Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Brasil

Brasil, su carnaval, su exuberante selva, sus playas de arena cálida... Básicamente, este país hace soñar. El acento cálido de sus hermosas mestizas, su clima tropical y los colores de sus cócteles terminan por transportar al viajero lejos de sus preocupaciones. Si bien está muy desarrollado, Brasil mantiene toda su tradición de fiesta y música. 

El país es inmenso; es mejor concentrarse en el Amazonas y el noreste o sino en las grandes ciudades y playas del sur, para no tener que pasar unas vacaciones en el avión. Felizmente encontramos la solución: los expertos de Evaneos compartirán contigo sus excelentes programas y los lugares más secretos. ¡A seguir la guía!

Megalópolis del sur São Paulo es una ciudad vibrante y el corazón económico del país. Si quieres unas vacaciones de ocio, acércate a Río de Janeiro donde una semana no te será suficiente para recorrer el Pan de Azúcar, el Corcovado, el barrio de Santa Teresa y las legendarias playas de Copacabana e Ipanema. Del mismo modo, Ilha Grande está llena de playas donde se puede practicar buceo.

Brasil se distingue del resto de países de América del Sur con una cultura andina ya que se beneficia del Caribe y se habla portugués. Todavía en la costa, Salvador de Bahia es el destino ideal para disfrutar del buen ambiente durante el Carnaval. Un plan magnífico para todos aquellos que quieran más autenticidad sin llegar al Amazonas. Sino, ve en dirección norte, alrededor de Belém, siempre por la costa, o a Manaos, en el corazón del Amazonas. Nos internamos en un Brasil distinto, más salvaje y menos occidentalizado.

Aprovecha también un viaje a Brasil para conocer las cataratas de Foz do Iguaçu o los pantanos de Pantanal en el interior.

Pueblecito colonial muy bonito en la Costa Verde, a 240 kilómetros al sur de Río de Janeiro.
Esta isla paradisíaca situada en la costa este de Brasil, al sur de Río y llamada Ilha Grande, es el lugar ideal para renovar energías.
El solo hecho de pronunciar su nombre hace volar nuestra imaginación, ¿verdad? Tan hermosa como cruel, la Amazonía es ese reino perdido donde la naturaleza aún no ha se ha rendido ante la mano del hombre y que está a la altura de su leyenda. 
A esta playa paradisiaca de arena blanca y aguas turquesas y cálidas, la playa de Lopes Mendes, se llega después de tres horas de caminata,  bosque a través.
Estrecha extensión de tierra entre el litoral sur del estado de Río de Janeiro (RJ, no confundir con la ciudad), y el litoral norte del estado de São Paulo (SP), en la región de la Costa Verde hay playas e islas súper bonitas.
Uno de los famosos valles de la sublime Chapada Diamantina, el Vale do Capão es conocido por sus pueblos hippies y por sus paisajes, con muchas posibilidades de rutas de senderismo y deportes extremos.
Ciudad colonial a dos pasos de Recife, Olinda es una de las ciudades más bonitas de Sudamérica y también un lugar principal del carnaval en Brasil.
Esta montaña en forma de mesa recuerda a Ciudad del Cabo. No te pierdas el Morro do Pai Inácio si vas a la Chapada Diamantina.
Valle que atraviesa el corazón del Parque Nacional de la Chapada Diamantina, recorrer la ruta del Vale do Pati entera es una desconexión espiritual, pero también un esfuerzo físico considerable.
La puerta de entrada para descubrir los maravillosos paisajes de los Lençois Maranhenses, uno de los muchos tesoros naturales de Brasil.
Del tamaño de Suiza y situada en la desembocadura del Amazonas, Marajó es una isla magnífica y muy accesible para los turistas.
Este grandes llanuras de humedales de Mato Grosso, en la frontera con Bolivia, albergan un ecosistema único en el mundo. 
Isla del archipiélago Tinharé al sur de Bahía: pequeño rincón del paraíso.
Una auténtica inmersión en la historia es lo que te espera en esta ciudad barroca, que fue la primera localidad brasileña en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1981.
Situada a una escasa media hora de Jericoacoara (12 km), Preá es un destino para los deportistas y las familias que busquen tranquilidad.
Catarata más alta de Brasil, en mitad de la Chapada Diamantina.
Ciudad principal de la Chapada do Diamantina, a 400 km de la costa del estado de Bahía. 
Es un pueblo de pescadores situado en la Bahía de Camamu, Estado de Bahía, que representa el concepto de vacaciones de ensueño.
Río de Janeiro, la ciudad de la samba, la capital cultural del carnaval, justifica por sí sola el viaje a Brasil.  
Situada en la orilla del Amazonas, Belém es una ciudad con un gran patrimonio arquitectónico, que ofrece numerosos lugares de interés turísticos.

Ideas de viajes organizados a Brasil