Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Islandia

Hablar sobre viajes a Islandia es apasionante.Su geología es de una riqueza inigualable, con volcanes, glaciares, cascadas, fiordos, géiseres y aguas termales. La fauna y la flora han sabido adaptarse a este entorno del fin del mundo. No es por nada que Julio Verne sitúa la entrada de su "Viaje al Centro de la Tierra" en las laderas del volcán Snafellsness. La opinión de los viajeros de Evaneos te permitirá hacerte una mejor idea de las maravillas del país.

Los islandeses son acogedores y hospitalarios con los visitantes. Están orgullosos del gran atractivo de su isla para los viajeros: el turismo está convirtiéndose en un importante sector económico. No hay una época ideal para visitar la isla ya que el clima es muy variable, aunque tal vez el inicio del verano es el más indicado para disfrutar del sol de medianoche y de condiciones meteorológicas relativamente suaves.

La capital Reykjavik está en plena transformación, las antiguas casas de madera van haciendo lugar a los inmuebles de cristal y acero. El ambiente está en los cafés, en la fiesta y en los negocios.

Si eres un amante del senderismo, recorre la legendaria Landmannalaugar tras haber disfrutado un buen momento relajándote en la blue lagoon. También puedes ir a descubrir una de las regiones más remotas del país, los fiordos del noroeste y el puerto de Ísafjörður, auténtica puerta abierta hacia el Ártico. La carretera continúa hacia el este y las poderosas cascadas de Godafoss así como hacia el impresionante lago Mývatn.

El norte del país alberga la segunda ciudad del país, Akureyri, una bonita y acogedora ciudad con un ambiente de otra época, punto de partida de numerosas excursiones. Los fiordos del este son más pequeños y cuentan con numerosos pueblos de pescadores con tejados de colores y fachadas de madera pintadas.

Antes de ir a la capital, descubre la hermosa playa de arena negra de Vik en el punto más septentrional de la isla. Para aquellos que quieran explorar rápidamente la zona del sur, disfruta del circuito del Círculo de Oro que te conducirá a Geysir, Thingvellir y Gullfoss, los lugares imprescindibles en todo viaje por Islandia.

¡Una catarata espectacular que muy a menudo te regala un arco iris!
Uno de los lugares más bonitos de Islandia, los icebergs a la deriva sobre el agua son un espectáculo inolvidable.
Un bonito puerto pesquero que se ha convertido en el mejor sitio para la observación de ballenas.
La cascada más potente de Europa, que apareció hace poco en la película Prometheus.
Punto de partida o de llegada del gran camino de senderismo Landmmanalaugar - Thorsmörk, este lugar, al que solo se puede acceder en todoterreno, es de visita obligada en el interior del país.
Un nombre impronunciable, pero del que todo el mundo se acuerda, pues este volcán causó el parálisis de todo el tráfico aéreo en 2010.
Unos fiordos que los turistas suelen recorrer rápidamente para llegar antes a su próximo destino (ya sea Jokulsarlon o Myvatn) y que, sin embargo, muestran una cara más tradicional y pintoresca de Islandia.
La caldera de Krafla es un sitio volcánico sorprendente para hacer senderismo, con una gran diversidad de fenómenos geotérmicos que contemplar.
El Círculo de Oro es un circuito que permite descubrir tres de los más célebres sitios naturales de Islandia: el Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y la cascada de Gullfoss. El circuito puede hacerse en un día desde Reikiavik.
Glaciar mundialmente conocido gracias a Julio Verne, que comienza aquí su "Viaje al centro de la Tierra".
En la región volcánica de Myvatn, Viti es un bonito cráter, objeto de una agradable caminata.
¡El lugar mas hermoso de Islanida! Landmannalaugar es una región con unos paisajes espectaculares e irreales.
El "Blue Lagoon" (la Laguna Azul) del norte del país, esta piscina de agua caliente que se encuentra en Myvatn, es para mí un lugar de verdadero confort, donde uno puede relajarse después de todo un día caminando sin parar.
Cascada en forma de órgano basáltico, en el corazón del parque de Skaftafell.
Es una de las zonas más activas de los alrededores de Mývatn. Aquí, la tierra termina bajo nuestros pies y aparecen fumarolas, manantiales sulfurosos y piscinas de barro.
Esta lengua del glaciar de Vatnajokull puede verse desde la carretera nº1 y es muy accesible para los que tengan ganas de ver un glaciar desde cerca.
Magnífico parque situado en el extremo de la península del mismo nombre, dominado por el glaciar Snaefellsjökull, elegido por Julio Verne como punto de partida para su Viaje al centro de la Tierra.
Fjallsárlón se encuentra a 8 kilómetros de su hermano mayor, más conocido: Jökulsárlón. Aunque tengamos tendencia a confundirlos, qué más da: ¡su naturaleza es sublime y el espectáculo que ofrece, grandioso! 
Uno de los más bellos lugares para admirar las casas de turba originales. Resérvate algunas horas para sumergirte en la historia de las sagas. 
Vik

Vik

4.7
Ciudad célebre por su playa de arena negra, sus rocas golpeadas por el mar y su encantadora iglesia.

Ideas de viajes organizados a Islandia