
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Sudáfrica es un país con una amplia variedad climática aunque goza principalmente de clima templado. Y aunque el periodo de lluvias se extiende entre noviembre y marzo, la mayor parte de sus visitantes eligen el mes de diciembre para disfrutar de sus increíbles playas. Sudáfrica en diciembre, con el verano ya instalado, es cálido y húmedo con mínimas que llegan a los 16ºC y máximos que alcanzan los 30ºC.
Sudáfrica en diciembre tiene mucho para ofrecer, por ejemplo, un paseo por el Cabo Occidental y principalmente por su capital, Ciudad del Cabo, una de las zonas con menos precipitaciones y más sol en esta época. Un área en la que también podrás vacacionar en diciembre e incluso, durante todo el año, es la costa de Kwazulu-Natal. Aquí los viajeros aprovechan para nadar, hacer snorkel o practicar senderismo. Por otro lado, sí está en tus planes visitar alguna de las zonas más alejadas de la costa, como los parques nacionales, solo ten en cuenta que podrás necesitar unas botas de lluvia y un impermeable para prevenir que te mojes con una de sus breves lluvias y así, seguir explorando.
África del Sur se caracteriza por dos estaciones: su verano cálido y húmedo (noviembre a marzo) y su invierno seco y más fresco (abril a octubre). Al pertenecer al hemisferio Sur, las temperaturas serán opuestas a las de Europa. La región occidental de Ciudad del Cabo (Western Cape) recibe las lluvias invernales de junio a agosto. Lo mejor: en cada estación, África del Sur tiene algo que ofrecer. De abril a octubre, es la época de los safaris. De noviembre a marzo, las playas son perfectas en el Western Cape. Si vienes de junio a septiembre, tendrás muchas posibilidades de encontrarte con ballenas... Y todavía falta la costa de Kwazulu-Natal, ideal para nadar durante todo el año.