Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a México

Cuando viajes a México te darás cuenta de que es un lugar por descubrir que desprende el aroma de la canela, del café, del pimiento picante, del cilantro y de las flores. Conviene recordar sobre todo el pasado prehispánico de México, antes de la conquista española en 1521. La civilización maya dominaba el país; la sucedieron los aztecas y luego los olmecas. Sus yacimientos arqueológicos, sus ciudades y sus centros de reunión y de juego se encuentran dispersos por todas las regiones del país: son visitas llenas de magia que no te puedes perder. En la región caribeña se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno: Chichén Itzá. En esta misma región se encuentra también Tulum: se trata de las únicas ruinas emplazadas frente al mar.

En la región central también se encuentran yacimientos arqueológicos, como Teotihuacán y Tula, en el estado de Hidalgo. La inmensa capital, Ciudad de México, cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y hotelera. Aquí también se pueden hallar algunas joyas del pasado mexicano, como la ciudad de Ameca o el magnífico estado de Puebla.

Si lo que te gusta son las playas, enseguida te vendrán a la mente nombres como el Caribe o Yucatán, pero la costa pacífica ofrece playas vírgenes y limpias, de hermosas olas, poco frecuentadas por los turistas. Por último, destacamos que el norte de México posee un ecosistema desértico, por lo que sus hermosas playas se encuentran rodeadas de cactus y de una árida vegetación; desde aquí se pueden contemplar las ballenas entre enero y febrero.

En la región centro-oeste del país se halla la segunda megápolis de México, Guadalajara, cuya visita no es del todo imprescindible, pero que ofrece mucho encanto gracias a su pasado histórico y arquitectónico, a su oferta cultural y a los acontecimientos nacionales desarrollados allí.

Un viaje a México supone una delicia, una melodía alegre, una explosión de jolgorio y de risa. En resumen: se trata de un viaje que conviene hacer al menos una vez en la vida. Sin duda alguna, las opiniones de los viajeros de la comunidad Evaneos ¡te convencerán de ello!

Chichén Itzá es una antigua ciudad Maya, situada en la península de Yucatán, en México. Está increíblemente bien conservada. Inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el lugar también forma parte de las 7 maravillas del mundo. ¡Te parecerá poco! 
Una ciudad antigua maya impresionante situada en el sur de México.
Pequeño pueblo con sus flamencos rosas en la costa este de Yucatán, a pocos kilómetros de Mérida.
Denominado « pueblo mágico», Izamal es un antiguo pueblo colonial situado en el estado de Yucatán en México.
A 260 km de Mérida, la pequeña Isla Holbox es un remanso de paz y tranquilidad. Al contrario que el ambiente de Cancún, es el paraíso para los amantes de la vida sencilla y auténtica.
Al sur de México y en la frontera con Guatemala, la región de Chiapas es impresionante. En la selva hay unas ruinas que datan de la época de la civilización maya.
Un templo en mitad de la selva... ¡toda una aventura a lo Indiana Jones!
Ciudad Maya de la época clásica situada en la península de Yucatán, en el sur de Mérida.
La sublime reserva de la biosfera de Quintana Roo es uno de los imprescincibles de tu viaje a México si pasas por la península de Yucatán.
Queretaro es el lugar de México que mejor representa la mezcla entre gran ciudad, patrimonio histórico, y el ambiente provincial, que es entretenido, tranquilo y huele a limpio.
Un destacado emplazamiento maya en el corazón de la naturaleza.
Cadena de tres cenotes, a una hora de transporte desde Mérida, en Yucatán.
Un trozo pequeño de paraíso en pleno corazón de Huasteca donde podrás disfrutar de dos piscinas y un puente de piedra natural, que surgió como resultado de la erosión del río Tamasopo.
Una de las mayores grutas del mundo oculta en plena región de Huasteca y, eventualmente, el refugio de una cantidad infinita de pájaros.
El Cañón del Sumidero tiene 32 km de longitud. Se encuentra a unos 15 kilómetros de Tuxtla, en la carretera de San Cristóbal.
En el centro del país, Ciudad de México es gigantesca, absorbente y superpoblada. 20 millones de habitantes conviven en esta bulliciosa ciudad. Parece vivir sin descanso a un ritmo frenético. Ciudad de México es una ciudad llena de energía, como a mí me gusta.
Joya colonial de Chapias, la magnífica ciudad de San Cristóbal de las Casas te seducirá por su diversidad cultural, su agitación cotidiana y, al mismo tiempo, por su ambiente distendido. 
Tulum es una antigua ciudad Maya, situada en la Península del Yucatán en Méjico. Su peculiaridad es que está al borde mismo de la playa. Las ruinas tienen de fondo el agua turquesa del Caribe. No hace falta decir mucho más...
Uno de los más famosos y tal vez de los más bellos cenotes del Yucatán se encuentra a pocos kilómetros de Valladolid.
Situado a unos cincuenta kilómetros de México, Teotihuacán es un sitio arqueológico destacado, cuyos orígenes aún son inciertos.

Ideas de viajes organizados a México