Desde Rajastán hasta Ladakh, un viaje al norte de la India evoca todo tipo de emociones y ofrece un cambio de escenario instantáneo. Si sueñas con seguir los pasos de los Maharajás en Rajastán, visitar el fuerte rojo en Agra, descubrir la espiritualidad entre el budismo y el hinduismo en el valle del sagrado río Ganges, o incluso hacer senderismo en los sublimes valles del Himalaya, te invitamos a crear tu propia estancia a medida en el norte de la India con nuestros expertos locales hispanohablantes. Gracias a los encuentros únicos que tendrás en tu camino, las visitas a las joyas arquitectónicas del país y sus paisajes te dejarán boquiabierto, y tus vacaciones en el norte de la India serán inolvidables.
Nuestras mejores ideas de circuitos al Norte de la India
¿Qué ver y qué hacer durante un viaje al Norte de la India?
Nuestros circuitos en el norte de la India te llevan desde Delhi hasta las estribaciones del Himalaya según tus deseos de descubrimiento. Entre nuestras experiencias imprescindibles se encuentran:
Admirar el maravilloso palacio de la ciudad de Udaipur durante un paseo en barco por el lago Pichola
Iniciarte en el yoga en Rishikesh, la ciudad cuna de esta disciplina
Ir en busca de los tigres de Bengala durante un safari en el parque nacional de Jim Corbett
Descubrir la cultura Sikh y visitar el templo Dorado de Amritsar, su edificio más sagrado
Visitar en Dehli sitios emblemáticos como la tumba de Humayun, el templo de Loto y recorrer la ciudad en distintos medios de transporte, entre ellos un paseo en rickshaw
Visitar los monasterios del Tíbet indio y conocer las comunidades del valle de Spiti
Seguir los pasos de los Maharajás en Jaipur, Bundi o Jodhpur en Rajastán
Hacer senderismo en las montañas de Ladakh y los valles verdes del Indo
Dormir en un eco-resort botánico en el desierto del Thar
La mejor temporada para viajar al norte de la India se extiende de octubre a abril. En esta época podrás visitar los palacios de Rajastán, pasear por los ghats de Varanasi (también conocida en castellano como Benarés) en temperaturas razonables. Para hacer senderismo en los caminos de Ladakh y en el Himalaya, opta por ir de marzo a junio. Las temperaturas serán cálidas en los valles y agradables en altitud.
Las opiniones de los viajeros tras su viaje a la India
4.7
316 opiniones
NINA
5
Una planificación excelente, nos hemos sentido muy cómodos y si ha habido algún inconveniente lo solucionaron de la mejor manera posible siempre pensando dónde estás y las circunstancias
Leer más
India, un viaje imprescindible.
5
28 días de experiencia es para hacerlo un poco extenso, pero en general, 5 estrellas. Sintetizando, la gestión de la compañía ***, excelente. Lástima que no dispongan de dirección en español. Aún así, Gnanasekar, con buena decisión, solucionó todos los problemas que iban surgiendo. Notifiqué que el guía de Delhi, de los 17 que que hemos tenido, nos engaño y tras comunicarlo, me devolvieron íntegramente el dinero estafado. Los guías cumplieron muy bien su cometido. En los trekking, subcontrataban a través de de un tercero, y uno de ellos, ***, quiso alterar el recorrido y dijo que hacerlo según el programa me quería cobrar un extra de 400 rupias. Le enseñé el programa y no tuvo otra opción que hacerlo según el contrato. Recomiendo Leer, entender bien, para tenerlo claro. Cancelación de vuelos por parte de Indigo, *** gestionó alternativas con combinación de tren y coche, para continuar el tour. Las excursiones y el programa contratado, se ajustó en un 99%. Solo una visita se dejó de realizar. Los conductores, otro excelente. Resaltar a Jagbeer, ya que estuve enfermo y tuve que ir al hospital donde me querían ingresar. Gestionó y tradujo del hindi al inglés lo que me dio mucha tranquilidad. Las visitas, imprescindibles, y la comida, a mí que me gusta el picante, no tuve problema, pero, alerta con las especias. Los hoteles, bien elegidos, tuvimos tres incidentes. Uno, con cena contratada en Arimtsar, ***, no lo recomiendo en absoluto. Llegamos con tren a las 23.00 horas porque el vuelo Indigo se había cancelado. Recepcionista, después del checkin me llamó a la habitación, diciendo que tenía la cena incluida y como el restaurante estaba cerrado que nos lo llevarían a la habitación. Elegimos dos vasos de leche, tostadas y cereales. Al check out la direccion quería cobrar 20 euros, una aberración. Pésimo comportamiento, groseros y mentirosos. Los otros eran por limpieza, les envié fotos y dirección de ***, otra ves fantástica gestión y nos cambiaron de habitación en Agra y de hotel en Jibhi. Cada día, se interesaban por nuestra situación, cualquier incidente que tuviéramos, lo querían saber y se interesaban muchísimo por nuestra comodidad, soltando un feedback. Así, que podéis confiar plenamente en ***. Devaneos nos ha ofrecido una agencia en la India muy acertada.
