Conocida como "la nación del arcoíris" por la infinidad de culturas que acoge, este país del continente africano es un destino ideal para explorar que te dejará con los ojos como platos. En un viaje a familia a Sudáfrica disfrutaréis de la naturaleza y os bañaréis en playas de ensueño.
¿Qué hacer en Sudáfrica en familia?
Sudáfrica es conocida por sus animadas ciudades. Johannesburgo, que se visita para comprender la historia del país, el museo del apartheid o la casa de Nelson Mandela. Ciudad del Cabo, una ciudad inolvidable situada entre montañas y mar. Pretoria, la capital del país, que se asemeja a una tranquila ciudad de provincia.
Pero este itinerario también ofrece una increíble diversidad de paisajes naturales. En la costa del sol (evitando Durban) se puede practicar surf en el océano Índico o disfrutar de un momento de relax con los niños junto al mar. Cerca de Hermanus se pueden observar ballenas, pingüinos y leones marinos de julio a octubre. Por último, el famoso parque nacional Kruger con su Lower Sabie Rest Camp, y todas las demás reservas y parques nacionales del país ofrecen excelentes oportunidades para un safari en familia si viajas, por ejemplo, durante 10 días.
Lugares imprescindibles para un viaje a Sudáfrica con niños
Parque nacional Pilanesberg
Sun City es una buena opción para unas vacaciones en Sudáfrica con niños. Esta microciudad está ubicada dentro del parque nacional de Pilanesberg, uno de los más grandes del país. Estaréis rodeados de naturaleza y de leones, leopardos y elefantes que viven en libertad. Los podréis ver en 4x4 o desde un globo aerostático.
Montaña de la Mesa
Sobre Ciudad del Cabo se levanta majestuosa una de las siete maravillas naturales del mundo: la Montaña de la Mesa. Recibe el nombre por su característica forma y es una de las más antiguas del planeta. Viajar con niños por aquí será divertido, sobre todo si observáis este rincón desde el teleférico.
Playa Boulders
Los viajes en familia pueden ser toda una experiencia y en la playa Boulders viviréis algo único. Os podréis bañar rodeados de pingüinos que se instalaron en la playa en 1982 y que viven en libertad. Está cerca de Simon's Town, un pueblo de pescadores que también merece una visita para que pruebes su delicioso pescado y otras comidas locales.
Ciudad del Cabo y alrededores
Si visitáis Ciudad del Cabo en vuestras vacaciones en familia, no podéis perderos un paseo por Bo-Kaap, un barrio lleno de casitas de colores. Desde la ciudad podéis coger un barco y seguir la ruta de las ballenas. Hermanus, conocida como "la capital de las ballenas", figura entre los mejores lugares del mundo para avistar estos cetáceos.