Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Japón

Ir a Japón es optar por una desconexión total y absoluta, tanto geográfica como cultural. Es una sensación extraña y desconcertante para un país tan desarrollado y, a la vez, la homogeneidad cultural centrada en los EE UU parece estar fuertemente arraigada en la población japonesa. Este choque cultural puede echar un poco para atrás, ¡pero no pasa nada! Una de las facetas del «exotismo» japonés es su amabilidad extrema.

Conocer este país puede llevar meses enteros. Si solo puedes quedarte unos días o unas semanas, empieza por los lugares más imprescindibles. La capital, Tokio, la ciudad más grande del planeta (una aglomeración que concentra alrededor de cuarenta millones de habitantes), es un viaje en sí mismo. Su carácter limpísimo y ultramoderno te hará ver París, Londres o Nueva York con otros ojos. Por su parte, Kioto es una ciudad absolutamente imprescindible por la belleza impactante de sus innumerables puntos de interés (Fushimi Inari-Taisha, Kinkaku-ji o Ryōan-ji, por citar apenas unos cuantos). Osaka ofrece también algunos atractivos como ciudad un poco más pequeña, más joven y más occidental.

Pero no te creas que en Japón solo hay megalópolis de infarto. Si te gusta la naturaleza, te puedes dirigir hacia Nagano y sus bosques, o bien hacia la isla de Hokkaido y su capital, la preciosa Sapporo, para practicar deportes de invierno. ¿Amante de las montañas? Entonces, claramente, el ascenso al monte Fuji tiene que estar en la programación de las vacaciones. Y, si prefieres relajarte y no hacer nada, lo mejor es ir a Okinawa y brocearte en sus playas paradisiacas.

Una estancia en Japón es una experiencia inolvidable; poco importan los destinos concretos o la forma en la que viajes. Seguro que encuentras tu recorrido idóneo entre el amplísimo abanico de posibilidades disponibles.

Antigua capital imperial de Japón durante más de 10 siglos, Kioto es una de las ciudades más grandes del país con más de 1.4 millones de habitantes.
Capital de Japón, Tokio es una de las ciudades más grandes del mundo, y es sin duda una etapa importante para todo viajero que visite el país.
Imagen emblemática de Japón, el monte Fuji es una montaña que, desde lo alto de sus 3.776 metros, impresiona por su majestuosidad.
¡Shinjuku alberga una de las estaciones más frecuentadas del mundo! Por la noche, este barrio de Tokio sigue siendo animado y colorido.
Ciudad a la vez moderna y antigua. La parte antigua de la ciudad te hará descubrir un Japón tradicional menos sobrecargado de turistas que Kioto.
Hakone es conocida por su magnífico lago, la vista que ofrece al monte Fuji así como por sus onsens, fuentes calientes naturales debidas a la actividad volcánica de la región.
Nikko es una excursión factible de uno o dos días desde Tokio, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Uno de los centros budistas más grandes de Japón, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y al que muchos japoneses se acercan en su peregrinaje.
Isla principal de las islas Yaeyama, es el lugar ideal para disfrutar del mar y el sol durante un viaje por Japón.
Iriomote es una isla tropical, con arena fina, palmeras, manglares y peces tropicales.
Una pequeña isla de unos kilómetros de circunferencia del archipiélago de Okinawa.
Magnífico templo con el monte Fuji como telón de fondo.
El archipiélago de Okinawa agrupa a las islas más meridionales de Japón.
Miyajima es el nombre de esta isla que se sitúa en el corazón del mar de Seto, frente a la ciudad de Hiroshima, y que cuenta con un gran interés para toda persona que haga un viaje por Japón.
Tristemente famosa por los hechos de la historia, Hiroshima es una ciudad ubicada en la parte sur de la isla principal de Honshu, y es un importante lugar de interés para todo aquel que haga un viaje por Japón.
Antigua capital feudal, esta pequeña ciudad costera a 45 minutos al sur de Tokio es conocida principalmente gracias a su enorme estatua de Buda en bronce, denominada « Daibutsu ».
Harajuku, barrio emblemático de los cosplayers y Lolita de todo tipo,  Sweet, Pink o Gothic, , no sólo es un templo de la moda. Allí descubrirás fascinantes escondites de artistas.
Nara

Nara

4.3
A unos 45 minutos en tren de Kioto, Nara es una ciudad que cuenta con importantes monumentos históricos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que valen la pena visitar durante un viaje alrededor de Japón.
Tercera ciudad más grande de Japón, Osaka está ubicada a 1 hora en tren de la capital Tokio, y puede ser una etapa interesante en tu recorrido por Japón.
Tsukiji es el nombre que se ha dado al mercado de pescado y mariscos más grande del mundo, y que está situado en la capital Tokio. La visita a este mercado será uno de los mejores momentos de tu recorrido por Japón.
12

Ideas de viajes organizados a Japón