El verano en Japón es una época del año llena de festividades, y julio ofrece una plétora de fiestas y festivales de fuegos artificiales, bailes tradicionales y un largo etcétera. Aunque la famosa e increíble festividad nacional de Obon es en agosto, aquí tienes algunos eventos que no te puedes perder en el mes de julio:
- Tanabata Matsuri: tal vez la festividad más conocida después del Obon, se celebra el 7 de julio. Esta fiesta de las estrellas se caracteriza por decoraciones coloridas y deseos escritos en tiras de papel, colgadas en las ramas de bambú.
- Gion Matsuri: es una de las fiestas más grandes de Kioto, con impresionantes carros que recorren las calles de la ciudad durante todo el mes de julio.
- Nachi no Hi Matsuri: este festival de fuegos artificiales tiene lugar el 14 de julio en Nachi-Katsuura, con rituales impresionantes para presenciar.
- Tenjin Matsuri: es uno de los tres festivales más grandes de Japón, que se celebra los días 24 y 25 de julio en Osaka, con desfiles de barcos, fuegos artificiales y bailes.
- Yamagasa Matsuri: del 1 al 15 de julio, esta fiesta muy popular en Fukuoka es conocida por sus carreras de carros.
Cada fiesta tiene sus propias tradiciones y costumbres, ofreciendo una ventana única a la cultura japonesa. Prepárate para maravillarte con los desfiles, carrozas, los trajes tradicionales, la música y la danza, ¡sin olvidar las deliciosas especialidades culinarias locales!