Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Perú

Cuando viajes a Perú te sumergirán en la cultura amerindia en toda su autenticidad, mientras te muestra lugares legendarios como Machu Picchu o el lago Titicaca. Prueba el cuy (conejillo de indias), pasa la noche en las islas flotantes, súbete a un buggy en las dunas de arena o monta a caballo por los cañones: te esperan muchas sorpresas en el país de la Pachamama, una tierra turística hace honor al entusiasmo que genera.

Si bien es posible abarcar los lugares más importantes del país en el plazo de dos semanas, seguramente te entrarán ganas de alejarte de las rutas convenionales. Para ello puedes consultar las opiniones de los expertos de Evaneos. Ellos han pasado mucho tiempo en el lugar y han enriquecido sus relatos con anécdotas y recomendaciones prácticas.

A tu llegada a Lima, dirígete en primer lugar hacia la costa del Pacífico para disfrutar de una copa de Pisco, hacer surf en las arenas de Ica y sobrevolar las líneas de Nazca en avioneta. Puedes llegar facilmente a Cuzco y el valle sagrado, cuya joya, Machu Picchu, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ven a hacer el camino Inca, o recorre los sitios arqueológicos en autobús y tren.

Desde Puno, pasa la noche en la Isla Amantani y Taquile en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, antes de llegar a Arequipa, la ciudad blanca, y hacer una excursión por el cañón de Colca.

En el norte, una estancia en el Amazonas e Iquitos te llevará a conocer los chamanes e indígenas, mientras que los aficionados a la escalada se decantarán por abordar las cumbres más altas de los Andes.

Ya te habrás dado cuenta de que un viaje por Perú no para nada aburrido; regresarás con la cabeza llena de recuerdos. No pierdas ni un minuto más y diseña tu itinerario desde ya navegando por el sitio de Evaneos.

Pachacámac es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de Perú. Frente al océano Pacífico se alza este imponente complejo arqueológico.
El pueblo de Urubamba es una escala en el corazón del Valle Sagrado, imprescindible para los amantes de la historia inca.
Ciudad que hace frontera con Ecuador, Tumbes está estratégicamente situada al borde del mar y tiene unas playas magníficas.
La puerta de la entrada al Cañón de Colca es un lugar de paso para el disfrute de los turistas que pretenden lanzarse a la aventura de adentrarse en las profundidades de Perú.
Chiquián es un pueblecito de la región de Ancash, donde confluyen la ciudad de Huaraz y la imponente cordillera de Huayhuash.
Pueblecito andino, Andahuaylillas esta aún resguardado de los numerosos autobuses de turistas que recorren los alrededores de Cusco.
Upis es un pueblo andino de la Cordillera de Vilcanota, no lejos del Monte Ausangate.
Ciudad de cruce de carreteras de la cordillera y la coste, ubicada al norte de Lima y punto de entrada al sitio arqueológico de Caral.
Llatica es una pequeña aldea en el Cañon del Colca, el segundo cañón más profundo del mundo.
Situado en un acantilado, Fure es un pueblo andino perdido del valle del Colca.
Es en Mahuayani donde empieza el trek de Ausangate.
Chilca es una estación balnearia situada en la provincia de Cañete, a unas dos horas por carretera desde la capital peruana.
Chilca Tambo es un campamento para los senderistas, en la cordillera de Vilcanota, no muy lejos del monte Ausangate.
Malata es una aldea situada en el valle del Colca, no muy lejos del cañón del mismo nombre.
Capachica es una península situada en la región de Puno, a orillas del célebre lago Titicaca.
Huasao es una "ciudad de brujos" a una veintena de kilómetros de Cuzco.
Palomani es un desfiladero situado en al Cordillera de Vilcanota, podrás atravesarlo durante el trek de Ausangate.
En el Callejón de Huaylas, Mancos es un centro turístico y el punto de salida de los treks en la Cordillera Blanca y en el Parque nacional Huascarán.
El Alto de Pucaraju es un puerto que une los montes Taulliraju y Pucaraju.
Hualcayan es un pueblo en la Cordillera Blanca donde se encuentran las ruinas arqueológicas.

Ideas de viajes organizados a Perú