Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Costa Rica

Los viajes a Costa Rica es como caminar por un pasillo entre las Américas, una apuesta segura para vivir unas vacaciones étnicas y respetuosas con el medio ambiente en un  país conocido por su «oro verde». Aunque ocupa una superficie diez veces más chica que España, Costa Rica presenta paisajes muy diferentes. Tiene dos costas (la del Caribe y la del Pacífico), muchos volcanes y, ojo al dato: un tercio del territorio es parque nacional (hay treinta y cuatro en total).

Conviene preparar muy bien el itinerario, ya que el país está sesgado por cordilleras, a veces las carreteras están fatal y es un viaje que no es nada barato. Por eso, es mejor optimizar los desplazamientos y concentrarse en los sitios que te interese visitar. Para eso cuentas con la ayuda de los expertos de Evaneos. Estarán encantados de ofrecerte sus rutas estrella por la Suiza de Centroamérica.

Un viaje por Costa Rica siempre empieza en San José. Esta capital suele recibir malas críticas, pero en realidad es muy acogedora y tiene una gran riqueza cultural. Una curiosidad del país son los albergues. Los verás en las llanuras y en las montañas del norte del país, integrados en perfecta armonía con la naturaleza. Alójate en La Fortuna, cerca del parque nacional volcán Arenal, ve ganando altura por el bosque nuboso de la reserva de Monteverde lanzándote en tirolina o alucina con el azul celeste del río del parque Tenorio.

En la costa caribeña no te puedes perder navegar por los canales del parque nacional Tortuguero y presenciar la puesta de huevos de las tortugas en la playa. El parque nacional Cahuita, el pueblo jamaicano de Puerto Viejo y las comunidades bribris del cantón de Talamanca sabrán seducir a los viajeros curiosos que quieran relajarse al sol.

Y lo que no te puedes perder en la costa pacífica es el parque Manuel Antonio, perfecto para ir en familia, con una playa estupenda y animales poco feroces. Los surferos están de enhorabuena con las aguas encrespadas de aquella zona, mientras que los más aventureros aprovecharán para hacer senderismo por el parque Corcovado, en la península de Osa.

Allí donde se encuentran el verde esmeralda y el azul cielo.
Pueblecito costero de la península de Osa, Bahía Drake es el único lugar "turístico" del Parque Nacional de Corcovado. 
Tortuguero está situado en la costa caribeña de Costa Rica. Es un pequeño pueblo rodeado por el Parque Nacional de Tortuguero, la atracción turística por excelencia de la zona, ideal para una excursión en familia.
Un lugar salvaje y místico en lo más recóndito de la selva de Costa Rica.
El volcán Arenal es un estratovolcán activo situado en la región de Alajuela (al noroeste), que culmina a 1633 metros. El parque nacional que lo rodea posee una riqueza increíble. 
Pequeño pueblo de la costa caribeña con un aire de fin del mundo y punto de acceso privilegiado al refugio del mismo nombre. 
El magnífico parque nacional Manuel Antonio se sitúa en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas.
La playa de la península de Nicoya está protegida por una barrera de coral, lo que convierte a este lugar en un emplazamiento ideal para los surfistas principiantes y/o para darse un baño en el mar.  
La península de Osa está situada al suroeste de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas. Esta región de Costa Rica es especialmente salvaje y aislada.
Entre los numerosos paisajes y lugares que ofrece Costa Rica cabe destacar Monteverde, con su bosque nuboso y sus puentes colgantes … Situado en la provincia de Puntarenas, al noroeste del país, es un destino muy apreciado entre los turistas.
El Parque Nacional de Cahuita se encuentra en la provincia de Limón. Esta es la oportunidad de observar perezosos, monos y otros animales salvajes.
Montezuma es un pueblo de la Península de Nicoya, al oeste de Costa Rica.
La Fortuna es una bonita y pintoresca ciudad al pie del Volcán Arenal y a pocos minutos de muchas de las fuentes termales accesibles al público.
Pequeña ciudad cerca del Parque Nacional de los Quetzales en la provincia de Puntarenas, Quepos es conocida sobre todo por la pesca deportiva y por la práctica del surf.
La cordillera de Talamankca se extiende al sur de Costa Rica. Es la cadena montañosa más alta de Costa Rica. Las montañas, que llegan hasta Panamá, albergan un parque protegido, debido a la riqueza de su biodiversidad.
El Rincón de la Vieja es un volcán de Costa Rica situado en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país. 
Se trata de una reserva privada situada en una pequeña franja de tierra en la costa Pacífica de Costa Rica, a 15 kilómetros de Jacó y 45 minutos del Parque Nacional Manuel Antonio.
Dominical es una pequeña localidad situada a una hora de Quepos, en plena costa pacífica. Aquí el ambiente es veraniego y desenfadado.
Puerto Viejo de Talamanca es una pequeña localidad del sudeste de Costa Rica situada en la costa caribeña, haciendo frontera con Panamá.
Pequeño pueblo al sur de la costa caribeña de Costa Rica y un auténtico paraíso en la tierra.
12

Ideas de viajes organizados a Costa Rica