Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Perú : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a Perú te sumergirán en la cultura amerindia en toda su autenticidad, mientras te muestra lugares legendarios como Machu Picchu o el lago Titicaca. Prueba el cuy (conejillo de indias), pasa la noche en las islas flotantes, súbete a un buggy en las dunas de arena o monta a caballo por los cañones: te esperan muchas sorpresas en el país de la Pachamama, una tierra turística hace honor al entusiasmo que genera.

Si bien es posible abarcar los lugares más importantes del país en el plazo de dos semanas, seguramente te entrarán ganas de alejarte de las rutas convenionales. Para ello puedes consultar las opiniones de los expertos de Evaneos. Ellos han pasado mucho tiempo en el lugar y han enriquecido sus relatos con anécdotas y recomendaciones prácticas.

A tu llegada a Lima, dirígete en primer lugar hacia la costa del Pacífico para disfrutar de una copa de Pisco, hacer surf en las arenas de Ica y sobrevolar las líneas de Nazca en avioneta. Puedes llegar facilmente a Cuzco y el valle sagrado, cuya joya, Machu Picchu, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ven a hacer el camino Inca, o recorre los sitios arqueológicos en autobús y tren.

Desde Puno, pasa la noche en la Isla Amantani y Taquile en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, antes de llegar a Arequipa, la ciudad blanca, y hacer una excursión por el cañón de Colca.

En el norte, una estancia en el Amazonas e Iquitos te llevará a conocer los chamanes e indígenas, mientras que los aficionados a la escalada se decantarán por abordar las cumbres más altas de los Andes.

Ya te habrás dado cuenta de que un viaje por Perú no para nada aburrido; regresarás con la cabeza llena de recuerdos. No pierdas ni un minuto más y diseña tu itinerario desde ya navegando por el sitio de Evaneos.

Julie Olagnol
Trujillo (Perú)
Trujillo
3.7/5
Trujillo conviene como lugar de paso para los viajeros que se dirijan al norte de Perú para descubrir ruinas y vestigios de civilizaciones antiguas.
Arequipa (Perú)
Arequipa
4.3/5
Segunda ciudad de Perú por población, situada en el sur, en la frontera con Chile, se encuentra a 2300 metros de altitud en la cordillera de los Andes. Lleva con brío el sobrenombre de "Ciudad Blanca". Imprescindible...
Moray (Perú)
Moray
4.5/5
Moray es un sitio histórico ubicado en la región de Cusco y que todo tipo de viajero disfrutará conocer en un recorrido por esta región de Perú.
Pisac (Perú)
Pisac
4/5
Pisac es el primer sitio del Valle Sagrado, que hay que conocer durante tu estancia en Cuzco.
Cachinapampa es una pequeña aldea situada en la Cordillera Blanca. Es un campamento para los senderistas.
A 180 km de Arequipa, el cañón de Colca es el segundo más profundo del mundo. Aquí se pueden realizar bonitas excursiones, en el corazón de paisajes maravillosos.
Cayma (Perú)
Cayma
4/5
Situada a pocos pasos de Arequipa,Cayma es una ciudad llena de historia. Muestra de ello son los numerosos edificios de la ciudad.
Conjunto arqueológico que no te puedes perder si vas al departamento de Áncash: el centro astronómico y religioso de la cultura chavín.
Chivay (Perú)
Chivay
4/5
A 150 km de Arequipa, Chivay es un pueblo pequeño situado a las puertas del cañón de Colca.
A 50 km de Chivay, todos los autobuses se paran en la Cruz del Cóndor, para admirar el vuelo gracioso de las rapaces andinas.
Oasis —o casi— perdido en medio de uno de los desiertos más áridos del mundo y, a la vez, a solo cinco kilómetros de la ciudad de Ica.
Una etapa costera a unos kilómetros de Trujillo, en el norte de Lima.
A varios kilómetros de Chinchero, Huayllabamba es un pequeño pueblo andino del Valle Sagrado.
La isla Amantini es una de las dos islas del lago Titicaca en su lado peruano. Muy pequeña, con solo 9 km2, se la ve aparecer poco a poco al fondo del lago azul, a medida que el barco se aproxima. Tiene 4000 habitantes.
• ¡Taquile, las isla donde los hombres tejen! Esta apacible isla es muy conocida y está incluida en la mayor parte de los circuitos por el lago Titicaca.
Un imponente lago de la Cordillera de Huayhuash (región de Ancash) y en muchos casos, el primer campamento del recorrido.
Lago bastante bonito en la Cordillera Blanca (departamento de Áncash) y campamento en la ruta de Los Cedros y la excursión del Alpamayo.
Archipiélago ubicado a lo largo de Paracas (sur de Lima), a menudo denominado las Galápagos de los pobres.
Campamento del recorrido más popular de la Cordillera Blanca (región de Ancash), Santa Cruz.
Una de las puertas de entrada para una de las rutas más bonitas de Perú: el Huayhuash, en el departamento de Áncash.
Ollantaytambo es un pequeño pueblo situado en Perú, fue una antigua ciudad inca. El pueblo es una etapa muy interesante para los viajeros que estén recorriendo Perú.
No lejos de la ruinas de Runkurakay, Pacamayo es un valle atravesado durante el famoso Trek del Camino Inca.
A 3 horas por carretera desde Cuzco, el pueblo de Pacchanta está a 4200 metros de altitud, a los pies del Ausangate. 
A 3.800 metros de altitud, en el corazón del Valle Sagrado, Patabamba es una ciudad de tejedores.
Sangalle es un oasis situado al fondo del cañón del Colca (¡a una profundidad de 3400m!) Imprescindible para los amantes del senderismo, ¡es una parada que merece la pena!
Campamento del famoso recorrido de Santa Cruz en la Cordillera Blanca (región de Ancash).
Tinqui (Perú)
Tinqui
4/5
Tinqui es un pequeño pueblo andino en la Cordillera de Vilcanota.
Yanque (Perú)
Yanque
4/5
El camino para llegar a Yanque hace por sí solo que el viaje valga la pena. Se trata de un pueblo muy pequeño que está en medio del campo, pero que produce una cálida sensación de bienvenida al llegar.
Chiclayo (Perú)
Chiclayo
3.5/5
Gran ciudad situada al norte del país y punto estratégico donde se juntan la costa y la Amazonia.
Sitio arqueológico preinca ubicado a 30 km de la ciudad de Lima.       

Ideas de viaje a Perú