Tras una decisión adoptada por la Comisión Europea en junio de 2025, algunas aerolíneas tanzanas han sido incluidas en su lista negra. Los vuelos internacionales con destino a Zanzíbar y Kilimanjaro siguen operando, pero las conexiones aéreas nacionales están ahora fuertemente restringidas. Nuestros agentes locales están a tu disposición para asesorarte y adaptar tu itinerario si es necesario.

Tanzania con niños

¡Vive una emocionante experiencia en familia en la tierra del Rey León! Tanzania te espera con sus 15 parques naturales. Embárcate en un safari guiado, surca los cielos de la sabana en globo aerostático o sumérgete en la cultura local. ¡Zanzíbar y sus playas paradisíacas también te esperan! ¿Preparado para organizar tu viaje a Tanzania con niños?

Nuestros itinerarios en familia en Tanzania

Bueno saber
Cada itinerario puede modificarse según sus necesidades y deseos con nuestros agentes locales.
Aventuras en Familia: Safari y Relax en la Isla Zanzíbar
  • Kilimanjaro
  • Arusha National Park
  • Manyara
  • Karatu
  • Ngorongoro Crater
  • Mto wa Mbu
  • Tarangire National Park
  • Arusha
  • Zanzíbar
Nuria
La Agencia local de Nuria
650 opiniones
Hakuna Matata en familia

Hakuna Matata en familia

8 días desde 2220 €
  • Kilimanjaro
  • Lake Manyara National Park
  • Ngorongoro Crater
  • Parque Nacional de Serengueti
  • Karatu
  • Mto wa Mbu
  • Arusha
Nuria
La Agencia local de Nuria
650 opiniones

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Viajar a Tanzania con expertos locales

  • Viajes a medida: Un itinerario pensado para ti por tu experto
  • Vive lo auténtico: Experiencias fuera de lo común
  • Viaja sin preocupaciones: un contacto local en caso de imprevistos

¿Qué hacer en unas vacaciones en Tanzania con niños?

Tanzania es el paraíso para los amantes de la vida salvaje, sin importar la edad. Junto a tu familia, podrás realizar safaris y conocer a los Big Five (Cinco Grandes): elefante, león, leopardo, búfalo y rinoceronte, en los parques Serengueti, Tarangire o el Cráter Ngorongoro. Si queréis vivir una experiencia única, sobrevolad el parque Ruaha en globo y disfrutad de las noches en la sabana alrededor de una fogata, escuchando los sonidos de la naturaleza. ¡En el norte de Arusha, acercaros a los masáis y descubrid un estilo de vida diferente! Finalmente, las playas de Zanzíbar son perfectas para culminar estas emocionantes vacaciones en familia. ¡Bucead, tomad el sol y jugad todos juntos!

¿Cuándo viajar en familia a Tanzania?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

El momento ideal para viajar en familia a Tanzania es la temporada seca, de junio a octubre. Las temperaturas suaves (alrededor de 25°C) hacen que sea perfecto para los más pequeños. Además, es la época ideal para irse de safari y tener la oportunidad de observar leones y leopardos. ¿Queréis presenciar la gran migración de ñus y cebras? ¡Entonces viajad en marzo y haced un paseo en globo! Como recomendación: evitad los meses de enero y febrero, ya que hace más calor y humedad.


Aquí tienes 5 buenas razones para embarcarte en un viaje en familia a Tanzania:
Para admirar la vida salvaje durante un safari en familia.
Para combinar un viaje de safari en Tanzania y de relax en Zanzíbar.
Para pasar una noche única en el corazón de la sabana en un lodge o campamento.
Para contemplar el majestuoso Kilimanjaro.
Para disfrutar en las playas de Zanzíbar y bañarse en el océano Índico.

Existen numerosos parques donde disfrutar de un inolvidable safari en familia en Tanzania. El Parque Serengeti parece perfecto para deleitar a los más pequeños. Se puede explorar a pie, en 4x4 e incluso en globo aerostático en busca de los Cinco Grandes o para presenciar la gran migración de ñus. Si buscas mayor comodidad, ¿por qué no pasar algunas noches en un lodge en plena sabana? Para una opción más cercana al aeropuerto internacional del Kilimanjaro y más accesible para la familia, elige el Parque Tarangire, el reino de las jirafas y los baobabs. Finalmente, si quieres observar una concentración única de fauna africana en un entorno excepcional, opta por el Cráter Ngorongoro y su exuberante sabana.

La duración ideal de un viaje en familia a Tanzania es de 10 a 15 días. En promedio, nuestros viajeros suelen partir durante 9 días. Todo dependerá de lo que desees descubrir: un safari en las llanuras del Parque Serengeti puede tomar hasta 7 días. Aterrizando en el aeropuerto internacional del Kilimanjaro, una semana será suficiente para observar la fauna de los grandes parques del norte de Tanzania. Un itinerario combinado de Tanzania y Zanzíbar requerirá aproximadamente 15 días, permitiendo explorar la sabana y visitar Zanzíbar, incluyendo Stone Town, sus playas y lagunas. Todo dependerá de tu planificación, presupuesto e intereses.

Nada mejor que prolongar un safari en Tanzania con una estancia en familia en Zanzíbar. Con sus playas paradisíacas y su exuberante vegetación, este archipiélago del océano Índico, muy cerca de las costas africanas, ofrece un marco de ensueño para grandes y pequeños que deseen finalizar su viaje a Tanzania de manera excepcional. Podréis relajaros a la sombra de las palmeras y bañaros en aguas de 27°C. También podréis iniciaros en el kitesurf o el buceo en uno de los lugares más famosos del archipiélago, como el Parque Marino de Mnemba. Allí podréis observar rayas, tortugas, meros, barracudas e incluso ballenas jorobadas en agosto y septiembre. En cuanto a la cultura, dirígete a Stone Town para descubrir una sorprendente mezcla de influencias africanas, árabes, indias y británicas, y aprender junto a los niños sobre otras culturas.

Para disfrutar de un viaje en familia a Tanzania, es importante tener en cuenta lo siguiente:
Llevad ropa cómoda en colores neutros (caqui, beige, gris o marrón) para el safari.
Optad por pantalones o bermudas (evita los shorts muy cortos).
No olvidéis una chaqueta polar y un cortavientos, ya que puede hacer fresco durante los safaris temprano por la mañana y al atardecer.
Usad un sombrero o gorra, gafas de sol y protector solar.
Calzad zapatos cómodos y cerrados para caminar por la sabana.
Incluid trajes de baño, pareos y sandalias para disfrutar de las playas de Zanzíbar.
Llevad una botella reutilizable y una bolsa de tela para evitar el uso de plásticos de un solo uso.

Nuestros consejos para viajar a Tanzania

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Tanzania

4.8206 opiniones
Ver todas las opiniones