Compensación de emisiones CO2 estimadas
A tea tribe woman plucking tea-leaves in a tea garden in Assam.
1 / 3
Portrait of Indian tribal women from Arunachal Pradesh. Apatani Tribe from Arunachal Pradesh is one of the oldest tribal people of the country.
Portrait of Apatani tribal men from the North east region of India known as Arunachal Pradesh.

Conocer a las poblaciones étnicas de la India

CulturaIndia

Todavía hoy en muchos estados de la India habitan tribus y grupos étnicos. Es el caso de Arunachal Pradesh, en el noreste del país. Aquí, los lugareños viven en zonas de difícil acceso, en pequeñas casas sobre pilares en la montaña o en la selva. En el valle de Ziro, los apatani cuentan con un sistema de riego muy sofisticado que les permite cultivar arroz. Podrás encontrarte con ellos en el mercado local, donde venden una parte de lo que cultivan.

En Arunachal Pradesh también habitan los monpa, una comunidad budista que vive principalmente de la agricultura. Si quieres conocerlos, te recomendamos acudir al monasterio de Tawang durante la fiesta de Losar, que marca el año nuevo tibetano. En esta fiesta, la población se reúne durante 15 días para celebrar unos ritos sagrados que traerán paz, felicidad y cosechas abundantes.

El Rann de Kutch, en Gujarat, en el este del país, es la tierra de adopción de los rabari. Estos antiguos pastores nómadas se dedican hoy a la cría de cabras y corderos. Las mujeres confeccionan telas y tejidos de colores con bordados geométricos. Si quieres conocer a esta población, te recomendamos primero contar con la compañía de un guía escogido por una agencia local de Evaneos.

Otras experiencias inolvidables