Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Puros habanos y otros tesoros cubanos

Todos tenemos más o menos la misma idea de lo que es un viaje a Cuba: coloridas calles, cubanos sentados en los bancos de la calle fumando puros y, de fondo, canciones alegres y llenas de ritmo, como la famosa “Chan Chan” de Compay Segundo…

¡Llévate Cuba a casa!

Si te digo “Cuba”, probablemente lo primero que se te venga a la cabeza sea una caja de puros habanos. Son los más famosos del mundo, sobre todo aquellos cuyo tabaco procede de las plantaciones de la región de Viñales. Mi consejo: cómpralos en las tiendas oficiales mejor que en los puestos de venta ambulante. El ron es otro de los productos típicos que debes comprar en la isla. Se bebe solo o mezclado y es menos fuerte que el resto de rones caribeños. Elige el que más te guste entre las innumerables marcas que existen y aprende nuevas recetas de cócteles. Tú decides, originales o clásicos. En cualquier caso, si tienen ron cubano, serán mejores que cualquiera de los cócteles hechos en España.

Y para acompañar la degustación de tu cóctel, cómprate un CD de música cubana. Crea el ambiente perfecto con canciones de ritmos latinos y cubanos. Mojitos, puros y música latina: ¡perfecto, ya estás preparado para invitar a tus amigos y hacer que sientan que también están Cuba!

De compras en Cuba

Otros souvenirs de Cuba

Lleva a tus amigos unas guayaberas, las camisas blancas y amplias típicas cubanas, ideales para los calurosos días de verano. Si te gusta el arte, también podrás disfrutar de la pintura en Cuba, ya que se pueden adquirir bonitos cuadros a precios más que razonables.

En cuanto a la gastronomía, el café cubano es excelente, pero lamentablemente no se suele exportar. Por lo tanto, aprovecha que estás allí para comprarlo. También podrás comprar chocolate, sobre todo si pasas por Guantánamo o Baracoa.

Pequeños consejos para comprar de forma inteligente

Asegúrate de informarte bien de cuál es el límite de puros y botellas de ron que puedes comprar y sacar del país. Cuando compres un CD, solicita que comprueben si funciona, te evitará más de una sorpresa desagradable cuando vuelvas a casa. 

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 14 agosto 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje