Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Islandia : Descubrir lugares interesantes

Hablar sobre viajes a Islandia es apasionante.Su geología es de una riqueza inigualable, con volcanes, glaciares, cascadas, fiordos, géiseres y aguas termales. La fauna y la flora han sabido adaptarse a este entorno del fin del mundo. No es por nada que Julio Verne sitúa la entrada de su "Viaje al Centro de la Tierra" en las laderas del volcán Snafellsness. La opinión de los viajeros de Evaneos te permitirá hacerte una mejor idea de las maravillas del país.

Los islandeses son acogedores y hospitalarios con los visitantes. Están orgullosos del gran atractivo de su isla para los viajeros: el turismo está convirtiéndose en un importante sector económico. No hay una época ideal para visitar la isla ya que el clima es muy variable, aunque tal vez el inicio del verano es el más indicado para disfrutar del sol de medianoche y de condiciones meteorológicas relativamente suaves.

La capital Reykjavik está en plena transformación, las antiguas casas de madera van haciendo lugar a los inmuebles de cristal y acero. El ambiente está en los cafés, en la fiesta y en los negocios.

Si eres un amante del senderismo, recorre la legendaria Landmannalaugar tras haber disfrutado un buen momento relajándote en la blue lagoon. También puedes ir a descubrir una de las regiones más remotas del país, los fiordos del noroeste y el puerto de Ísafjörður, auténtica puerta abierta hacia el Ártico. La carretera continúa hacia el este y las poderosas cascadas de Godafoss así como hacia el impresionante lago Mývatn.

El norte del país alberga la segunda ciudad del país, Akureyri, una bonita y acogedora ciudad con un ambiente de otra época, punto de partida de numerosas excursiones. Los fiordos del este son más pequeños y cuentan con numerosos pueblos de pescadores con tejados de colores y fachadas de madera pintadas.

Antes de ir a la capital, descubre la hermosa playa de arena negra de Vik en el punto más septentrional de la isla. Para aquellos que quieran explorar rápidamente la zona del sur, disfruta del circuito del Círculo de Oro que te conducirá a Geysir, Thingvellir y Gullfoss, los lugares imprescindibles en todo viaje por Islandia.

Gaëtan MOLENE
El Círculo de Oro es el nombre para designar a los tres lugares turísticos principales de Islandia: Geysir, Thingvellir y Gullfoss.
Dettifoss es la cascada más potente de Europa, de unos cuarenta metros de alto y unos 100 metros de largo.
El Eyjafjallajökull dio que hablar en 2010 por su erupción e incluso dio su nombre a una película.
Fjallsárlón se encuentra a 8 kilómetros de su hermano mayor, más conocido: Jökulsárlón. Aunque tengamos tendencia a confundirlos, qué más da: ¡su naturaleza es sublime y el espectáculo que ofrece, grandioso! 
Es la región menos poblada de Islandia, con unos paisajes impresionantes.
Uno de los más bellos lugares para admirar las casas de turba originales. Resérvate algunas horas para sumergirte en la historia de las sagas. 
Gulfoss, quiere decir en islandés "caída de oro"», es una monumental serie de caídas de agua que se arrojan desde una altura de 32 metros.
Ciudad situada al norte de Islandia, a unos cien kilómetros de Akureyri y capital europea del avistamiento de ballenas.
El "Blue Lagoon" (la Laguna Azul) del norte del país, esta piscina de agua caliente que se encuentra en Myvatn, es para mí un lugar de verdadero confort, donde uno puede relajarse después de todo un día caminando sin parar.
El Jokulsarlon es un lago proglaciar ubicado al pie del glaciar Vatnajökull. Apareció entre 1934 y 1935, y es el lago más grande de este tipo en Islandia.
Krafla (Islandia)
Krafla
5/5
El Krafla es un volcán de Islandia situado al norte del país, originario de numerosos fenómenos geotérmicos.
¡El lugar mas hermoso de Islanida! Landmannalaugar es una región con unos paisajes espectaculares e irreales.
Es una de las zonas más activas de los alrededores de Mývatn. Aquí, la tierra termina bajo nuestros pies y aparecen fumarolas, manantiales sulfurosos y piscinas de barro.
Magnífico parque situado en el extremo de la península del mismo nombre, dominado por el glaciar Snaefellsjökull, elegido por Julio Verne como punto de partida para su Viaje al centro de la Tierra.
El Parque Nacional de Snaefellsjokull abarca la mayoría de la península de Snaefellsness, al oeste del país.
Cascada en forma de órgano basáltico, en el corazón del parque de Skaftafell.
Esta lengua del glaciar de Vatnajokull puede verse desde la carretera nº1 y es muy accesible para los que tengan ganas de ver un glaciar desde cerca.
A Thórsmörk se puede llegar en todoterreno desde la costa sur. En verano, se pueden hacer muchas rutas de senderismo por esta región de Islandia.
Viti (Islandia)
Viti
5/5
Este cráter situado en el volcán Krafla se caracteriza por su color azul especial, debido a la presencia de una especie concreta de algas.
Reikiavik (Islandia)
Reikiavik
4.7/5
Reykjavík es la capital de Islandia y es el sitio del primer emplazamiento humano permanente en Islandia.
Skaftafell es el segundo mayor parque nacional del país, de visita obligada durante un viaje por Islandia.
Vik (Islandia)
Vik
4.7/5
Vik es un pueblecito del sur de Islandia famoso por su playa de arena negra y su pequeña iglesia situada en las colinas.
Akureyri (Islandia)
Akureyri
4.5/5
Ciudad de mayor tamaño de la zona (17 000 habitantes) situada al norte del país.
Pequeña península de la costa sur, a tan solo algunos kilómetros de Vik.
Goðafoss (Islandia)
Goðafoss
4.5/5
Las cascadas de Godafoss, entre las más famosas de Islandia, están situadas en el norte del país.
Seljalandsfoss es una cascada situada en la ruta 1 que une Reikiavik y Vík. Cuenta con un acceso que te permite pasar por detrás del salto de agua.
Skogar (Islandia)
Skogar
4.5/5
Pueblecito del sur de Islandia (de unas 200 personas), famoso sobre todo por su cascada, Skogarfoss.
Península situada al este de Reikiavik, que te permitirá descubrir, a pocas horas de la capital, unos paisajes magníficos.
El Parque Nacional de Vatnajokull, situado al sudeste de Islandia, es el paraíso absoluto para los amantes de la naturaleza que deseen explorar un glaciar, caminar por decorados de ensueño y disfrutar de unos paisajes excepcionales.
Geysir (Islandia)
Geysir
4.3/5
Geysir es el géiser más famoso de Islandia, ya que debido a él se ha dado nombre al fenómeno .

Ideas de viaje a Islandia