Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Irlanda

Irlanda: su música folclórica, sus influencias celtas, sus paisajes salvajes y su cálida gente con ese acento tan particular. ¿No conoces este exuberante país? ¡Pues corre! Las distancias a veces pueden ser largas, sobre todo en las carreteritas de la costa oeste. Elabórate un viaje por Irlanda a medida gracias a los consejos de nuestros expertos, miembros de la comunidad de Evaneos.

Dublín, la capital más festiva y acogedora del país, sin duda será la primera etapa de tu viaje por Irlanda. A no ser que sea Belfast, capital de Irlanda del Norte, con su mezcla atípica de culturas irlandesa e inglesa; o incluso la cosmopolita Cork, que te abrirá las puertas a las maravillas del sur. ¿Te gustan las piedras antiguas? Entre Dublín y Cork, no te pierdas la espléndida Roca de Cashel.

Si te atraen las playas salvajes y los acantilados donde rompen las olas, entonces te encantará la escarpada costa del sudoeste. Recorre las estrechas carreteras del magnífico Anillo de Kerry desde la encantadora localidad de Killarney, y también las de la Península de Dingle, con su exuberante Conor Pass. Al suroeste de Galway, pintoresca ciudad portuaria y artística llena de casas de colores, admira los famosos acantilados de Moher: un espectáculo grandioso de las fuerzas de la naturaleza. Es, junto con la misteriosa Calzada del Gigante, al norte del todo, uno de los elementos geológicos más emblemáticos del país.

Quizá para ti Irlanda sea sinónimo de paisajes melancólicos: landas desangeladas, lagos de aguas sombrías... En ese caso, el Connemara será sin duda el lugar que te gustará visitar. Al noroeste de la romántica comarca de Galway se esconde una joya: la Abadía de Kylemore.

¿Tienes ganas de escapar de las multitudes? Encuentra tu momento de tranquilidad ante la belleza salvaje de isla de Achill o la de Donegal, en el extremo noroeste. Esta región es el paraíso de los surfistas, senderistas y apasionados de la historia.

¿Te hemos convencido? Pues preparados, listos... ¡Ya!

Festiva, acogedora, cálida, original... No faltan los adjetivos para describir Dublín, aunque es mejor vivirla que contarla.
La Abadía de Kylemore es uno de los pocos edificios del país que se conservan en perfecto estado. El castillo y su iglesia fueron construidos por Mitchell Henry por amor a su esposa.
Cork es la segunda ciudad del país y la capital del sur de Irlanda.
La isla más grande de Irlanda se encuentra en el condado de Mayo, en el centro oeste de Irlanda. Tiene una población de 2 700 habitantes.
Cavan es el lugar ideal para hacer marchas en el medio de la verde campaña irlandesa.
Aunque tiene menos turistas que el Anillo de Kerry, la península de Beara es una de las más bellas de toda Irlanda.
Situada en el condado de Mayo, junto a la ciudad de Wesport, Croagh Patrick es la montaña más conocida de toda Irlanda así como un lugar de peregrinaje anual conocido internacionalmente. ¡Una etapa imprescindible durante un viaje por Irlanda!
La península de Renvyle, situada a 2 km de Letterfrack, está considerada como "uno de los más bellos paisajes del mundo".
Pequeño pueblo de 300 habitantes en la región de Connemara, Roundstone se encuentra a 80 km al noroeste de Galway.
El condado de Mayo es uno de los más bonitos y menos conocidos de Irlanda. Ciudades hermosas (Westport), lugares míticos (Croagh Patrick) y bonitas sorpresas (la isla de Achill): ¡un destino perfecto!
Kinsale es un pequeño pueblo de pescadores situado en el ​​condado de Cork, en el sur de Irlanda.
El condado de Meath ofrece numerosas atracciones en el medio de una naturaleza protegida.
Connemara es una región mítica al oeste de Irlanda, situada en el condado de Galway.
El Anillo de Kerry es la región con los paisajes más típicos del país. Es la viva imagen de la Irlanda sobre la que leemos en los libros.
Wicklow es un condado situado en la costa este de Irlanda, al sur de Dublín. 
Killarney está situada a la entrada del Anillo de Kerry y cerca del Parque Nacional de Killarney.
La Calzada del Gigante es una obra maestra de la naturaleza.
Si digo Irlanda, ¡seguro que piensas en la cerveza Guinness! ¡No te equivocas! Es difícil no asociar ambos conceptos y aquí tienes una buena razón: no te pierdas la visita a la fábrica de Guinness durante tu estancia en Irlanda.  
Los acantilados de Moher son de visita obligada en Irlanda. 
Galway es la cuarta ciudad más grande de Irlanda. Situada en la costa oeste, es el punto de partida para descubrir Connemara.

Ideas de viajes organizados a Irlanda