El mes de abril es un momento fascinante para visitar Japón, especialmente debido a la famosa floración de los cerezos, conocido como "sakura". Es el momento ideal para participar en la tradición del Hanami, que consiste en admirar estos árboles en flor, un espectáculo impresionante en regiones principales como Kanto, Kansai, las islas Shikoku y Kyushu.
Además de la floración de los cerezos, abril también ofrece una variedad de actividades para hacer en Japón. Entre ellas, las celebraciones de Semana Santa, aunque no sean propiamente tradicionales del país, están empezando a ganar popularidad.
- Aprovecha las agradables temperaturas para explorar ciudades emblemáticas como Tokio, Kioto y Hiroshima, o aventurarte en zonas de montaña o regiones más rurales como Hokkaido.
- Los amantes de la gastronomía también podrán degustar la cocina local de temporada, tan deliciosa como variada.
- También se organizan ferias a lo largo del mes, como la Japan Hobby Show, en Tokio.
Así que, ya seas amante de la naturaleza, la cultura o la gastronomía, Japón en abril tiene algo para satisfacer todos los gustos. Y si esto aún no es suficiente y quieres viajar más localmente, ¿qué tal ir a Kioto, Osaka, Hakone, el monte Fuji, Okinawa? Este país es una fuente de sueños y deseos infinitos que solo espera ser satisfecha.