Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Rumanía

La desconocida Rumanía sorprende gracias a sus increíbles paisajes naturales, su característica arquitectura de madera oscura y sus deliciosos platos típicos. Y todo ello sin olvidar a sus habitantes, encantadores y muy acogedores.

Bucarest, la capital de Rumanía, está atravesada por un río, el Dâmboviţa, que a veces está completamente helado durante los meses más duros del invierno. A lo largo de su agitada historia, fueron destruidos muchísimos monumentos, pero algunos sobrevivieron al desastre: la iglesia de Stravropoleos, el Parlamento, la Ópera Nacional... Si eres curioso, Bucarest invita a pasear y a fijarse en sus detallitos arquitectónicos.

Transilvania es una de las regiones más desarrolladas del país y, tras la capital, el lugar que recibe más visitantes. Esta región es famosa mundialmente por ser la cuna de uno de los personajes más conocidos de la literatura: el conde Drácula. Pero no tengas miedo, tu sangre estará a salvo cuando visites su morada: el castillo de Bran. Desde allí, podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares del campo rumano. Sin embargo, Transilvania, tierra de mitos y leyendas, tiene mucho más que ofrecer; por ejemplo, la pequeña ciudad histórica deSibiu, las imponentes minas de sal de Turda, la dinámica Brasov, además de unos bosques increíbles.

Como podrás ver, Rumanía tiene muchísimos encantos ocultos y sigue siendo un lugar alejado del turismo de masas. Un viaje a Rumanía se adapta a todos los gustos y todos los presupuestos y no dejará a nadie indiferente. ¡El país es una joya escondida en pleno corazón de Europa!

Cadena montañosa que atraviesa toda Europa del Este, los Cárpatos son una de las mayores reservas naturales de Rumanía y ofrecen paisajes sublimes.
Departamento administrativo y cultural rumano en los confines del norte del país, el Judet de Maramures es una impactante región natural confabulosas iglesias de madera.
Seguramente la ciudad más bella de Rumanía, Sibiu es el ejemplo perfecto de la arquitectura sajona alemana en el país.
Situada muy cerca de Buzău, la localidad de Berca alberga una reserva botánica y geológica en la que puedes aventurarte para descubrir volcanes de barro.
Ieud es un pequeño pueblo tradicional en el fondo de los maramures, región montañosa célebre por su folclore. Ieud cuenta con dos iglesias de madera, una de ellas está inscrita en la UNESCO, casas típicas con grandes tejados, y una atmósfera rural fascinante.
A lo largo de una ruta que serpentea en los montes de Bucovina se encuentra uno de los monasterios más bellos de Rumanía: el monasterio de Suceviţa.
Minúsculo pueblo con 1.000 almas situado en el corazón de la colinas de Maramureș, Poienile Izei es una magnífica escapada.
Una de las más bellas regiones naturales de Rumanía, el parque nacional de Piatra Craiolu ofrece magníficos paisajes en una zona montañosa.
Los Montes Hasmas son uno de los macizos más pintorescos de los Cárpatos orientales. Macizo de caliza y arenisca, guarda paisajes abruptos, espesos bosques, gargantas profundas y picos rocosos. Paisajes majestuosos...
Los montes Cindrel dominan el sur de Transilvania y la ciudad de Sibiu. Territorio de bosques y pastos de montaña, donde está muy extendido el pastoreo, son un entorno natural maravilloso para caminar, esquiar y visitar pueblos auténticos.
Maravilloso pueblo rural ubicado entre dos parques nacionales, Borsa cuenta además con un estupendo complejo de esquí en las cercanías.
Minúscula aldea sajona en lo más profundo de Transilvania, Viscri es, quizá, uno de los lugares más encantadores del país lo que explica su inscripción en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
Keist en alemán, la pequeña aldea de Saschiz (2.000 habitantes) posee una magnífica iglesia fortificada.
Pueblo sajón perfectamente conservado, Biertan cuenta con una fortaleza, una de las más bellas de la región.
El monasterio de Voronet es, sencillamente, deslumbrante. Clasificado por la UNESCO como otros monasterios de Moldavia-Bucovina, su iglesia de San Jorge, famosísima, está cubierta por frescos en el exterior. Una riqueza iconográfica fuera de lo común.
Manastirea Humorului es un monasterio situado en mitad de la nada y rodeado de naturaleza, una delicia para los sentidos.
Techo de Rumanía, el monte Moldoveanu culmina a 2544 metros en el macizo de Fagaras en los Cárpatos.
Bușteni está situada a 140 km al norte de Bucarest, a 10 km de la ciudad de Sinaia. Es una ciudad perfecta para aquellos que gustan de vacaciones en las ciudades de montaña y que quieren visitar los alrededores.
El Parque Nacional de Cheile Bicazului (desfiladero de Bucaz) posee uno de los relieves calizos más hermosos de los Cárpatas rumanos. El río Bicaz ha ido surcando unos desfiladeros increíblemente profundos, entre las paredes especialmente verticales.
Magnífica región natural en los confines del mayor río de Europa, el delta del Danubio ofrece muchos paisajes dignos de la Amazonia.

Ideas de viajes organizados a Rumanía