorámica del lado brasileño. Es el complemento perfecto para la visita del lado argentino.
Mi opinión

Mito del turismo brasileño, llegué a Iguazú desde el lado argentino, el cual visité el día antes. Si eres como yo, no olvides el pasaporte para atravesar la frontera y avisa a tus amigos de que vas a pasar el día en Brasil. ¡Eso es tener clase!

La visita es más corta que por el lado argentino, pero la vista panorámica es más bonita Muy cerca de las cascadas más altas, una pasarela cruza por encima del agua y parece desaparecer en la nube de vapor. De este modo, me encontré en mitad de las impresionantes cataratas de la Garganta del Diablo. El ruido es ensordecedor y todo el mundo sale calado hasta los huesos. Ya sea por el lado argentino o brasileño, el efecto es el mismo: sorprendente.

Justo en frente, se encuentra el Parque de las Aves. No soy un gran fan de los zoológicos, pero debo admitir que este es realmente agradable. Es la ocasión de ver muy de cerca tucanes, ibis escarlatas, flamencos rosas, papagayos... Es una agradable visita, ya que pasa por un bosque que recrea muy bien el medio natural de estos miles de aves y, además, se puede acceder a algunas de las pajareras.

Viajes y circuitos Cataratas del Iguazú

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje