Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Canadá

Canada está formado por 10 provincias y 3 territorios, repartidos en una inmensa superficie. Efectivamente, es el país más grande del mundo, por detrás de Rusia. Canada, también es agua, mucha agua, el país concentra alrededor del 60% de lagos del mundo... Como habrás comprendido, Canada tiene mucho para ofrecer y puede ser difícil elegir. ¡Sigue los comentarios de los grandes viajeros de Evaneos para que te sea más fácil elegir!

Al este, su capital, Ottawa, cuanta con un centro financiero digno de las ciudades americanas y se erige entre Montreal y las cataratas del Niagara. En esta región, los habitantes de Quebec sabrán acogerte con su caluroso acento para hacerte descubrir los fabulosos secretos que encierra la increíble naturaleza de Canada. Aventúrate a Tadoussac o Gaspé para tratar de ver a las reinas del mar: las ballenas y las orcas están presentes en la región la mayor parte del año.

Después dirección al oeste: si te gustan las pistas de esquí, las de Whistler son famosas por ser las más caras del mundo, gracias a su proximidad al mar. Pero el imprescindible de la región, es Vancouver, una de las ciudades con la mayor calidad de vida del mundo. Este lugar cuenta con un clima agradable, influencias asiáticas indiscutibles, y la isla Victoria al lado te hará disfrutar de la sublime fauna de los alrededores.

Más en el centro del país, al lado de Calgary, el parque nacional de Banff con su lao de un azul increíble es el paraíso para los amantes de la tranquilidad y los grandes espacios, que serán felices en cualquier parte del país.

Percé es el pueblo más turístico de la Gaspesia, donde se erige la famosa roca Percé.
Escondido entre los picos de la impresionante cordillera de las Montañas Rocosas, Banff es un complejo turístico y un lugar emblemático para los numerosos viajeros que recorren el oeste de Canadá.
Los Cantones del Este son una región turística situada en el suroeste de Montreal, en Quebec.
Mauricie es una región histórica de Quebec de 40.000 km ², apodada "la capital forestal de Canadá".
Es un glaciar situado en el Mount Stanley, en el Parque Nacional Banff. Se puede llegar a él por una ruta de senderismo.
Completamente al este de Canadá, el Parque Nacional del Bic es el lugar perfecto para cargar pilas en la vertiente baja del río. Este rincón paradisiaco alberga una fauna y una flora muy bien preservadas, a orillas del majestuoso río San Lorenzo.  
El parque nacional de la península de Gaspesia, una bocanada de aire fresco y puro entre el mar y la montaña.     
A orillas del majestuoso río Saint-Laurent, Trois-Pistoles es una encantadora ciudad de Bas-Saint-Laurent.
Situada en Nuevo Brunswick, la bahía de Fundy mide 270 km de largo y se visita por sus acantilados y sus rocas, desgastadas por el mar.
Esta perla del bajo San Lorenzo se caracteriza por sus pueblos de colores, que se encadenan uno detrás de otro, para el gran placer de los visitantes. 
La región de Laurentides, situada en Quebec, es un territorio de 22.000 km², mundialmente conocido por la variedad y la belleza de sus paisajes, formados por lagos y montañas.
El Paso del Interior es una vía marítima que une la Columbia Británica con Alaska que cuenta con unos paisajes de gran belleza, y que también es un paraíso para los aficionados al kayak o al piragüismo.
Esta metrópolis, de visita obligada durante un viaje por el oeste de Canadá tiene una excelente reputación, y con razón. Vancouver es una ciudad cosmopolita que aúna la belleza urbana de su arquitectura con la de la naturaleza. 
Tadoussac, pequeña localidad situada a orillas del río San Lorenzo, en Quebec, es un lugar mundialmente conocido y famoso por sus ballenas.
Capital de provincia de la Columbia Británica, Victoria es una ciudad llena de encanto donde la vida transcurre apaciblemente y el punto de partida ideal para explorar las maravillas de la zona.
Las célebres cataratas del Niágara  son de visita obligada durante un viaje a Canadá, pero la ciudad de Niágara en sí no tiene ningún atractivo.
Montreal es la ciudad más grande de Quebec.
Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Quebec también es considerada la ciudad americana más francesa.
La capital de Gaspesia, conocida por ser la cuna de Canadá, es muy agradable de visitar si estás viajando por la región. 
Hay que ver el Parque Nacional de Gaspesia: un mar rodeado de montañas, una vegetación que va cambiando con la altitud y, además, gran parte de la fauna canadiense.

Ideas de viajes organizados a Canadá