Leer más
Julia
5
Estupendo , muy bien acompañados , y muy preocupados porq nos encontráramos bien
Gracias por habernos hecho un viaje a medida y muy agradable
Expertos locales en el destino Co-crea un itinerario a medida. Viaja con total confianza: tienes un contacto en el lugar.
Experiencias memorablesPara un viaje que no podrías haber hecho por tu cuenta.
Exploraciones locales y responsablesMás sostenible para el destino, aquellos que viajan y aquellos que viven allí.
Viajes al Norte de la India : preguntas frecuentes
El norte de la India es ideal para los viajeros en busca de naturaleza, cultura, espiritualidad, fascinantes espacios montañosos y que deseen compartir momentos con la población india. Desde el Rajastán hasta las estribaciones del Himalaya, pasando por el valle del Ganges y sus lugares espirituales emblemáticos, un viaje al norte de la India siempre es una experiencia llena de emociones.
Dado que el norte de la India es tan vasto, te recomendamos consultar a nuestros expertos locales para organizar tu estancia a medida según tus deseos, la duración de tu viaje y tu presupuesto. Déjate seducir por itinerarios fuera de lo común o en temporada baja para vivir experiencias únicas y cercanas a las comunidades locales.
Nuestros viajes al norte de la India varían de 10 días a tres semanas, según nuestros itinerarios. Se necesitan 10 días para un circuito que explore Delhi, el Taj Mahal y el Rajastán, y dos semanas para extender este itinerario a Varanasi y el valle del Ganges. Otras alternativas de entre 10 y 15 días son posibles, como una caminata en el Ladakh, una fascinante región budista del Himalaya, o una estancia centrada en la espiritualidad de la India alrededor de Dharamsala.
Si quieres viajar tres semanas por el norte de la India, te recomendamos salir de los destinos habituales y remontar el valle del Ganges, visitar los sitios sagrados entre Amritsar y Varanasi, o subir a Nepal para visitar el valle de Katmandú.
El norte de la India es un amplio territorio donde son posibles numerosos circuitos que salen de Delhi. Desde el descubrimiento del Rajastán hasta los senderos del Himalaya en el Ladakh, pasando por la espiritualidad en Varanasi o Dharamsala, podrás seguir un itinerario en el norte de la India según tus deseos y la duración de tu viaje.
¿Deseas una estancia en el norte de la India orientada a la cultura? Entonces recomendamos el Rajastán y sus sublimes fuertes en palacios. ¿Deseas una estancia espiritual? ¿Y por qué no un itinerario de Calcuta a Dharamsala, pasando por Varanasi, Bodhgaya y Amritsar? ¿Deseas naturaleza? Dirígete al Ladakh para caminatas entre los sublimes valles del Himalaya.
El estado de Rajastán destaca como el más bello del norte de la India, con sus majestuosos palacios y ciudades legendarias. Sus paisajes contrastan entre el desierto del Thar y las fortalezas imponentes que emergen como espejismos en el horizonte.
