Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Islandia : Descubrir lugares interesantes

Hablar sobre viajes a Islandia es apasionante.Su geología es de una riqueza inigualable, con volcanes, glaciares, cascadas, fiordos, géiseres y aguas termales. La fauna y la flora han sabido adaptarse a este entorno del fin del mundo. No es por nada que Julio Verne sitúa la entrada de su "Viaje al Centro de la Tierra" en las laderas del volcán Snafellsness. La opinión de los viajeros de Evaneos te permitirá hacerte una mejor idea de las maravillas del país.

Los islandeses son acogedores y hospitalarios con los visitantes. Están orgullosos del gran atractivo de su isla para los viajeros: el turismo está convirtiéndose en un importante sector económico. No hay una época ideal para visitar la isla ya que el clima es muy variable, aunque tal vez el inicio del verano es el más indicado para disfrutar del sol de medianoche y de condiciones meteorológicas relativamente suaves.

La capital Reykjavik está en plena transformación, las antiguas casas de madera van haciendo lugar a los inmuebles de cristal y acero. El ambiente está en los cafés, en la fiesta y en los negocios.

Si eres un amante del senderismo, recorre la legendaria Landmannalaugar tras haber disfrutado un buen momento relajándote en la blue lagoon. También puedes ir a descubrir una de las regiones más remotas del país, los fiordos del noroeste y el puerto de Ísafjörður, auténtica puerta abierta hacia el Ártico. La carretera continúa hacia el este y las poderosas cascadas de Godafoss así como hacia el impresionante lago Mývatn.

El norte del país alberga la segunda ciudad del país, Akureyri, una bonita y acogedora ciudad con un ambiente de otra época, punto de partida de numerosas excursiones. Los fiordos del este son más pequeños y cuentan con numerosos pueblos de pescadores con tejados de colores y fachadas de madera pintadas.

Antes de ir a la capital, descubre la hermosa playa de arena negra de Vik en el punto más septentrional de la isla. Para aquellos que quieran explorar rápidamente la zona del sur, disfruta del circuito del Círculo de Oro que te conducirá a Geysir, Thingvellir y Gullfoss, los lugares imprescindibles en todo viaje por Islandia.

Gaëtan MOLENE
Hella (Islandia)
Hella
3/5
Durante un viaje por Islandia, Hella es una etapa para avituallarte o pasar la noche, pero su interés principal son más bien sus alrededores y las actividades que se ofrecen.
Pequeño pueblo al sur de la isla con una fuerte actividad geotérmica.
La Blue Lagoon es una estación termal en el sudeoeste de Islandia, formada por una laguna artificial en el corazón de una zona volcánica.
Papey (Islandia)
Papey
3/5
Frente al pequeño pueblo de Djipuvogur, se erige la isla de Papey con sus 2 kilómetros cuadrados de tierras inhabitadas. Es el lugar al que acuden las aves migratorias en verano para anidar sobre sus acantilados y sus verdes pendientes.
Un pueblo de pescadores especializado en la captura del camarón, de la que vive económicamente gran parte de los lugareños.
Fiordo situado en el norte del país, fuera de la carretera nº1, que ofrece bonitos paseos entre mar y montaña.
Por encima de Husavik, una pequeña península que se enfrenta al mar del Norte y ofrece unas bonitas vistas sobre el sol de medianoche.
Selfoss (Islandia)
Selfoss
2.5/5
Selfoss es una ciudad de paso, un punto de partida hacia numerosos lugares de interés turístico.
Hofn (Islandia)
Hofn
2.3/5
La ciudad portuaria de Hofn no tiene demasiado interés, pero, como suele ocurrir en Islandia, los alrededores son lo interesante; en este caso, el lago de Jokulsarlon.

Ideas de viaje a Islandia