Todas nuestras experiencias (23)
Sri Lankan procession in Kandy. Traditional dancers of hill country."Ves" dance, the most popular
1 / 3
Dressed tusks elephant in Kandy Procession in sri lanka
srilankan dancer plates act

Contemplar las procesiones de Esala Perahera

CulturaSri Lanka

Esala Perahera, o fiesta del diente, es una serie de procesiones (perahera en cingalés) que se celebran todos los meses de julio y agosto en Kandy . En esta fiesta religiosa, un verdadero espectáculo de luces y colores, se rinde homenaje a la reliquia del diente de Buda. En el siglo XVIII, el rey de Kandy decidió que esta reliquia sagrada, que supuestamente llegó a Sri Lanka en el siglo IV, se presentaría al pueblo una vez al año.

Podrás disfrutar de la fiesta de Esala Perahera durante un día o durante varias semanas, si quieres acudir a todas las procesiones, que son impresionantes. Estas empiezan con la ceremonia del Kap Situveema, en la que se bendice un fruto de la nanjea, se corta en cuatro y se planta en los templos dedicados a las cuatro deidades que los custodian.

Después comienzan las cinco noches de la Kumbal Perahera, seguidas de otras cinco que festejan la Randoli Perahera. Estas procesiones te dejarán boquiabierto con el cortejo de elefantes cubiertos de ransivige, una estructura con forma de cúpula con insignias divinas o laicas. Pero estos elefantes no están solos: van acompañados de numerosos bailarines que mueven sus látigos de colores y de acróbatas que hacen malabares con fuego. Entre estos artistas, verás algunos con estandartes y palanquines con los colores de los distintos dioses a los que se venera en esta ceremonia.

Otras experiencias inolvidables