Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Canadá

Canada está formado por 10 provincias y 3 territorios, repartidos en una inmensa superficie. Efectivamente, es el país más grande del mundo, por detrás de Rusia. Canada, también es agua, mucha agua, el país concentra alrededor del 60% de lagos del mundo... Como habrás comprendido, Canada tiene mucho para ofrecer y puede ser difícil elegir. ¡Sigue los comentarios de los grandes viajeros de Evaneos para que te sea más fácil elegir!

Al este, su capital, Ottawa, cuanta con un centro financiero digno de las ciudades americanas y se erige entre Montreal y las cataratas del Niagara. En esta región, los habitantes de Quebec sabrán acogerte con su caluroso acento para hacerte descubrir los fabulosos secretos que encierra la increíble naturaleza de Canada. Aventúrate a Tadoussac o Gaspé para tratar de ver a las reinas del mar: las ballenas y las orcas están presentes en la región la mayor parte del año.

Después dirección al oeste: si te gustan las pistas de esquí, las de Whistler son famosas por ser las más caras del mundo, gracias a su proximidad al mar. Pero el imprescindible de la región, es Vancouver, una de las ciudades con la mayor calidad de vida del mundo. Este lugar cuenta con un clima agradable, influencias asiáticas indiscutibles, y la isla Victoria al lado te hará disfrutar de la sublime fauna de los alrededores.

Más en el centro del país, al lado de Calgary, el parque nacional de Banff con su lao de un azul increíble es el paraíso para los amantes de la tranquilidad y los grandes espacios, que serán felices en cualquier parte del país.

Percé vale la pena por el escenario diferente que ofrece, por el mar, la variedad de peces z de pájaros, y sobre todo por el gran islote de rocas, que después de 10.000 año, sólo tiene una abertura.
Banff es una pequeña ciudad de la provincia de Alberta, al sur de las Montañas Rocosas, valorada sobre todo por estar cerca de muchas reservas y lagos de montaña (entre ellos, el famoso lago Louise).
Destino turístico privilegiado, esta región de Quebec es particularmente bonita en los meses de otoño. En esta época del año, las colinas cubiertas de árboles caducifolios adquieren un abanico de colores cálidos.
Durante tu estancia en Mauricie verás muchos paisajes pintorescos. Este cuadro concuerda con la naturaleza amable de sus habitantes. 
Es un glaciar situado en el Mount Stanley, en el Parque Nacional Banff. Se puede llegar a él por una ruta de senderismo.
Completamente al este de Canadá, el Parque Nacional del Bic es el lugar perfecto para cargar pilas en la vertiente baja del río. Este rincón paradisiaco alberga una fauna y una flora muy bien preservadas, a orillas del majestuoso río San Lorenzo.  
El parque nacional de la península de Gaspesia, una bocanada de aire fresco y puro entre el mar y la montaña.     
A orillas del majestuoso río Saint-Laurent, Trois-Pistoles es una encantadora ciudad de Bas-Saint-Laurent.
Situada en Nuevo Brunswick, la bahía de Fundy mide 270 km de largo y se visita por sus acantilados y sus rocas, desgastadas por el mar.
Esta perla del bajo San Lorenzo se caracteriza por sus pueblos de colores, que se encadenan uno detrás de otro, para el gran placer de los visitantes. 
La región de Laurentides, situada en Quebec, es un territorio de 22.000 km², mundialmente conocido por la variedad y la belleza de sus paisajes, formados por lagos y montañas.
El Paso del Interior es una vía marítima que une la Columbia Británica con Alaska que cuenta con unos paisajes de gran belleza, y que también es un paraíso para los aficionados al kayak o al piragüismo.
Vancouver es una ciudad en el oeste de Canadá, reconocida como una de las ciudades donde mejor se vive. Está cerca del mar, de la montaña y de los Estados Unidos, y tiene muchos atractivos.
Tadoussac, pequeña localidad situada a orillas del río San Lorenzo, en Quebec, es un lugar mundialmente conocido y famoso por sus ballenas.
Victoria es la capital de la provincia de Columbia Británica en Canadá, situada en el extremo sur de la isla de Vancouver.
Los fuertes torrentes de agua de Niagara Falls forman las cataratas más grandes del mundo. Un espectáculo maravilloso tanto en verano como en invierno: el frío congela la bruma del agua de forma muy original.
Montreal es la ciudad más grande de Quebec.
La ciudad de Québec es la más europea de las ciudades de Canadá, un lugar lleno de encanto en el que la historia parece estar presente en cada rincón. También es el punto de partida ideal para visitar la provincia del mismo nombre.
La capital de Gaspesia, conocida por ser la cuna de Canadá, es muy agradable de visitar si estás viajando por la región. 
Situado al sur del estuario del San Lorenzo, el Parque Nacional de Gaspesia (Forillon) es salvaje, tranquilo y auténtico.

Ideas de viajes organizados a Canadá