Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Laos

Recorrer Laos es descubrir un país que es sinónimo de calma, donde los habitantes rebosan amabilidad, donde los monjes te acompañan por sus templos brillantes y donde los paisajes son una mezcla relajante de ríos, cascadas y montañas de un verde exuberante. Sin embargo, hay que saber también que tras su belleza se esconde un sistema político socialista de partido único que impone el toque de queda a medianoche y un salario medio de unos 100 $. También, que llegan muchos turistas irrespetuosos, a los que solo les interesa salir de fiesta y no que no saben apreciar las maravillas que el país les ofrece. Para no caer en la trampa y descubrir todas las caras de este país tan fascinante, te invitamos a seguir las recomendaciones de los viajeros de Evaneos.

El país tiene una forma atípica que invita a recorrerlo de norte a sur o viceversa, antes de cruzar a Tailandia o Camboya. Son muchas las paradas que se pueden hacer por el camino.

Vientián puede ser interesante por ciertos monumentos, como el Pha That Luang o el Patuxai, y por templos como el Wat Si Muang, el Vat Sisaket o el Haw Phra Kaew. Sin embargo, la ciudad en sí no es que tenga un encanto o un dinamismo especiales como para pararse mucho allí. En cambio, Luang Prabang es más agradable. Es una ciudad más en armonía con la naturaleza. A cada esquina resplandecen sus templos de mil colores. La jungla está muy cerca y desvela grandes maravillas, destacando Kuang Sy. Otra visita imprescindible en Laos son las cuatro mil islas, en el extremo sur del país. Asoman en medio del Mekong para ofrecer un espectáculo fabuloso y una estancia que rima con calma y paz interior.

Como estás viendo, si te gusta la naturaleza, Laos te va a llenar muchísimo. La meseta de Bolaven (cerca de la ciudad de Pakse) es otra maravilla. ¡Una pasada para hacer senderismo! A pocos kilómetros se encuentra la provincia de Champasak, donde puedes visitar el complejo de templos Vat Phou, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Laos es extenso y muy bonito, un lugar donde reina la calma y donde es importante respetar la naturaleza, su pasado histórico y la cultura de sus gentes para vivir una experiencia verdaderamente enriquecedora.

Las cataratas de Khone-Phapheng están situadas en las 4000 islas, al sur de Laos. Están consideradas como las más grandes de Asia y su caudal es uno de los más importantes del mundo.
Luang Prabang, ciudad principal del norte de Laos, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y constituye une etapa ineludible durante un viaje itinerante a través del país.
A 10 km de Champasak, en medio de un bello campo, Wat Phou es el yacimiento más bello y más grande de Laos.  
Vang Vieng tiene fama de ser un destino para "mochileros", que vienen aquí a festejar de sol a sol. Aparte de eso, la ciudad y sus alrededores son de una belleza incomparable, el entorno perfecto para los aficionados al senderismo.
A 2 horas de Luang Nam Tha, perdido en el campo al norte de Laos, Muang Sing es un pequeño pueblo alejado de todo.
Tad Fane es una catarata situada en la mesa de Bolaven, en el Sur de Laos. En realidad está formada por dos cascadas una al lado de la otra que conforman la catarata más alta de Laos.
Tad Lo es un pequeño pueblo situado en la meseta de Bolaven, al sur de Laos, un buen destino si viajas en familia.
Savannakhet es la segunda ciudad de Laos. Sin embargo, es muy tranquila y, sobre todo, sigue siendo un destino para los turistas que quieren obtener rápidamente un visado para Tailandia.
Muang Ngoy es un pueblo pequeño situado al norte de Laos y que es accesible únicamente por vía fluvial, a orillas del Nam Ou, afluente del Mekong.
Viajeros en busca de calma y una atmósfera suave, he aquí la región de las 4000 islas al sur de Laos, un archipiélago de islas diseminadas por el Mekong.
El majestuoso Mekong se extiende a lo largo de más de 4 900 km y atraviesa seis países desde su origen en las cumbres nevadas del Tíbet oriental, en la provincia china de Qinghai, hasta su inmenso delta en Vietnam.
Del otro lado del río Mekong, en comparación con Pakse, uno va allí sobre todo porque es el punto de partida para ir a visitar el Wat Phu Champasak. Dicho esto, la aldea no carece de interés y corres el riesgo de partir encantado de esta corta etapa.
Las grutas de Pakou son un lugar de peregrinaje situado a orillas del Mekong.
Nong Khiaw es un pueblo exuberante que se encuentra a 200 km de Luang Prabang, en las montañas cubiertas de frondosa vegetación al norte de Laos, a orillas del río Nam Ou. 
La meseta de Bolaven da nombre a esta preciosa región rural, conocida por sus cultivos de café y situada a unos cincuenta kilómetros al este de Paksé, la ciudad principal al sur de Laos.
El Nam Ou es un afluente del rio Mekong situado al norte de Laos. Desemboca en el Mekong al norte de Luang Prabang, principal ciudad del norte de Laos, y constituye una vía navegable que ofrece bellos paisajes montañosos.
Pequeña ciudad entre las más tranquilas, situada entre las montañas del norte de Laos y el río Nam Ou, Muang Khua constituye una etapa agradable antes de empezar un trek, un viaje por agua o hacia el vecino Vietnam.
La llanura de las Jarras, literalmente las llanuras de las jarras de piedra, se encuentran dispersas por diversos sitios. Su origen se remonta a hace más de 2000 años para algunos, y sus funciones originales son desconocidas. Las jarras se distribuyen en 3 sitios principales.
Don Khon es la más gande de las Si Phan Don, las "4000 islas" del sur de Laos, mide unos 18 kilómetros de largo y 8 de ancho, no hay que confurdirla con Don Khone, un poco más al sur.
Thakhek es una ciudad pequeña situada al sur de Laos. No tiene gran interés en sí misma; ¡no obstante es el punto de partida de un circuito en moto de 3 días!
12

Ideas de viajes organizados a Laos