Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Perú : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a Perú te sumergirán en la cultura amerindia en toda su autenticidad, mientras te muestra lugares legendarios como Machu Picchu o el lago Titicaca. Prueba el cuy (conejillo de indias), pasa la noche en las islas flotantes, súbete a un buggy en las dunas de arena o monta a caballo por los cañones: te esperan muchas sorpresas en el país de la Pachamama, una tierra turística hace honor al entusiasmo que genera.

Si bien es posible abarcar los lugares más importantes del país en el plazo de dos semanas, seguramente te entrarán ganas de alejarte de las rutas convenionales. Para ello puedes consultar las opiniones de los expertos de Evaneos. Ellos han pasado mucho tiempo en el lugar y han enriquecido sus relatos con anécdotas y recomendaciones prácticas.

A tu llegada a Lima, dirígete en primer lugar hacia la costa del Pacífico para disfrutar de una copa de Pisco, hacer surf en las arenas de Ica y sobrevolar las líneas de Nazca en avioneta. Puedes llegar facilmente a Cuzco y el valle sagrado, cuya joya, Machu Picchu, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ven a hacer el camino Inca, o recorre los sitios arqueológicos en autobús y tren.

Desde Puno, pasa la noche en la Isla Amantani y Taquile en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, antes de llegar a Arequipa, la ciudad blanca, y hacer una excursión por el cañón de Colca.

En el norte, una estancia en el Amazonas e Iquitos te llevará a conocer los chamanes e indígenas, mientras que los aficionados a la escalada se decantarán por abordar las cumbres más altas de los Andes.

Ya te habrás dado cuenta de que un viaje por Perú no para nada aburrido; regresarás con la cabeza llena de recuerdos. No pierdas ni un minuto más y diseña tu itinerario desde ya navegando por el sitio de Evaneos.

Julie Olagnol
Capital regional de la provincia de San Román, a casi 4.000 metros de altitud, y una de las puertas de entrada al lago Titicaca.

Ideas de viaje a Perú