Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Perú

Cuando viajes a Perú te sumergirán en la cultura amerindia en toda su autenticidad, mientras te muestra lugares legendarios como Machu Picchu o el lago Titicaca. Prueba el cuy (conejillo de indias), pasa la noche en las islas flotantes, súbete a un buggy en las dunas de arena o monta a caballo por los cañones: te esperan muchas sorpresas en el país de la Pachamama, una tierra turística hace honor al entusiasmo que genera.

Si bien es posible abarcar los lugares más importantes del país en el plazo de dos semanas, seguramente te entrarán ganas de alejarte de las rutas convenionales. Para ello puedes consultar las opiniones de los expertos de Evaneos. Ellos han pasado mucho tiempo en el lugar y han enriquecido sus relatos con anécdotas y recomendaciones prácticas.

A tu llegada a Lima, dirígete en primer lugar hacia la costa del Pacífico para disfrutar de una copa de Pisco, hacer surf en las arenas de Ica y sobrevolar las líneas de Nazca en avioneta. Puedes llegar facilmente a Cuzco y el valle sagrado, cuya joya, Machu Picchu, es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Ven a hacer el camino Inca, o recorre los sitios arqueológicos en autobús y tren.

Desde Puno, pasa la noche en la Isla Amantani y Taquile en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, antes de llegar a Arequipa, la ciudad blanca, y hacer una excursión por el cañón de Colca.

En el norte, una estancia en el Amazonas e Iquitos te llevará a conocer los chamanes e indígenas, mientras que los aficionados a la escalada se decantarán por abordar las cumbres más altas de los Andes.

Ya te habrás dado cuenta de que un viaje por Perú no para nada aburrido; regresarás con la cabeza llena de recuerdos. No pierdas ni un minuto más y diseña tu itinerario desde ya navegando por el sitio de Evaneos.

Aquí encontrarás una manera diferente de descubrir el lago navegable más alto del mundo. En efecto, en Amantaní te espera una experiencia realmente auténtica ya que podrás pasar la noche en casa de una familia nativa.
Un pueblecito del Valle Sagrado muy conocido por ser una parada del famoso camino inca que lleva hasta Machu Picchu.
Campamento y parada de los distintos recorridos de la cordillera blanca, región de Ancash.
• ¡Taquile, las isla donde los hombres tejen! Esta apacible isla es muy conocida y está incluida en la mayor parte de los circuitos por el lago Titicaca.
El camino para llegar a Yanque hace por sí solo que el viaje valga la pena. Se trata de un pueblo muy pequeño que está en medio del campo, pero que produce una cálida sensación de bienvenida al llegar.
Tinqui es un pequeño pueblo andino en la Cordillera de Vilcanota.
A 3 horas por carretera desde Cuzco, el pueblo de Pacchanta está a 4200 metros de altitud, a los pies del Ausangate. 
A 3.800 metros de altitud, en el corazón del Valle Sagrado, Patabamba es una ciudad de tejedores.
Conjunto arqueológico que no te puedes perder si vas al departamento de Áncash: el centro astronómico y religioso de la cultura chavín.
Sangalle es un oasis situado al fondo del cañón del Colca (¡a una profundidad de 3400m!) Imprescindible para los amantes del senderismo, ¡es una parada que merece la pena!
No lejos de la ruinas de Runkurakay, Pacamayo es un valle atravesado durante el famoso Trek del Camino Inca.
Un imponente lago de la Cordillera de Huayhuash (región de Ancash) y en muchos casos, el primer campamento del recorrido.
Una de las puertas de entrada para una de las rutas más bonitas de Perú: el Huayhuash, en el departamento de Áncash.
Campamento del recorrido más popular de la Cordillera Blanca (región de Ancash), Santa Cruz.
Campamento del famoso recorrido de Santa Cruz en la Cordillera Blanca (región de Ancash).
Lago bastante bonito en la Cordillera Blanca (departamento de Áncash) y campamento en la ruta de Los Cedros y la excursión del Alpamayo.
Situada a pocos pasos de Arequipa,Cayma es una ciudad llena de historia. Muestra de ello son los numerosos edificios de la ciudad.
Trujillo es la tercera ciudad más importante de Perú. Situada al norte, en la costa del Pacífico, es una de las cunas de la historia del país. Destaca por sus lugares de interés cultural y arqueológico.
Paracas es una pequeña ciudad portuaria que tiene su encanto, pero sobre todo es el punto de partida de una excursión a las islas Ballestas y de las visitas a la reserva natural de Paracas.
Chiclayo, la cuarta ciudad más grande de Perú, goza de un clima cálido y soleado durante la mayor parte del año. Es una ciudad que merece la pena visitar si viajas por esta zona, tanto por su clima como por su arquitectura y sus muchos vestigios arqueológicos.

Ideas de viajes organizados a Perú