En cuanto a la ciudad más bella, Udaipur brilla con luz propia. Conocida como la "Venecia del Este", esta joya arquitectónica cautiva con sus palacios de mármol blanco que se reflejan en las aguas serenas del lago Pichola. Los jardines mogoles y los templos centenarios crean un ambiente mágico y único en toda la India.
Para unas vacaciones en familia en el norte de la India, te recomendamos tanto las montañas del Ladakh, donde harás encuentros inolvidables, como un viaje al Rajastán entre naturaleza y visitas culturales. Desde Nueva Delhi, la capital ubicada al norte del país, también podrás visitar el famoso Taj Mahal, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Estas regiones ofrecen dos caras diferentes de la India. El Rajastán te revela su patrimonio cultural compuesto por fortalezas y fastuosos palacios, y revela su patrimonio natural en el desierto del Thar y el parque nacional de Ranthambore, donde podrás ver tigres de Bengala. El Ladakh te sumerge en el universo montañoso del Himalaya, al encuentro de gente local, como monjes budistas y pastores de los valles del Indo y Sham.
La India es tan grande que ofrece experiencias variadas desde las estribaciones del Himalaya hasta las orillas del océano Índico. En el norte de la India, las regiones son áridas o montañosas y allí visitarás maravillosos templos y palacios. Los paisajes verdes ondulados y las playas del sur de la India, especialmente en Kerala, ofrecen un estilo de vida orientado al bienestar y la naturaleza.
Recomendamos el sur a los viajeros que visitan la India por primera vez, ya que la región es más accesible. Pero si sueñas con visitar los palacios de princesas y príncipes del Rajastán, descubrir la espiritualidad de la India o hacer senderismo en el Himalaya, dirígete al norte de la India. Una cosa es segura: gracias a tu viaje a medida organizado junto a tu agencia local, en todas partes harás encuentros excepcionales.
Un viaje entre el norte de la India se combina bastante fácilmente con una estancia en Nepal. Te recomendamos ir con al menos dos semanas para tener tiempo de visitar el triángulo de oro y la ciudad sagrada de Varanasi, antes de dirigirte al sublime valle de Katmandú. Asegúrate con antelación de tener el visado en regla para la entrada a la India y Nepal.
En tu ruta por el norte de la India, tendrás la oportunidad de visitar el fuerte rojo y la mezquita Jama Masjid en Delhi, así como algunas maravillas del mundo, como el Taj Mahal en Agra, o el palacio de los vientos y el fuerte Amber en Jaipur. En el valle de Katmandú, no te pierdas las ciudades reales de Patan y Bhaktapur.
Hacer una ruta en grupo pequeño por el norte de la India permite desplazarte con compañeros de viaje al encuentro de comunidades locales, participar en actividades como clases de cocina, mientras visitas el patrimonio arquitectónico de las regiones visitadas.
Durante una estancia en grupo pequeño en el Rajastán, viajarás hasta el desierto del Thar para descubrir el arte de vivir en una zona muy árida. Te encontrarás con habitantes que preservan su entorno para su bienestar y el de sus animales, y descubrirás las técnicas de tejido y cerámica. Finalmente, seguirás los pasos de los maharajás visitando fuertes y palacios de la ciudad azul de Jodhpur, la ciudad rosa de Jaipur y, por supuesto, el Taj Mahal.
El precio por persona para una ruta a medida por el norte de la India depende de muchos factores, entre los más importantes los vuelos internacionales. El coste final dependerá de la duración de tu viaje, la temporada en la que vayas, así como la categoría de hoteles en que te alojes, tus desplazamientos y actividades.
Para ahorrar y evitar el turismo de masas, te recomendamos viajar en temporada baja al Rajastán (en julio y agosto), o salir de los caminos habituales visitando, por ejemplo, la sublime ciudad de Gwalior y el conjunto monumental de Khajuraho inscrito en la Unesco en la ruta a Varanasi, o hacer una estancia entre naturaleza y espiritualidad hacia Dharamsala y Rishikesh. Todo ello podrás organizarlo, en función de cuál sea tu presupuesto, junto a tu agencia local de Evaneos.