Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Camboya

Ubicado en el extremo del golfo de Siam, Camboya es un país fascinante. Seguramente te sentirás cautivado por la riqueza de los templos de Angkor o por la diversidad de los paisajes, pero tal vez sea el espíritu camboyano, tanto serio como alegre, el que más te conmoverá. Este pueblo expía su dolorosa historia, su juventud vivrante, y sonríe al mundo. El budismo Terravada da forma a la sociedad y guía el sentido de la vida, y el Mékong contnúa, imperturbable, alimentando en cada monzón al lago Tonlé Sap, cuna de la civilización jemer.

Desde tu llegada a Phnom Penh, descubrirás una capital de tamaño intermedio, dinámica y ruidosa. La herencia del protectorado francés todavía se hace notar a través de la arquitectura, como en el mercado central de estilo art decó, así como en la visita al palacio real, que permite introducirse en el baño. Un ambiente diferente, la visita al campo S-21 y al museo del genocidio, le propone al visitante un descenso al infierno de los jemeres rojos.

Detente en Kampong Thom, en la carretera de Siam Reap, para prepararte antes de explorar la gigantesca ciudad jemer de Angkor. Fotografía Angkor Vat en la puesta de sol, desde Phnom Bakheng, visita Bayon y Ta Phrom, además de Beng Mealea o Banteay Srei, templo dedicado a Shiva.

Hacia el oeste, ven a descubrir Battambang y la ONG Phare Ponleu Selpak que ayuda a los jóvenes a salir adelante con la cultura y el arte, escápate visitando Wat Bannan, un templo muy bien conservado. Da un paseo por la localidad de Sihanoukville o escoge la autenticidad de Kep y la famosa pimienta de Kampot.

Para disfrutar de un ambiente alejado del mundo, sin turistas, sumérgete en lo más profundo de Camboya y explora las regiones remotas y en plena mutación de Môndol Kiri y Ratanakiri ,descubre la aldea de Banlung donde te espera un enorme buda acostado, o las cascadas más hermosas del país en Bou Sraa... ¡Cuántas maravillas por descubrir!

Auténtico símbolo en un viaje por Cambooya, Angkor Wat es el templo más conocido de la inmensa ciudad de Angkor. Representa la ciudad de los dioses en la tierra, y su minuciosa arquitectura permite sumergirse en el corazón de la historia budista.
El Tonlé Sap es el lago más grande del sudeste asiático, y es un lugar lleno de vida en Camboya, pues alimenta a casi toda la población de los alrededores. 
Un pueblo flotante agradable que se encuentra un poco más alejado de Siam Reap y es algo menos turístico que el resto.
Montaña sagrada para la población jemer, Phnom Kulen es un destino ideal para disfrutar de una jornada de caminata y actividad, en familia o entre amigos.
Banteay Samre es un antiguo templo hindú que forma parte de los templos de Angkor, cerca de Siem Reap.
Situados en el suroeste del país, los montes Cardamomos presentan una diversidad de paisajes y un ecosistema único en Camboya.
Las cascadas de Bou Sraa son sin duda las más hermosas y más conocidas de la región de Mondolkiri, están ubicadas a unos cuarenta kilómetros de Sen Monorom.
Entre Battambang y Phnom Penh, en este pueblecito se respira la autenticidad: pocos turistas, pocas personas que hablen inglés, y mucho encanto.
Chi Phat es una comunidad local que ha decidido adaptar el pueblo para abrirlo a los turistas. Un destino perfecto para hacer un viaje lleno de descubrimientos y tratos con las personas.
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los templos de Angkor son uno de los lugares históricos imprescindibles que debes conocer en el sudeste asiático. Angkor representa uno de los momentos fuertes en todo viajero que haga un recorrido por Camboya.
Este templo forma parte del recinto exterior del complejo de Angkor Wat, pero se encuentra en el interior de la fortaleza. Su visita supone una bonita excursión en torno a Siem Reap.
Un pueblo tranquilo a orillas del río Sangker, acércate allí para conocer sobre todo los campos circundantes.
Kampot es conocido por su hermosa arquitectura colonial y por su pimienta. 
Venta de cangrejos en Kep

Kep

4.5
Antiguo destino costero en la época de la colonia francesa, Kep es una ciudad adorable, tranquila y conocida por sus hermosas islas y su delicioso cangrejo. Un destino perfecto en pareja o en familia, para disfrutar de unos cuantos días de descanso y sol.
Kompong Chhnangest una gran comunidad de casas flotantes agrupadas en la costa sudeste del lago Tonlé Sap.
Kampong Cham es la tercera ciudad más grande de Camboya, y la capital de la región con el mismo nombre. Se extiende a lo largo del río Mekong, al norte de Phnom Penh.
El río Tatai es todavía un lugar bastante poco transitado, una maravilla por descubrir.
Una isla muy bonita con un paseo marítimo paradisíaco y un interior todavía salvaje y recubierto de jungla. 
Puerta de entrada a los templos de Angkor, la localidad está llena de actividades turísticas y lugares agradables. ¡Un destino imprescindible durante un viaje a Camboya! 
Capital del Imperio Jemer, Phnom Penh es una ciudad en constante movimiento, encajada entre tradición y modernidad. 

Ideas de viajes organizados a Camboya