Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Pisac

Guía de viajes a Perú

Informaciones prácticas sobre Pisac

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Yacimiento arqueológico
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 5 opiniones
Cómo ir
A 45 min de Cuzco en autobús
Cuándo viajar
De mayo a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Pisac

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Pisac, un lugar maravilloso, muy bien preservado incluso hoy en día, donde se puede apreciar en todo su esplendor el ingenioso sistema de terrazas desarrollado en la era preinca.

Aconsejo:
A mi paso por Pisac, recorrí el pequeño sendero para descubrir el lugar. El paseo dura aproximadamente una hora y permite contemplar el sitio desde distintos puntos de vista.  
Mi opinión

Durante mi estancia en Cuzco, compré un billete con entradas a los distintos emplazamientos arqueológicos cerca de la ciudad. Así, me encontré en el emplazamiento arqueológico de Pisac, situado a unos 30 kilómetros de la antigua capital inca. Pisac se divide en dos zonas. La zona arqueológica se encuentra a lo alto, dominando el valle, mientras que la ciudad se encuentra a los pies del emplazamiento. Yo solo visité la parte arqueológica. De todas formas, es posible realizar una pequeña excursión que te lleva de la ciudad al emplazamiento, y viceversa.

Durante tu visita a Perú, te recomiendo ir a este emplazamiento arqueológico. Para mí, fue un descubrimiento precioso. Los paisajes son impresionantes, las terrazas están muy bien conservadas y la historia del emplazamiento es muy rica e interesante.

Por ejemplo, pude ver la ladera de una montaña totalmente agujereada. Se trata de tumbas donde los incas depositaban los cuerpos momificados de los nobles de la sociedad. Es uno de los mayores cementerios incas que se han descubierto hasta la fecha.

Fernando Minguela Viajero
Mi opinión
Sin duda, uno de los imprescindibles si haces un viaje a Cuzco. Para mí a la hora de hacer el Tour por el Valle Sagrado, fue el lugar más espectacular, una pena debido al poco tiempo que me dejo mi guía para verlo. Un pequeño poblado inca en la cima de una montaña desde donde tenías unas vistas increíbles del Valle Sagrado. La única pega es que estaba abarrotado de gente, pero aún así jamás me arrepentiré de haber ido, sin duda un viaje increíble, esas vistas nunca se me olvidarán
David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 32 km de Cuzco, Písac es un bonito pueblo del Valle Sagrado de los Incas. Además de su bonito mercado, cuenta con un importante emplazamiento arqueológico.

Aconsejo:
Todos los días, la entrada al sitio es gratuita a partir de las 16.00 y los turistas ya se han marchado. Cuando uno está solo en Písac, la sensación de grandiosidad es aún mayor.
Mi opinión

De regreso del mítico Machu Picchu durante mi viaje a Perú, fui a visitar el emplazamiento arqueológico de Písac en el Valle Sagrado de los Incas.

Al llegar al pueblo, hay que subir 8 km más para llegar a las ruinas. Puedes elegir entre ir en taxi o caminar durante dos horas. Yo elegí la segunda opción, y, aunque la subida es bastante empinada, no es inaccesible y el paseo es muy agradable. Con sus cultivos en terrazas, sus casas, sus templos y su fortaleza en ruinas, Pisac recuerda mucho al Machu Picchu. Obviamente, no es tan mágico, pero las vistas sobre el valle lo convierten en un enclave de excepcional belleza.

De vuelta al pueblo, te recomiendo dar una vuelta por su bonito mercado. Aunque es muy turístico, también es interesante hacer algunas compras allí. Podrás encontrar souvenirs originales.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Pequeña ciudad del Valle sagrado, conocida por su mercado dominical y por el sitio arqueológico del mismo nombre.

Aconsejo:
¡Ideal para pasar una noche! El ambiente hippie chic se debe a la cantidad de "bobos" venidos de todas partes del mundo para instalarse y llevar un vida alternativa con los Andes como telón de fondo.
Mi opinión

El pueblecito de Pisac es muy cool. Los edificios de colores, los impresionantes paisajes (oh, los Andes ...) y el mercado del búho, todo esto hace de Pisac un destino ideal para encontrar souvenirs de viaje.

Pero no esperes encontrarte un pequeño pueblo con ese toque auténtico. En la plaza principal, pizzerías, creperías y otros bares se llenan de gente que te hablará en inglés. Y es que aunque te encuentras en una de las zonas más turísticas del país, esta aldea ha sido prácticamente invadida por expatriados occidentales a la búsqueda de un estilo de vida alternativo.

De todas maneras merece la pena visitar la zona, especialmente la magnífica ciudadela inca que preside la ciudad. Y alehop, ¡con esto, un nuevo destino a añadir a tu viaje a Perú !

Julie Olagnol Gran viajero
126 opiniones en total

Pisac es el primer sitio del Valle Sagrado, que hay que conocer durante tu estancia en Cuzco.

Aconsejo:
Te recomiendo viajar en autobús por el Valle Sagrado hasta Ollantaytambo (para ahorrarte la primera parte) pues los trenes a Machu Picchu son muy caros. 
Mi opinión

Pisac se visita antes de Machu Picchu, como Ollantaytambo, Chinchero o Moray. La verdad es que yo no soy muy aficionado a las ruinas, pero allí te encontrarás ante algo impresionante y armonioso.

El pueblo de Pisac está ubicado en la parte superior del lugar, en un área incultivable. En la ladera de la montaña se encuentran las terrazas irrigadas que permiten ganar espacio al valle. ¡Muy listos, los Incas ! Es interesante comprobar el gran tamaño de los peldaños. Durante mi viaje por Perú, un guía me dijo que las construcciones eran resistentes a los terremotos porque estaban inclinadas.

Ten en cuenta que el billete turístico te da acceso a otros sitios del Valle Sagrado, y éste se amortiza desde la segunda visita. Un fantástico aperitivo de Machu Picchu, la guinda del pastel, sería una lástima que lo vieses de prisa y corriendo.

Viajes y circuitos Pisac