Nungwi
En la isla tanzana de Zanzíbar, la extensa playa de Nungwi no deja indiferente. Con su arena blanca inmaculada y bordeada de palmeras, la playa de Nungwi es un lugar ideal para relajarse. Los amantes del mundo del buceo estarán encantados, ya que frente a la costa se encuentran los arrecifes de coral de Hunga y Leven Bank, donde se puede observar una gran biodiversidad marina.
Kendwa
La playa de Kendwa está entre las más hermosas de Tanzania. Situada al norte de la isla de Zanzíbar, este pequeño paraíso es el lugar perfecto para relajarse lejos de las multitudes. Las aguas cristalinas del mar y la suave arena blanca ofrecen un escenario idílico digno de una postal. Las mujeres y niños masáis vestidos con coloridos atuendos y el pequeño puerto con sus barcos pesqueros componen un cuadro fascinante.
Paje
Durante tu viaje a Tanzania, haz una parada para unas vacaciones en la magnífica playa de Paje, en Zanzíbar. Considerada la playa más larga y ancha de la isla africana, Paje también es conocida como un excelente lugar para hacer kitesurf. Y para completar este escenario idílico, podrás probar especialidades locales de pescado y mariscos en las inmediaciones.
Kiwengwa
La encantadora y apacible playa de Kiwengwa merece totalmente una visita. Situada al noreste de la isla, es un destino a incluir en tu lista para disfrutar de agradables paseos por la suave arena o explorar magníficos arrecifes marinos. Las algas son un medio de subsistencia para los habitantes, por lo que no será raro ver masáis recolectando esta planta acuática en la playa.
Kizimkazi
En el sur de Zanzíbar, la playa de Kizimkazi es un pequeño remanso de paz que vive al ritmo de la pesca artesanal. Se acude a Kizimkazi para experimentar un cambio de aires y, tal vez, tener la oportunidad de avistar delfines a lo lejos, durante un paseo por la costa o un baño. Lejos del bullicio, este encantador pueblo de pescadores invita a los viajeros a desconectar, entre mangos y cocoteros.
Jambiani
Entre las islas más antiguas del archipiélago de Zanzíbar, la playa de Jambiani es propicia para una inmersión relajada. Aquí, las algas rojas se recolectan al amanecer, los niños corren descalzos por la arena y las callejuelas conducen todas al océano. Entre dos baños en aguas cristalinas, se comparte un plato de arroz con coco con los habitantes antes de nadar hasta el arrecife de coral para hacer snorkel. Jambiani es una Tanzania auténtica, humana y decididamente orientada hacia el océano.
Matemwe
Frente a la isla de Mnemba, la playa de Matemwe es un secreto bien guardado del noreste de Zanzíbar. Su extensa playa inmaculada, bordeada de palmeras y casas tradicionales, irradia serenidad. La marea baja es el momento ideal para una excursión de snorkel entre corales multicolores. Matemwe es un pintoresco y acogedor pueblo donde el intercambio con los habitantes se vuelve simplemente natural.
Songo-Songo
Rumbo a la autenticidad más pura, frente a la ciudad portuaria de Kilwa: el archipiélago Songo-Songo. Un desvío que vale la pena. Algunas islas todavía están deshabitadas y el transporte en barco es común. En los pueblos, vivir al ritmo de las mareas permite reconectar con lo esencial. Entre baños de sol, sube a una canoa para observar a los pescadores lanzar sus redes o sumérgete en arrecifes aún vírgenes.
Nuestros expertos locales conocen todos los secretos de las playas de Tanzania: la mejor temporada para bañarse entre peces y estrellas de mar, direcciones secretas, rutas sin aglomeraciones de turistas... Déjate guiar para crear junto a tu agencia local un viaje a medida, entre horizontes salvajes, sal en la piel, libertad y encuentros inolvidables.