Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Islandia

Hablar sobre viajes a Islandia es apasionante.Su geología es de una riqueza inigualable, con volcanes, glaciares, cascadas, fiordos, géiseres y aguas termales. La fauna y la flora han sabido adaptarse a este entorno del fin del mundo. No es por nada que Julio Verne sitúa la entrada de su "Viaje al Centro de la Tierra" en las laderas del volcán Snafellsness. La opinión de los viajeros de Evaneos te permitirá hacerte una mejor idea de las maravillas del país.

Los islandeses son acogedores y hospitalarios con los visitantes. Están orgullosos del gran atractivo de su isla para los viajeros: el turismo está convirtiéndose en un importante sector económico. No hay una época ideal para visitar la isla ya que el clima es muy variable, aunque tal vez el inicio del verano es el más indicado para disfrutar del sol de medianoche y de condiciones meteorológicas relativamente suaves.

La capital Reykjavik está en plena transformación, las antiguas casas de madera van haciendo lugar a los inmuebles de cristal y acero. El ambiente está en los cafés, en la fiesta y en los negocios.

Si eres un amante del senderismo, recorre la legendaria Landmannalaugar tras haber disfrutado un buen momento relajándote en la blue lagoon. También puedes ir a descubrir una de las regiones más remotas del país, los fiordos del noroeste y el puerto de Ísafjörður, auténtica puerta abierta hacia el Ártico. La carretera continúa hacia el este y las poderosas cascadas de Godafoss así como hacia el impresionante lago Mývatn.

El norte del país alberga la segunda ciudad del país, Akureyri, una bonita y acogedora ciudad con un ambiente de otra época, punto de partida de numerosas excursiones. Los fiordos del este son más pequeños y cuentan con numerosos pueblos de pescadores con tejados de colores y fachadas de madera pintadas.

Antes de ir a la capital, descubre la hermosa playa de arena negra de Vik en el punto más septentrional de la isla. Para aquellos que quieran explorar rápidamente la zona del sur, disfruta del circuito del Círculo de Oro que te conducirá a Geysir, Thingvellir y Gullfoss, los lugares imprescindibles en todo viaje por Islandia.

Una montaña majestuosa, para una ascensión fuera de lo común.
Laki es una serie de cráteres situados en el sur de la isla. El sitio es de difícil acceso, ya que se encuentra en una pista reservada para los todoterreno, pero permite hacer senderismo durante algunas horas.
Un pueblo de pescadores ubicado en la ladera de un acantilado, con una playa de guijarros espectacular y acantilados escarpados. Y para terminar el día y recuperar fuerzas después del paseo, un buen café.
Seguramente la ciudad más francesa de Islandia. Un pequeño puerto de pescadores en los confines de los fiordos del este.
Un vasto fiordo que se puede atravesar en ferry para llegar a la península de Snafellsnes desde Brjanslaekur enlosfiordos del oeste y viceversa.
Un pueblo que invita a hacer un alto a lo largo de la ruta n.º 1. Cuenta con una bonita catarata, pero también es el punto de partida de excursiones a la reserva natural de Fjallabak.
Pequeño pueblo de pescadores situado en los fiordos del este.
Pequeño puerto al norte de la península de Snæfellsnes, punto de partida o de llegada del "ferry" que conecta los fiordos occidentales con la pequeña isla de Flatey.
Gran fiordo que pasa desapercibido porque un túnel permite rodearlo, ahorrando mucho tiempo y recorrido.
Pasamos a través de esta extensión desértica al salir de Vik con dirección a Jokulsarlon, un desierto de lava hasta donde alcanza la vista, con los glaciares al fondo, un paisaje fuera de lo común en Islandia.
Situado al borde del lago de Laugarvatn, no muy lejos del sitio de Thingvellir, este pueblo cuenta con algunos alojamientos y una piscina/spa que otorga algo de vida a sus alrededores.
¿Qué sería de Islandia sin sus cascadas? Esta se encuentra al sur del país, cerca de Flúðir, de camino hacia Landmannalaugar.
Ciudad del sur, a lo largo de la carretera número 1, que ofrece algunos alojamientos y lugares de restauración.
Borganes es una agradable ciudad a la entrada de la península de Snaefellsnes, con algunos lugares interesantes y unas vistas muy bonitas sobre el fiordo.
Esta laguna de aguas calientes de color turquesa es, seguramente, el sitio más conocido de Islandia. Y también el más visitado.
A casi 100 km de Reikiavik, es un buen campamento base para visitar el sur de la isla, sobre todo para los que deseen disfrutar de uno de los hoteles más bonitos del país.
Agradable ciudad y buen punto de partida para recorrer la zona, ¡donde se encuentra el único bosque de Islandia!
Uno de los muchos volcanes de Islandia.
Fiordo situado en el norte del país, fuera de la carretera nº1, que ofrece bonitos paseos entre mar y montaña.
Como la mayoría de las pequeñas ciudades que rodean Islandia, Flatey es sobre todo una etapa para los ornitólogos y los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad.

Ideas de viajes organizados a Islandia