Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Perú

Cuando viajes a Perú te sumergirán en la cultura amerindia en toda su autenticidad, mientras te muestra lugares legendarios como Machu Picchu o el lago Titicaca. Prueba el cuy (conejillo de indias), pasa la noche en las islas flotantes, súbete a un buggy en las dunas de arena o monta a caballo por los cañones: te esperan muchas sorpresas en el país de la Pachamama, una tierra turística hace honor al entusiasmo que genera.

Si bien es posible abarcar los lugares más importantes del país en el plazo de dos semanas, seguramente te entrarán ganas de alejarte de las rutas convenionales. Para ello puedes consultar las opiniones de los expertos de Evaneos. Ellos han pasado mucho tiempo en el lugar y han enriquecido sus relatos con anécdotas y recomendaciones prácticas.

A tu llegada a Lima, dirígete en primer lugar hacia la costa del Pacífico para disfrutar de una copa de Pisco, hacer surf en las arenas de Ica y sobrevolar las líneas de Nazca en avioneta. Puedes llegar facilmente a Cuzco y el valle sagrado, cuya joya, Machu Picchu, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ven a hacer el camino Inca, o recorre los sitios arqueológicos en autobús y tren.

Desde Puno, pasa la noche en la Isla Amantani y Taquile en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, antes de llegar a Arequipa, la ciudad blanca, y hacer una excursión por el cañón de Colca.

En el norte, una estancia en el Amazonas e Iquitos te llevará a conocer los chamanes e indígenas, mientras que los aficionados a la escalada se decantarán por abordar las cumbres más altas de los Andes.

Ya te habrás dado cuenta de que un viaje por Perú no para nada aburrido; regresarás con la cabeza llena de recuerdos. No pierdas ni un minuto más y diseña tu itinerario desde ya navegando por el sitio de Evaneos.

Situadas en el Valle Sagrado de los Incas, a unos 50 km de Cuzco, las Salinas de Maras son de visita obligada. La vista del paisaje es alucinante, con grandes piscinas de agua salada dispuestas en cascada. El sitio todavía es explotado por los locales.
Piedras inmensas apiladas las unas sobre las otras en un equilibrio perfecto forman las paredes de la impresionante muralla inca de Sacsayhuamán.
A 6 horas de Lima, perdida en medio de un desierto espantoso, se encuentra la ciudad de Nazca. Una ciudad muy fea, que, sin embargo, atrae todos los años a decenas de miles de turistas. ¿El porqué? Las legendarias y misteriosas líneas que están trazadas en su suelo.
Encaramada a 3700 metros de altura, la ciudad de Chinchero ofrece soberbias vistas sobre los valles sacrados de los Incas.
Antigua ciudad inca a la que llegas normalmente con una marcha de dos a tres días.
La ciudad de Huaraz está situada a los pies de las cordilleras Blanca y Negra. Es el punto de partida ideal para un gran número de excursiones a la montaña, en un entorno lleno de encanto.
Primera parada en donde colocar la tienda en el recorrido de Choquequirao, entre Cusco y Abancay.
Campamento de la ruta de montañismo de Huayhuash, en la cordillera del mismo nombre, a varias horas de Huaraz.
El desfiladero de la cordillera de Huayhuash, a 5.050 metros de altitud y la etapa del recorrido con el mismo nombre.
Deslumbrante laguna en la cordillera de Huayhuash (en el departamento de Áncash) a la que llegas descendiendo de un pico.
Campamento del recorrido de Huayhuash, en la cordillera del mismo nombre a unas cuantas horas de Huaraz.
Al pie de tres imponentes volcanes: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu, la ciudad blanca de Arequipa es tranquila y tiene un encanto especial. Ciudad que vale la pena visitar.
Pisac, un lugar maravilloso, muy bien preservado incluso hoy en día, donde se puede apreciar en todo su esplendor el ingenioso sistema de terrazas desarrollado en la era preinca.
La ciudad de Ollantaytambo y su yacimiento arqueológico están en el camino entre Cuzco y el Machu Picchu. No dejes de descubrir esta pequeña ciudad inca llena de encanto.
La Cruz del Cóndor es un mirador que hay a medio camino entre Chivay y Cabanaconda, en la ruta del valle del Colca. Desde la cima del barranco, podemos ver a los cóndores, estas enormes criaturas, planear majestuosamente entre las paredes del cañón.
Una aventura épica te espera en el  Cañón del Colca. La excursión consiste en un descenso hasta el lecho del río, unos 3200 metros más abajo. 
Cuando pases por la región del Cañón del Colca, no te pierdas Chivay. Es una ciudad situada en la parte superior del cañón, una región muy agradable.
¡Una expedición memorable te espera en las "Galápagos de los pobres"! Necesariamente tienes que hacer escala en las î Ballestas durante tu visita a la reserva natural de Paracas.
Este paraíso norteño te encantará. Esta zona costera es el perfecto punto de partida para visitar las ruinas de Chanchán, cerca de Trujillo.
Lavisita al oasis de Huacachina te mostrará una cara muy poco conocida de Perú. ¿Sabías que hay un oasis al sur de la capital, en medio del desierto?

Ideas de viajes organizados a Perú