
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Sudáfrica en junio se encuentra en invierno, época en la que las heladas nocturnas y las nevadas en las montañas pueden presentarse. En la zona de la costa y en grandes ciudades, como Pretoria o Johannesburgo, las temperaturas suelen ser de un promedio de 20°C a lo largo de todo el día y descender a 10 grados al caer la noche. En los alrededores de Ciudad del Cabo se producen lluvias de manera irregular y el clima se caracteriza por ser un poco más fresco.
A partir del mes de junio se puede observar como las gigantescas ballenas australes se acercan a la costa sudafricana, lo que constituye un espectáculo impresionante. Si te gusta el surf y el buceo, esta temporada es la mejor para su práctica en las playas sudafricanas. Lo mismo sucede con el senderismo, ya que Sudáfrica en junio cuenta todavía con una vegetación muy frondosa, de la que podrás disfrutar durante tus paseos. El rafting es otra de las actividades que podrás hacer, sobre todo en los ríos cercanos a Ciudad del Cabo, entre los cuales destacan el río Madibeng y el Hazyview.
África del Sur se caracteriza por dos estaciones: su verano cálido y húmedo (noviembre a marzo) y su invierno seco y más fresco (abril a octubre). Al pertenecer al hemisferio Sur, las temperaturas serán opuestas a las de Europa. La región occidental de Ciudad del Cabo (Western Cape) recibe las lluvias invernales de junio a agosto. Lo mejor: en cada estación, África del Sur tiene algo que ofrecer. De abril a octubre, es la época de los safaris. De noviembre a marzo, las playas son perfectas en el Western Cape. Si vienes de junio a septiembre, tendrás muchas posibilidades de encontrarte con ballenas... Y todavía falta la costa de Kwazulu-Natal, ideal para nadar durante todo el año.